2004 Audi A3 Sportback | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2004 Audi A3 Sportback

2004 Audi A3 Sportback











En 2003 el Salón de Ginebra, Audi puso en marcha la segunda generación del A3, la Típ 8P, diseñado por Walter de'Silva. Lanzado originalmente como un portón de 3 puertas con sólo cuatro cilindros, se presentó una nueva plataforma mecánica, un nuevo y más amplio espacio interior, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y el nivel de seis reductores de velocidad (excepto en la base 1.6).

A mediados de 2003, la línea se ha actualizado con dos modelos deportivos, una versión 2.0 Turbo FSI con 200 CV (147 kW) y un motor 3.2 VR6 (por primera vez) con 250 CV (184 kW). Quattro cuatro ruedas motrices y el S-Tronic caja de cambios semi-automática se introdujo como opcionales (quattro es estándar en el V6) en cada modelo de 140 CV y más.

Un nuevo cuerpo de 5 puertas, denominado Sportback, fue presentado en junio de 2004. A diferencia de la anterior generación, el nuevo A3 Sportback es de 8 cm (3 in) ya que la base de 3 puertas cuerpo, e incluye la mejora posterior de la cabina y un espacio más amplio maletero (370 litros). También recibió la nueva parrilla delantera originalmente introducido en el A8 W12.

En 2005, el S-Línea de corte, con nuevos elementos decorativos deportivo, disponible en determinados modelos, y la de 3 puertas recibido la misma interfaz que el Sportback. Por primera vez, se dispuso de la A3 en el mercado norteamericano, exclusivamente con el cuerpo Sportback, con la base 2.0 TFSI presentó en 2005 y el 3.2 V6 quattro siguiente en 2006. En abril de 2006, la línea se amplió con la introducción de un más potente 2.0 TDI con 170 CV (125 kW).

En agosto de 2006, Audi anunció la llegada de la versión S3, que se convertirá en la nueva gama Topper. El motor 2.0 TFSI se uprated a 265 CV (195 kW), gracias a una mayor presión de turbo de 2,2 bar, y está disponible con una manual de 6 velocidades y Quattro. La segunda generación S3 es capaz de acelerar a 100 km / h (62 mph) en 5,7 segundos. Los muelles y amortiguadores estaban atentos para un ajuste más duro, y paseo en altura reducido de 25 mm (1 pulgada). Neumáticos 225/40 R18 son estándar.

Motores

1,6 L (1595 cc), 75 kW (102 PS)
1,6 L (1598 cc) FSI, 85 kW (115 PS)
2,0 L (1984 cc) FSI, 110 kW (150 PS)
2,0 L (1984 cc) FSI turbo, 147 kW (200 PS)
3,2 L (3189 cc) V6, 184 kW (250 PS)
2,0 L (1984 cc) FSI turbo, 195 kW (265 PS) (S3)
1,9 L (1896 cc) turbo diesel, 77 kW (105 PS)
2,0 L (1968 cc) turbo diesel, 103 kW (140 PS)
2,0 L (1968 cc) turbo diesel, 125 kW (170 PS)


Social Bookmarking