2009 Audi Sportback Concept | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2009 Audi Sportback Concept

2009 Audi Sportback Concept











Audi ha presentado el Audi Sportback concepto muestran coche en el 2009 Internacional del Automóvil de América del Norte Mostrar. Sistemática con las mejoras de la marca característica de los elementos de diseño, el modelo de cinco puertas ofrece un vistazo al futuro del diseño de Audi vocabulario. Con su marcada silueta coupé-al igual que gran parte trasera y portón, el 4,95 m de largo (16,24 pies), 1,93 m de ancho (6,33 m) y sólo 1,40 m de alto (4,59 metros) del vehículo es valentía progresiva para la clase de lujo.

La tecnología de la Audi Sportback concepto es marcadamente futurista. El poder es proporcionado por el mundo de la tecnología diesel más limpia: el 3.0-litros V6 TDI diesel limpio elimina casi por completo los óxidos de nitrógeno. Este motor ya cumple los límites de emisiones de todos los 50 estados de EE.UU. y la EU6 norma prevé que entrará en vigor en 2014. Y numerosas medidas para garantizar el principio de eficiencia significa que el Audi Sportback concepto se espera lograr con impresionante el consumo de combustible de 5,9 litros de diesel por cada 100 kilómetros (39,87 mpg EE.UU.).

Dinámica de conducción en un nuevo disfraz - la idea

Desde su introducción en 2004, el concepto de la Sportback se ha establecido en la clase compacta. El éxito del Audi A3 Sportback ha superado incluso las expectativas de sus creadores - mucho más clientes elegir el modelo de cuatro puertas con el gran portón trasero de su hermano de tres puertas.


Pero es mucho más que otras dos puertas que establece el Audi A3 Sportback, aparte de la base modelo. Se caracteriza por la elegancia deportiva de un coupe, la versatilidad de un modelo de cinco puertas, tecnología sofisticada y se pronuncian deportividad - dinámica de conducción en un nuevo disfraz.

También ofrece más espacio y la variabilidad gracias a una cola que es un total de 54 milímetros (2,13 in) de largo que el modelo de tres puertas.

El lanzamiento de la primera producción Sportback la segunda vez que Audi comenzó una nueva tendencia en el mercado del automóvil. La elaboración de los primeros modelos de Avant en la década de los setenta se sentaron las bases para una nueva clase de automóviles mucho más allá de la cuestión de hecho de la utilidad de la clásica camioneta. La marcada acentuación de un diseño dinámico y futurista, de alta calidad y extrema variabilidad del equipo han sido los rasgos distintivos de cada Audi Avant desde el principio.

El Audi Sportback concepto muestran coche está ahora rodando hasta la línea de salida con una doble misión: Tal y como sugiere el nombre, que simboliza el principio Sportback en su forma más pura en la combinación de elegancia, deportividad y la variabilidad.

Y el coche también mostrar señales de la empresa de no limitar a la versión Sportback segmento compacto. Como se ha indicado anteriormente por el Audi A1 Sportback concepto - la estrella del Salón de París 2008 - la marca de los cuatro anillos se va a expandir dramáticamente el número de modelos Sportback en el mercado.

Diseñar

El diseño del Audi Sportback concepto se caracteriza por una claridad casi monolítico y una amplia reducción del número de líneas. El techo, el hombro y el umbral líneas parecen haber sido dibujadas con un solo golpe. La ventana de la banda con su coupé cuatro puertas sin marco se mantuvo plana pronunciadamente. Visto desde el lado, el suave contorno de la rueda de pozos de más de 10 radios, llantas de 21 pulgadas refuerzan la impresión de una definición precisa de las superficies del cuerpo.

Una de las características familiares de las dos puertas coupé Audi A5 es aún más acentuada con valentía aquí: El marcadamente horizontal de la zona del hombro se hace hincapié en la orientación de la carrocería del vehículo a la carretera. Este efecto se ve reforzado en la parte delantera y trasera de la amplia y plana luz LED unidades. La forma de la apariencia casi frágil espejos laterales se inspira en los consejos de un repunte - el "winglets" - de los modernos reactores alas.

