2000 Audi A3 3-door | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2000 Audi A3 3-door

2000 Audi A3 3-door











El original A3 (o Típ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marca el regreso de Audi a los segmentos inferiores del mercado desde la desaparición del Audi 50. Uso de la plataforma del VW Golf, que tiene una gran semejanza física a su contemporáneo, el Golf Mc. IV. El coche fue inicialmente disponible sólo con una de tres puertas Hatchback cuerpo, con el fin de presentar una imagen más deportiva que el Golf, tanto en primera y cuatro ruedas motrices. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después de que el A4, el Audi A3 fue el segundo modelo de la gama Audi a utilizar cinco válvulas por cilindro.

En 1999, Audi amplió la gama con la introducción de un modelo de nivel de entrada (1,6 L), una versión deportiva (1.8 Turbo de 180 CV (132 kW)) y un diesel más potente (1.9 TDI con Pumpe-düse la tecnología y la geometría variable turbocompresor). La tracción en las cuatro ruedas Quattro A3 1.8T utilizarse los 150 CV (110 kW) y 180 CV (132 kW) y el mismo Haldex basada en todas las ruedas motrices del sistema como el Audi S3 y el Audi TT. 1999 fue también el año de Audi se vio obligado a ceder a las demandas del mercado y presentó un concebido apresuradamente cuerpo de cinco puertas, que la empresa tenía la intención de producir nunca.

A finales de 2001, la gama A3 fue revisado con los nuevos grupos de luz, un interior mejorado, y la introducción de un manual de seis velocidades caja de cambios, en el 1.8 Turbo 180 CV y el nuevo 130 CV (96 kW) 1.9 TDI. Audi ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) de control de tracción y distribución brakeforce equipo se convirtió en equipo estándar.

Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, el modelo de primera generación sigue siendo vendido en los países en desarrollo, especialmente Brasil.

Motores
1,6 L (1595 en cc/97 ³), 75 kW (102 PS)
1,8 L (1781 cc/108 en ³), 92 kW (125 PS)
1,8 L (1781 cc/108 en ³) la luz de presión de turbo, 110 kW (150 PS)
1,8 L (1781 cc/108 en ³) de turbo, 132 kW (180 PS)
1,8 L (1781 cc/108 en ³) de turbo, 154-165 kW (210-225 CV) (S3)
1,9 L (1896 cc/115 en ³) turbo diesel, 66 kW (90 PS)
1,9 L (1896 cc/115 en ³) turbo diesel, 81 kW (110 PS)
1,9 L (1896 cc/115 en ³) turbo diesel, 96 kW (130 PS)


Social Bookmarking