1989 Audi V8L quattro | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 1989 Audi V8L quattro

1989 Audi V8L quattro



El Audi V8 es un gran sedán de lujo construido por Audi AG de Alemania de 1988 a 1994 como la empresa modelo de gama-topping, y fue el primer Audi de utilizar su nombre de configuración del motor. Fue sustituido por la A8, en 1994, aunque la A8 no se vende en América del Norte hasta el 1997 el año del modelo.

Historia

A pesar de que el vehículo se basa en VW y Audi s C3 plataforma existente (a saber, el sedán 100/200), el modelo V8 quattro todas las funciones estándar de tracción y de 32 válvulas, DOHC, V8, con un motor de cinco velocidades o manual de cuatro velocidades transmisión automática electrónicamente controlada, lo que le confiere el poder y la capacidad de retención de la carretera para que coincida con el motor V8, ofertas de BMW y Mercedes-Benz. El V8 se asemejan a los 100 y 200 modelos, si bien una parrilla de diseño único, distancia entre ejes ampliada, pasos de rueda pronunciados y grandes ruedas ayudado a distinguirla. Mucho la atención fue prodigado en el vehículo de motor nuevo, aunque el V8 también fue significativa en el sentido de que fue la primera producción de Audi quattro de combinar el sistema con una transmisión automática.

El 3,6 L (3562 cc) motor era esencialmente dos motores de cuatro cilindros que habían sido acoplado en el eje para formar un V8. En este caso fue el del Volkswagen Golf GTI 1.8 L, Twin Cam, 16 válvulas, 4 cilindros en línea que proporcionan el punto de partida. Potencia de salida fue muy fuerte durante el día, con 250 PS (184 kW/247 CV) y 340 N m (251 pies lbf) de par disponible a través de una potencia bastante amplio.

Audi presentó una larga distancia entre ejes en la versión 1990 y en 1991 hizo un 4,2 L (4172 cc) con 280 CV de potencia (206 kW/276 CV) y 400 N m (295 pies lbf) disponible. Al igual que el modelo base, había un estándar quattro y transmisión automática opcional, sino un manual de seis velocidades sustituye la caja de cambios de 5 velocidades del modelo 3.6.

El precio base del coche en 1994, su último año de producción, fue 58.700 dólares de los EE.UU..

Motorsport

Audi desarrolló un Grupo A de la competencia versión V8 para la entrada en el DTM (Campeonato alemán de Turismos) y las carreras con que comenzó en 1990 con Schmidt Motorsport ejecutando la operación y Hans-Joachim Stuck,, Walter Rohrl y Frank Jelinski conducción. Atascado ganó el título, y al año siguiente, Audi añade un segundo equipo a la mezcla, Audi Zentrum Reutlingen. SMS y continuó con Atrapado Jelinski, mientras AZR corrió con Frank Biela y Hubert Haupt. Biela Audi dio otra corona en 1991, pero no pudo defender el título en 1992. Después de esa temporada, el DTM organizadores consideran el V8 del cigüeñal ilegales y Audi se retiró del campeonato.


Social Bookmarking