








Audi el modelo debutó en 1995 en Volkswagen B5 plataforma, que comparte con la quinta generación de Volkswagen Passat. Al igual que el Passat, había un motor montado longitudinalmente y tracción delantera estándar, aunque la gran mayoría de A4s Audi vende en América del Norte vienen optioned con todas sus ruedas quattro sistema. Avant la camioneta llegó un año después.
Una amplia gama de motores estaban disponibles para los clientes europeos, entre el 1,6 y 2,8 L, y un 1,9 L diesel VW disponibles con la nueva "Pumpe-düse" tecnología, capaz de alcanzar entonces un valor de alta potencia de 110 CV (81 kW), aunque Audi 2,8 L V6, prorrogados 80/90 de la antigua era la única opción de motor en América del Norte hasta 1997.
El Audi A4 fue el primer modelo en el Grupo Volkswagen para presentar el nuevo motor 1.8 L 20V con cinco válvulas por cilindro, sobre la base de la unidad de Audi Sport ha desarrollado su carrera Supertouring coche. Una versión turbo de 150 CV (110 kW) y 210 Nm (155 ft.lbf) de torsión. Esta tecnología se ha añadido a la V6 familia en 1996, comenzando con el 2,8 L V6 30V, que ahora bombea 193 CV (142 kW).
Audi también se estrenó su nueva transmisión Tiptronic sobre la plataforma B5, sobre la base de la unidad para su Porsche 964-generación 911. La transmisión es un "manumatic", en el sentido de que ofrece al conductor la opción de conducir el coche, ya sea automática o manual de un clutchless.
El B5 A4 es sin duda un hito para el modelo de Audi. Que anteriormente se consideraban como algo de un poco-jugador en el segmento de coches de lujo, la enorme mejora en la calidad y la ingeniería con la B5 A4 hizo darse cuenta de que los compradores que ahora hay una marca distinta de BMW y Mercedes. En combinación con el radical concepto TT (más tarde un coche de producción), de Audi surgió como un líder en el mercado de automóviles de lujo.
B5 lifting (1998-2001)
Audi actualiza el modelo en el Salón de Francfort 1997, empezando con las ventas en Europa a principios de 1998. Además de la introducción de un 2.4 L 30 válvulas, V6 (en sustitución del anticuado 2.6 V6), la más importante adición a la gama son el 2,5 L V6, el motor TDI con 150 CV (110 kW) y un estándar quattro y caja de cambios de 6 velocidades, así como las nuevas de alto rendimiento S4, que ahora forma parte de la línea A4 (el anterior había sido un S4 Audi 100). Nueva luces, faros, tiradores de las puertas, y otros menores exteriores / interiores redondeados cambios cosméticos a cabo la actualización.
A mediados de 1998, el motor 1.8T disponible fuera de Europa ha planteado su potencia a 170 CV (125 kW), mientras que el 12-válvulas V6 fue sustituido por la unidad de 30 válvulas que ha estado disponible en Europa durante dos años.
En 1999, Audi debutó un modelo de actuación aún mayor, el RS4, al igual que su antecesor sólo RS2 Avant en el cuerpo.
Una amplia gama de motores estaban disponibles para los clientes europeos, entre el 1,6 y 2,8 L, y un 1,9 L diesel VW disponibles con la nueva "Pumpe-düse" tecnología, capaz de alcanzar entonces un valor de alta potencia de 110 CV (81 kW), aunque Audi 2,8 L V6, prorrogados 80/90 de la antigua era la única opción de motor en América del Norte hasta 1997.
El Audi A4 fue el primer modelo en el Grupo Volkswagen para presentar el nuevo motor 1.8 L 20V con cinco válvulas por cilindro, sobre la base de la unidad de Audi Sport ha desarrollado su carrera Supertouring coche. Una versión turbo de 150 CV (110 kW) y 210 Nm (155 ft.lbf) de torsión. Esta tecnología se ha añadido a la V6 familia en 1996, comenzando con el 2,8 L V6 30V, que ahora bombea 193 CV (142 kW).
Audi también se estrenó su nueva transmisión Tiptronic sobre la plataforma B5, sobre la base de la unidad para su Porsche 964-generación 911. La transmisión es un "manumatic", en el sentido de que ofrece al conductor la opción de conducir el coche, ya sea automática o manual de un clutchless.
El B5 A4 es sin duda un hito para el modelo de Audi. Que anteriormente se consideraban como algo de un poco-jugador en el segmento de coches de lujo, la enorme mejora en la calidad y la ingeniería con la B5 A4 hizo darse cuenta de que los compradores que ahora hay una marca distinta de BMW y Mercedes. En combinación con el radical concepto TT (más tarde un coche de producción), de Audi surgió como un líder en el mercado de automóviles de lujo.
B5 lifting (1998-2001)
Audi actualiza el modelo en el Salón de Francfort 1997, empezando con las ventas en Europa a principios de 1998. Además de la introducción de un 2.4 L 30 válvulas, V6 (en sustitución del anticuado 2.6 V6), la más importante adición a la gama son el 2,5 L V6, el motor TDI con 150 CV (110 kW) y un estándar quattro y caja de cambios de 6 velocidades, así como las nuevas de alto rendimiento S4, que ahora forma parte de la línea A4 (el anterior había sido un S4 Audi 100). Nueva luces, faros, tiradores de las puertas, y otros menores exteriores / interiores redondeados cambios cosméticos a cabo la actualización.
A mediados de 1998, el motor 1.8T disponible fuera de Europa ha planteado su potencia a 170 CV (125 kW), mientras que el 12-válvulas V6 fue sustituido por la unidad de 30 válvulas que ha estado disponible en Europa durante dos años.
En 1999, Audi debutó un modelo de actuación aún mayor, el RS4, al igual que su antecesor sólo RS2 Avant en el cuerpo.