2004 Audi RS6 plus | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2004 Audi RS6 plus

2004 Audi RS6 plus











El Audi RS6 es una versión de alto rendimiento de Audi de 2 ª generación (1997-2005) A6, y se dispone como un sedán y un vagón (denominado Avant de Audi). Fue segundo en la parte superior de la gama A6, por encima de la A6 2.7T y el 4,2 y el menor S6, y se excedió en el ejercicio del poder y el precio sólo por el RS6 Plus. Efectivamente, sustituía a la S6 y S6 Plus 4.2 de los modelos de 1995.

El RS6 incluyó una versión de doble turbo de 4,2 litros V8 corporativa motor afinado por Cosworth Tecnologías (ahora conocido como Mahle Powertrain), que había sido desarrollado originalmente para el 1994 A8. Con la ayuda de los turbocompresores, la producción aumentó a 444 CV (331 kW) y 415 pies lbf (560 Nm) de torque. La combinación de la V-8 y la ayudó a dar los turbocompresores RS6 una amplia banda de potencia, con par máximo disponible a partir de 1950 a 5600 RPM.

El RS6 sólo está disponible con Audi Quattro tracción en todas las ruedas y un sistema de 5 velocidades "Tiptronic" de transmisión, la misma unidad que se estaba utilizando en el W12 alimentado A8, elegido porque ninguna de las transmisiones manuales de Audi podría hacer frente al alto par del RS6 salida. El RS6 también sirvió como modelo para el debut de Audi Paseo de Control Dinámico (DRC) del sistema. El sistema es principalmente mecánica, y utiliza una bomba para mantener la presión en el amortiguador abosorbers para contrarrestar las curvas durante la rodadura y de lanzamiento. El sistema es "inteligente", es capaz de ajustar la rigidez de cada amortiguador constantemente para mantener una conducción cómoda y de gran agarre. Sin embargo, la República Democrática del Congo La principal ventaja es que funciona sin la necesidad de que la mayor parte de la complicada electrónica necesaria en sistemas similares de Mercedes Benz y otros competidores.

De acuerdo a las pruebas de la revista de coches y conductor, el RS6 puede acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96,6 km / h) en sólo 4,4 segundos, 0 a 100 en 10,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250 km / h), sin embargo el vehículo golpeado 170 millas por hora o más en forma ilimitada. Se puede detener a partir de 60 mph (96,6 a 0 km / h) en 118 pies (35.97m), gracias a su gran 365/335 mm (14.4/13.2 en) delante / detrás frenos, y un poco de ocho pistones en el diseño frente.

También hubo un RS6 Plus versión del coche que producen más de 480 CV y 180 mph topping. El coche llegó sólo como una avanzada y sólo se vendió en los mercados europeos. Que duró sólo un año del modelo, pero rápidamente una vez que se agotó fue puesto en libertad.

Nuevas versiones del S6 y RS6 estará pronto en el desarrollo, basados en el nuevo A6 plataforma, que se introdujo en 2005 para el 2006 el año del modelo.

Mientras que unos 8000 RS6s se produjeron en todo el mundo, aproximadamente 1200 unidades vendidas en América del Norte. Una pequeña comunidad de propietarios RS6 existe en América del Norte y algunos se refieren al vehículo como "La Bestia" o "El Señor de los Anillos" (en referencia a la vinculación de Audi anillo logotipo). RS significa RennSport - Racing en alemán, como la instalación de la línea RS coches de Audi son las más orientadas a los resultados de todos los Audi.

Premios

El 4,2 motor V8 en su configuración de base fue nombrada como una de las Ward's Auto World "10 Mejores Motores de 2005".

El RS6 la combinación de rendimiento, la manipulación (APSA), el lujo y el espacio disponible son únicas y que se ha elegido más de sus competidores más cercanos, el BMW M5, el Jaguar S-Type R, y de Mercedes-Benz E55 AMG por la revista de coches y conductor.


Social Bookmarking