








El Audi A2 es un supremini prima producida por Audi desde 1999 hasta 2005. La última coches izquierda en la planta de Neckarsulm de julio de 2005.
Diseño y construcción
La A2 se considera por delante de su tiempo en términos de diseño, pero el estilo de vanguardia no ha ganado el favor de los clientes.
Audi se ha informado de que decepcionado con el nivel de ventas, la producción final se estima en 175.000 unidades. En comparación con el rival de Mercedes-Benz "Clase A de 1 millón de ventas, este descontento por parte de Audi no es sorprendente.
El A2 está construido utilizando gran contenido de aleación de aluminio, ofreciendo de manera importante ventaja sobre los coches de tamaño similar. Esto ayuda al coche a ser significativamente más económico que el tradicional chasis de vehículos que utilizan, bajo ciertas circunstancias, el consumo de algo más de 2 100 km (128 mpg, galón imperial) es posible. El Audi A2 ganó los países nórdicos EcoRun conducción económica carrera en 2005 con un consumo de 2,62 l/100 km. Incluso las versiones con motor de gasolina normal es capaz de 5 l/100 km.
La A2 utiliza un marco de diseño de espacio: el exterior de los paneles del cuerpo no tienen ninguna función estructural - existen similitudes con el original Renault Espace y el "espacio marco de" las fuerzas que lleva trabajando en el coche. Debido a la decisión de crear "nudos" en lugar de soldar el marco del espacio, las mejoras en la estabilidad de concha, concha durabilidad, menor peso, mayor espacio interior y son evidentes. Lamentablemente, el costo de trabajar con aluminio, en particular con los pequeños de producción, significa que la A2 es más caro que sus competidores. Esto puede haber contribuido a la relativa lentitud de las ventas en relación con la falta de comercialización de Audi.
Audi fue el primer fabricante para tratar de incorporar los conceptos de construcción ligera y de uso de aleaciones de aluminio en un "mercado masivo" vehículo; los anteriores esfuerzos en la utilización de un marco espacial que se limitaban a la vez más caro A8. Como una guía para la masa de participantes: toda la cáscara pesa tan poco que dos personas pueden recogerlo, y el panel lateral en las puertas como la A y D-Pilares pesa aproximadamente 2 kg (4,5 lb). A 2002 Modelo A2, con equipamiento estándar tiene una masa de 895 kg (1970 libras).
El A2 puede, sin embargo, por lo tanto, ser considerado un pionero de varios nuevos vehículos a base de aluminio, como el presente, A8, de próxima Nuvolari y TT y el presente y el Jaguar XJ XK8 serie.
Propiedades
La A2 en Neckarsulm ha sido producido en Alemania. Fue el primer vehículo de cinco puertas a la venta en Europa con un promedio de consumo de combustible es inferior a 3 l/100 km (94 mpg, galones imperiales), aunque estas cifras sólo se aplicaba a un "3L" versión con un motor diesel y más limitado neumáticos. Debido a la construcción, la media A2 pesa menos de 1000 kg (2200 libras), y esto se traduce en excelentes rendimientos de combustible para todos los motores, por no hablar de la dinámica excelente chasis.
El A2 tiene por su tamaño notable espacio interior, incluida una bota más grande que el siguiente modelo en la gama Audi, el A3. Esto se debe principalmente a la "sándwich" de tipo de construcción, una vez más similares a la de la Renault Espace o el Mercedes Clase A-, el suelo que permite disponer de una superior y una inferior. El espacio en el medio puede ser utilizado para albergar a diversos componentes, tales como el depósito de combustible del motor y la electrónica. La parte posterior también se beneficiarán los pasajeros, ya que su espacio llega a pie en este sándwich de espacio, la creación de un cómodo asiento, incluso para los pasajeros de los asientos traseros de altura. Esto es en contraste directo con la comodidad en la parte trasera de un banco de la clase A-. Para mejorar la distribución del peso del vehículo, su batería se encuentra en el interior de la bota, en virtud de la palabra.
Audi también tiene una versión de la A2 en su planta de Neckarsulm, que se ha convertido en una recolección de los alumnos - la "A2 Caddy". Esto se muestra en público por primera vez en la A2-Club de Alemania en la reunión anual de Amberg, Alemania, en agosto de 2005.
Servicio de Grupo / "Serviceklappe"
La parte delantera del vehículo cuenta con un interesante diseño nota denominada "Serviceklappe en alemán - se traduce a" Grupo de Servicio ". Coches en la primera, se trataba de un panel negro brillante en el borde inferior del capó / capucha, detrás de ella son los puntos de llenado de aceite y de líquido screenwash, la varilla - en otras palabras, en el uso diario del coche, el capó no No es necesario que se deban tomar fuera.
