

Audi fue bastante constante re-estructuración de su modelo en línea de principios y mediados de los años 1990, y en 1994 comenzó a vender la quinta generación de 100 modelo como la A6. Querer mantener un sedán deportivo-en su línea, la empresa hizo pequeñas modificaciones a lo que se había badged como el S4, y comenzó a venderla como el S6 - el S4 se convertiría en un miembro completamente separado de la línea, basado en el Audi A4 .
Para 1995, el S6 fue impulsado por un 2,2 L turboalimentado de cinco cilindros que producen 230 PS (169 kW/227 CV) a 5.900 rpm y 326 Nm (258 ft.lbf) en torno a 1950 rpm. El potente motor del S6 sorprendentemente dio buenos resultados, tiene una velocidad máxima de 243 km / h (151 mph) y pasó de 0 a 100 km / h (62 mph) en 6,1 segundos, 160 km / h (99 mph) se alcanzado en 17,5 segundos. El vehículo entró con un estándar de seis velocidades caja de cambios manual (5 de velocidad sólo en los EE.UU.), Audi Quattro y todas las ruedas motrices del sistema. Estaba disponible como un sedán y un "Avant" (camioneta) para clientes europeos, pero sólo como un sedán de América del Norte (excepto como un modelo de 1995,5), Asia y Australia.
Audi ha hecho un alto rendimiento, 4.2 L V8, disponible como opción en la primera generación S4S Europea, y tomó la decisión de seguir haciéndolo con el S6, con un 290 PS (213 kW/286 CV) de la versión 4.2 disponible como una opción de actualización de los 5 cilindros. A diferencia de la versión turbo, el motor V8-S6 se entrega con la transmisión automática por defecto, pero mantuvo la cuatro ruedas Quattro. Un manual de 6 velocidades caja de cambios se encuentra disponible como una opción.
Aún más potente y muy limitado a la producción S6 Plus, impulsado por otra versión del V8 (más tarde para ser visto en el Audi S8), fue brevemente a disposición de los clientes europeos. Desarrollado por Quattro GmbH, se está a la venta solamente durante el 1997 el año del modelo. Sólo se fabricaron 952 vehículos en total - 855 Avant (Estate) y 97 limusinas. Audi revisar el rendimiento de la división de las partes fundamentales del motor y el aumento de la potencia a 326 CV (240 kW/322 CV). Durante este proceso también han hecho revisiones a la suspensión, frenos y transmisión. Con tanto poder sobre el toque, el S6 Plus podría alcanzar los 100 km / h (62 mph) a partir de un punto en menos de seis segundos, lo que compareable en términos de accleration a los vehículos como el Porsche 944 Turbo.
Para 1995, el S6 fue impulsado por un 2,2 L turboalimentado de cinco cilindros que producen 230 PS (169 kW/227 CV) a 5.900 rpm y 326 Nm (258 ft.lbf) en torno a 1950 rpm. El potente motor del S6 sorprendentemente dio buenos resultados, tiene una velocidad máxima de 243 km / h (151 mph) y pasó de 0 a 100 km / h (62 mph) en 6,1 segundos, 160 km / h (99 mph) se alcanzado en 17,5 segundos. El vehículo entró con un estándar de seis velocidades caja de cambios manual (5 de velocidad sólo en los EE.UU.), Audi Quattro y todas las ruedas motrices del sistema. Estaba disponible como un sedán y un "Avant" (camioneta) para clientes europeos, pero sólo como un sedán de América del Norte (excepto como un modelo de 1995,5), Asia y Australia.
Audi ha hecho un alto rendimiento, 4.2 L V8, disponible como opción en la primera generación S4S Europea, y tomó la decisión de seguir haciéndolo con el S6, con un 290 PS (213 kW/286 CV) de la versión 4.2 disponible como una opción de actualización de los 5 cilindros. A diferencia de la versión turbo, el motor V8-S6 se entrega con la transmisión automática por defecto, pero mantuvo la cuatro ruedas Quattro. Un manual de 6 velocidades caja de cambios se encuentra disponible como una opción.
Aún más potente y muy limitado a la producción S6 Plus, impulsado por otra versión del V8 (más tarde para ser visto en el Audi S8), fue brevemente a disposición de los clientes europeos. Desarrollado por Quattro GmbH, se está a la venta solamente durante el 1997 el año del modelo. Sólo se fabricaron 952 vehículos en total - 855 Avant (Estate) y 97 limusinas. Audi revisar el rendimiento de la división de las partes fundamentales del motor y el aumento de la potencia a 326 CV (240 kW/322 CV). Durante este proceso también han hecho revisiones a la suspensión, frenos y transmisión. Con tanto poder sobre el toque, el S6 Plus podría alcanzar los 100 km / h (62 mph) a partir de un punto en menos de seis segundos, lo que compareable en términos de accleration a los vehículos como el Porsche 944 Turbo.