






El Audi R8 es un coche de lujo de tamaño construido por el fabricante de automóviles alemán Audi V8 para sustituir el modelo buque insignia de su oferta. A pesar de que el Volkswagen Phaeton, de larga distancia entre ejes Jaguar XJ8 Lexus LS 430 y competir en el mismo tamaño y categoría de precio como la A8, el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7 son a menudo piensa que sus principales rivales. En el mercado desde 1994, se ha establecido plenamente a sí misma como una alternativa a estos competidores de larga duración. La mayoría de las versiones Quattro característica todas las ruedas motrices como estándar, así como un multitronic o transmisión automática Tiptronic.
Primera generación (1994-2003)
El A8 debutó en Europa en 1994, aunque no fue hasta 1997 que se hizo disponible en América del Norte. A diferencia del modelo V8, que fue construido sobre una plataforma de acero, el Audi A8, debutó en la entonces nueva plataforma D2, un espacio de bastidor de aluminio que contribuyó a reducir significativamente el peso sin ser menos rígido.
Además de ser el primer coche del mundo construido sobre una plataforma totalmente de aluminio, las actualizaciones del coche en 1997 incluyeron la adición de seis bolsas de aire interior, haciendo de la A8 para el primer vehículo estará equipada para.
Para 2001, Audi presentó su nuevo motor W12, una compacta unidad de 6,0 L desarrollado por apareamiento dos motores de 3,0 L VR6 juntos en el cigüeñal, similar a la del motor de 3.6 L V8, el modelo que se había creado en el apareamiento en línea-dos motores de cuatro cilindros en el cigüeñal. Rápidamente se convirtió en el motor disponible en el A8, aunque sólo para los clientes europeos y asiáticos y sólo en versiones larga distancia entre ejes del coche. Desde su introducción a través de su supresión en 2003, sólo 750 de los modelos W12 se produjeron.
Primera generación (1994-2003)
El A8 debutó en Europa en 1994, aunque no fue hasta 1997 que se hizo disponible en América del Norte. A diferencia del modelo V8, que fue construido sobre una plataforma de acero, el Audi A8, debutó en la entonces nueva plataforma D2, un espacio de bastidor de aluminio que contribuyó a reducir significativamente el peso sin ser menos rígido.
Además de ser el primer coche del mundo construido sobre una plataforma totalmente de aluminio, las actualizaciones del coche en 1997 incluyeron la adición de seis bolsas de aire interior, haciendo de la A8 para el primer vehículo estará equipada para.
Para 2001, Audi presentó su nuevo motor W12, una compacta unidad de 6,0 L desarrollado por apareamiento dos motores de 3,0 L VR6 juntos en el cigüeñal, similar a la del motor de 3.6 L V8, el modelo que se había creado en el apareamiento en línea-dos motores de cuatro cilindros en el cigüeñal. Rápidamente se convirtió en el motor disponible en el A8, aunque sólo para los clientes europeos y asiáticos y sólo en versiones larga distancia entre ejes del coche. Desde su introducción a través de su supresión en 2003, sólo 750 de los modelos W12 se produjeron.