El espectáculo de automóviles también ofrece una nueva interpretación de la parrilla de un solo marco. La decisión de no utilizar estructuras verticales y la baja altura total hincapié en la base deportiva proporciones de la parte delantera del vehículo. Asimismo, llama especialmente la atención es la modificación del contorno exterior de la parrilla de marco único-como también figura en la A1 Sportback muestran coche. La parte superior aplanada bordes inferiores visual centro de gravedad y proporcionar un aspecto sorprendente de la parte delantera.

El aerodinámicamente diseñado aire bajo los faros funcionan como deflectores de aire, que guía el aire de refrigeración, precisamente en un conducto de admisión. Tienen el efecto de estilo de acentuar la impresión de anchura.

La cola de la feria de automóviles es también evidente en relación con la A5 coupé. El alto borde superior de la escotilla trasera da lugar a una superficie sorprendentemente clara por debajo de las luces traseras.

El bajo y el borde de la separación de líneas horizontales - otra característica - subrayan el ancho y por lo tanto, el carácter deportivo del Audi Sportback concepto. Los cuatro tubos de escape integrados en el cuerpo y un deflector de aire en el difusor insertar señales son tomados de los deportes sector automovilístico.

El diseño interior es completamente ordenado y purista y elegante al mismo tiempo. El gran techo de vidrio subraya la anchura y la sensación de amplitud. En la cabina orientada al conductor, el aire, el conjunto de instrumentos y de retracción MMI monitor se describen por una filigrana de aluminio frontera.

Como con el exterior, el interior se caracteriza por el énfasis en líneas horizontales y las grandes superficies. Especialmente la amplia consola central - se extiende desde el salpicadero a la parte de atrás - parece ser una pura expresión de la función.

El piso de la pantalla MMI sistema se realiza como un sistema retráctil en el espectáculo de coches. Cuando el encendido se activa, se extiende horizontalmente a partir de una ranura encima de la central de registro antes de pasar al aire en un elegante arco en vertical, de fácil lectura de posición.

La alta calidad de los materiales y la fabricación a nivel de ajuste y acabado son evidentes cuando se mira en todo el interior del Audi Sportback concepto y al tocar las superficies. El interior está casi completamente acabado en piel: desde el interior de la carrocería, el salpicadero, puertas y toda la tapicería del asiento todo el camino hasta el tronco, con el cuero cosido subrayando el diseño del vehículo idioma. El gran corte tiras de madera en el panel de instrumentos, consola central y puertas de roble son mecanizados y el deporte Paniforte un delicado patrón horizontal de luz y líneas oscuras.

Con sus superficies de laca de piano y aluminio cepillado, la unidad de control MMI también se suma a la exclusividad de excepcional el interior. La atención al detalle se extiende incluso a la puerta: Su forma es casi un perfecto reflejo de las distintas líneas de la pequeña parte trasera ventana - que en el interior y exterior de la unidad oficial.

Cuatro asientos deportivos esperan el conductor y los pasajeros. El diamante en forma de costura de la superficie del cuero es una reminiscencia de la tradición clásica GT. Hombro, la cabeza y las piernas son una reminiscencia de una prima de clase de coches de turismo. Con un volumen de 500 litros (17,66 pies cúbicos), el tronco es de tamaño generoso y también es nombrado con materiales de alta calidad.

Drivetrain

Los desarrolladores de Audi eligió el diesel más limpio del mundo la tecnología como la unidad más acorde con el concepto de Audi Sportback mostrar coche. El seis cilindros 3.0 TDI diesel limpio está equipado con un sistema eficaz para la reducción de óxidos de nitrógeno. Los ingenieros de desarrollo de motores diesel de Audi han combinado una serie de medidas innovadoras para esta última generación TDI: El sistema ferroviario común piezoeléctricos con una presión de inyección de 2.000 bar, altamente eficiente recirculación de gases de escape y optimizado en turboalimentación resultado bruto redujo significativamente las emisiones de los motores. Uno de los aspectos más destacados son los sensores de la cámara de combustión que permiten incluso más precisa regulación de los procesos de combustión en el motor - es la primera vez que tales sensores se han instalado en cualquier motor en el mundo, marcado otra innovación de Audi.