Esto viene mal con más chicos, que quieren estar en todo hasta con el capó, las niñas tienen generalmente buena que no tienen que ensuciarse las manos para llenar screenwash. El grupo de servicios es el indicador más evidente de un automóvil de procedencia, ya que se ha cambiado por primera color.storms de ser negro mate y plano, para el modelo año 2004 se han cambiado a "parrilla listones". Dado que el panel es sólido, esto podría verse como una indicación de Audi en sus esfuerzos por tratar de hacer que el coche "más normal".
El grupo está sujeta con dos tornillos Torx y varios clips, así que la actualización de la mirada de un coche es bastante simple. Muy poco más se ha cambiado el exterior, los colores y las ruedas se han cambiado ligeramente durante la producción. El único otro indicador externo de la edad del coche es el limpiaparabrisas; muy pronto los modelos tienen una hoja tradicional, donde las más nuevas tienen un "flex" versión. Este cambio se hizo para Modelyear 2002.
La misma pesa alrededor de Bonnet 8Kg (17 libras), por lo que es fácilmente carriable, pero es grande y difícil de manejar. Es muy fácil de rayar las esquinas, que normalmente al lado del parabrisas! Para eliminar: liberar el panel de servicio y, a continuación, a su vez expuestas las dos perillas. Que salen después de una tercera parte de un giro más o menos. Ascensor desde el panel, la facilidad del capó hacia atrás y, a continuación, puede unclip de la "bisagra" en el parabrisas. Sustitución: en gancho en el parabrisas, la facilidad en su lugar, gire las perillas y empuje, y cerrar el panel.
Información técnica
Tres cilindros diesel
1.2 TDi (3L), 1191 cm ³, 45 kW, 140 N m, Transmisión automática de semi -
1.4 TDI, 55 kW, 1422 cm ³, 195 N m
1.4 TDI, 66 kW, 1422 cm ³, 230 N m
Los motores de gasolina
1.4, 55 kW, 1390 cm ³, 126 N m
1.6 FSI, 81 kW, 1598 cm ³, 155 N m
Aceleración 0-100 km / h (62 mph) / Arriba Velocidades
TDI 55 kW: 12,6 s, 173 km / h, 106 mph
TDI 66 kW: 10,9 s, 188 km / h, 116 mph
FSI: 9,8 s, 202 km / h, 124 mph
1.4: 12,3 s, 176 km / h, 106 mph
3 L: 14,9 s, 168 km / h, 102 mph
Diseño y construcción
La A2 se considera por delante de su tiempo en términos de diseño, pero el estilo de vanguardia no ha ganado el favor de los clientes.
Audi se ha informado de que decepcionado con el nivel de ventas, la producción final se estima en 175.000 unidades. En comparación con el rival de Mercedes-Benz "Clase A de 1 millón de ventas, este descontento por parte de Audi no es sorprendente.
El A2 está construido utilizando gran contenido de aleación de aluminio, ofreciendo de manera importante ventaja sobre los coches de tamaño similar. Esto ayuda al coche a ser significativamente más económico que el tradicional chasis de vehículos que utilizan, bajo ciertas circunstancias, el consumo de algo más de 2 100 km (128 mpg, galón imperial) es posible. El Audi A2 ganó los países nórdicos EcoRun conducción económica carrera en 2005 con un consumo de 2,62 l/100 km. Incluso las versiones con motor de gasolina normal es capaz de 5 l/100 km.
La A2 utiliza un marco de diseño de espacio: el exterior de los paneles del cuerpo no tienen ninguna función estructural - existen similitudes con el original Renault Espace y el "espacio marco de" las fuerzas que lleva trabajando en el coche. Debido a la decisión de crear "nudos" en lugar de soldar el marco del espacio, las mejoras en la estabilidad de concha, concha durabilidad, menor peso, mayor espacio interior y son evidentes. Lamentablemente, el costo de trabajar con aluminio, en particular con los pequeños de producción, significa que la A2 es más caro que sus competidores. Esto puede haber contribuido a la relativa lentitud de las ventas en relación con la falta de comercialización de Audi.
Audi fue el primer fabricante para tratar de incorporar los conceptos de construcción ligera y de uso de aleaciones de aluminio en un "mercado masivo" vehículo; los anteriores esfuerzos en la utilización de un marco espacial que se limitaban a la vez más caro A8. Como una guía para la masa de participantes: toda la cáscara pesa tan poco que dos personas pueden recogerlo, y el panel lateral en las puertas como la A y D-Pilares pesa aproximadamente 2 kg (4,5 lb). A 2002 Modelo A2, con equipamiento estándar tiene una masa de 895 kg (1970 libras).
