








La tercera generación, B6 plataforma S4 debutó a mediados de 2003. A pesar de haber trasladado a otra plataforma completamente nueva, el S4 más publicidad nueva característica es su motor. Se convirtió en tres bodystyles para los modelos del año 2004: el sedán S4, el S4 Avant un vagón y Cabrio, el Audi S4 Cabriolet.
Sustitución de los 2,7 L V6 bi-turbo del motor de la generación anterior S4 es un 4,2 L, 40 válvulas V8 basado en la unidad de la A8 y la producción de 344 PS (253 kW/340 CV), por lo que es más potente que cualquiera de la S6 RS2 o más y casi tan potente como el RS4 plataforma B5.
Con tal abundancia de poder tocar, la B6 S4 podría acelerar lo suficientemente rápido como para cumplir o superar el tiempo de la mayoría de los automóviles deportivos. Carretera pruebas llevadas a cabo por las revistas de automóviles de América indicó que podría ir de un punto a 100 km / h en 5.2 segundos, y hacerlo a 200 km / h (124 mph) en poco más de 20 segundos.
Al igual que sus predecesores, el modelo de serie con un manual de seis velocidades y Quattro, la transmisión Tiptronic mantuvo una opción. B6 La plataforma S4 fue sustituida por la plataforma B7-S4 a finales de 2005.
Sustitución de los 2,7 L V6 bi-turbo del motor de la generación anterior S4 es un 4,2 L, 40 válvulas V8 basado en la unidad de la A8 y la producción de 344 PS (253 kW/340 CV), por lo que es más potente que cualquiera de la S6 RS2 o más y casi tan potente como el RS4 plataforma B5.
Con tal abundancia de poder tocar, la B6 S4 podría acelerar lo suficientemente rápido como para cumplir o superar el tiempo de la mayoría de los automóviles deportivos. Carretera pruebas llevadas a cabo por las revistas de automóviles de América indicó que podría ir de un punto a 100 km / h en 5.2 segundos, y hacerlo a 200 km / h (124 mph) en poco más de 20 segundos.
Al igual que sus predecesores, el modelo de serie con un manual de seis velocidades y Quattro, la transmisión Tiptronic mantuvo una opción. B6 La plataforma S4 fue sustituida por la plataforma B7-S4 a finales de 2005.