El A2 puede, sin embargo, por lo tanto, ser considerado un pionero de varios nuevos vehículos a base de aluminio, como el presente, A8, de próxima Nuvolari y TT y el presente y el Jaguar XJ XK8 serie.
Propiedades
La A2 en Neckarsulm ha sido producido en Alemania. Fue el primer vehículo de cinco puertas a la venta en Europa con un promedio de consumo de combustible es inferior a 3 l/100 km (94 mpg, galones imperiales), aunque estas cifras sólo se aplicaba a un "3L" versión con un motor diesel y más limitado neumáticos. Debido a la construcción, la media A2 pesa menos de 1000 kg (2200 libras), y esto se traduce en excelentes rendimientos de combustible para todos los motores, por no hablar de la dinámica excelente chasis.
El A2 tiene por su tamaño notable espacio interior, incluida una bota más grande que el siguiente modelo en la gama Audi, el A3. Esto se debe principalmente a la "sándwich" de tipo de construcción, una vez más similares a la de la Renault Espace o el Mercedes Clase A-, el suelo que permite disponer de una superior y una inferior. El espacio en el medio puede ser utilizado para albergar a diversos componentes, tales como el depósito de combustible del motor y la electrónica. La parte posterior también se beneficiarán los pasajeros, ya que su espacio llega a pie en este sándwich de espacio, la creación de un cómodo asiento, incluso para los pasajeros de los asientos traseros de altura. Esto es en contraste directo con la comodidad en la parte trasera de un banco de la clase A-. Para mejorar la distribución del peso del vehículo, su batería se encuentra en el interior de la bota, en virtud de la palabra.
Audi también tiene una versión de la A2 en su planta de Neckarsulm, que se ha convertido en una recolección de los alumnos - la "A2 Caddy". Esto se muestra en público por primera vez en la A2-Club de Alemania en la reunión anual de Amberg, Alemania, en agosto de 2005.
Servicio de Grupo / "Serviceklappe"
La parte delantera del vehículo cuenta con un interesante diseño nota denominada "Serviceklappe en alemán - se traduce a" Grupo de Servicio ". Coches en la primera, se trataba de un panel negro brillante en el borde inferior del capó / capucha, detrás de ella son los puntos de llenado de aceite y de líquido screenwash, la varilla - en otras palabras, en el uso diario del coche, el capó no No es necesario que se deban tomar fuera.
Esto viene mal con más chicos, que quieren estar en todo hasta con el capó, las niñas tienen generalmente buena que no tienen que ensuciarse las manos para llenar screenwash. El grupo de servicios es el indicador más evidente de un automóvil de procedencia, ya que se ha cambiado por primera color.storms de ser negro mate y plano, para el modelo año 2004 se han cambiado a "parrilla listones". Dado que el panel es sólido, esto podría verse como una indicación de Audi en sus esfuerzos por tratar de hacer que el coche "más normal".
El grupo está sujeta con dos tornillos Torx y varios clips, así que la actualización de la mirada de un coche es bastante simple. Muy poco más se ha cambiado el exterior, los colores y las ruedas se han cambiado ligeramente durante la producción. El único otro indicador externo de la edad del coche es el limpiaparabrisas; muy pronto los modelos tienen una hoja tradicional, donde las más nuevas tienen un "flex" versión. Este cambio se hizo para Modelyear 2002.
La misma pesa alrededor de Bonnet 8Kg (17 libras), por lo que es fácilmente carriable, pero es grande y difícil de manejar. Es muy fácil de rayar las esquinas, que normalmente al lado del parabrisas! Para eliminar: liberar el panel de servicio y, a continuación, a su vez expuestas las dos perillas. Que salen después de una tercera parte de un giro más o menos. Ascensor desde el panel, la facilidad del capó hacia atrás y, a continuación, puede unclip de la "bisagra" en el parabrisas. Sustitución: en gancho en el parabrisas, la facilidad en su lugar, gire las perillas y empuje, y cerrar el panel.
Información técnica
Tres cilindros diesel
1.2 TDi (3L), 1191 cm ³, 45 kW, 140 N m, Transmisión automática de semi -
1.4 TDI, 55 kW, 1422 cm ³, 195 N m
1.4 TDI, 66 kW, 1422 cm ³, 230 N m
Los motores de gasolina
1.4, 55 kW, 1390 cm ³, 126 N m
1.6 FSI, 81 kW, 1598 cm ³, 155 N m
Aceleración 0-100 km / h (62 mph) / Arriba Velocidades
TDI 55 kW: 12,6 s, 173 km / h, 106 mph
TDI 66 kW: 10,9 s, 188 km / h, 116 mph
FSI: 9,8 s, 202 km / h, 124 mph
1.4: 12,3 s, 176 km / h, 106 mph
3 L: 14,9 s, 168 km / h, 102 mph