El estado de la nueva generación TDI como la limpieza definitiva de funcionamiento, de alta tecnología diesel está sellado por parte del sistema de control de emisiones de gases de escape, que reduce las emisiones hasta en un 90 por ciento. El sistema utiliza AdBlue, una biológicamente degradables, aditivo de que el agua se inyecta en pequeñas cantidades antes de los catalizadores de Nox. Además de los catalizadores, el sistema de control de emisiones de gases de escape comprende el módulo de medición, el depósito de AdBlue y se calienta líneas, así como un amplio sistema de sensores. El catalizador de oxidación adicional y el altamente eficiente filtro de partículas diésel regulado redondear el amplio sistema de control de emisiones.

Gracias a sus extremadamente bajos niveles de emisión, estos modernos de inyección directa de motores diesel pueden ser puestos en servicio en cualquier lugar del mundo, incluso en los EE.UU. el estado de California, que tiene el mundo de los límites de emisiones más estrictos. En comparación con la flota media de los motores de gasolina que se encuentran habitualmente en los EE.UU., el TDI cuenta con una ventaja de eficiencia de combustible de hasta un 40 por ciento. La tecnología diesel por lo tanto, hace una contribución mayor que cualquier otro tipo de motor para reducir el consumo de combustibles fósiles. Audi ofrece este motor en los EE.UU. y Europa a partir de 2009.

Al igual que en los EE.UU. versión del Audi Q7 3.0 TDI, el V6 también produce 165 kW (225 CV) y 550 Nm (405,66 libras-pie) de par motor en el Audi Sportback concepto. El poder es transferido a las ruedas de Audi a través de la transmisión más modernos: la nueva de 7 velocidades Tiptronic. El quattro permanente de todas las ruedas motrices del sistema garantiza que el par generado por el potente TDI también se convierte efectivamente en la propulsión y el dinamismo en virtud de las condiciones.

Sólo un peso de 1,800 kilogramos (3968,32 libras) y con un coeficiente de fricción de 0,30, el coupe se acelerará de 0 - 100 km / h (62,14 mph) en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km / h (152,24 millas por hora) .

El Audi Sportback concepto del promedio de economía de combustible de acuerdo a la norma CEPE que sólo es de 5,9 litros de diesel por cada 100 kilómetros (39,87 mpg EE.UU.), y sus emisiones de CO2 no superior a 156 g / km (251,06 g / milla). Estas bajas cifras sensacionalista para un gran modelo se ha logrado por amplia-la optimización de medidas de eficiencia.

Por ejemplo, este modelo de dirección asistida electromecánica sólo consume energía cuando la dirección está activada, no cuando se conduce en línea recta.

El motor TDI cuenta con un innovador sistema de gestión de la temperatura. Cuando el motor se está calentando, parte del flujo refrigerante se desvía - otra forma de mejorar la eficiencia, ya que ayuda a que el motor se caliente más rápido. Esto significa importantes ahorros de práctica, porque los viajes son bastante cortos. La bomba de combustible también funciona sólo cuando hay una demanda de combustible, y por lo tanto utiliza menos energía.

El 7-S electrónico de velocidad de transmisión es una unidad muy eficiente con una amplia gama de relaciones de transmisión. Por primera vez, se ha equipado con la transmisión de petróleo de calefacción, de manera que lleguen a su temperatura de funcionamiento mucho antes y por lo tanto tiene un menor nivel de fricción interna.

Cuando coasting, el Audi Sportback concepto -, como el Audi A4 y Audi Q5 modelos de producción - recupera la energía. Esto aumenta la salida del alternador y se utiliza para cargar la batería. Esta energía, que en realidad no cuesta nada a recuperarse, se alimenta de nuevo en el sistema eléctrico del vehículo cuando sea necesario. Un sistema automático de start-stop sistema cierra el motor TDI de ahorrar energía, por ejemplo cuando se espera en un semáforo.

Y cuando está en movimiento, optimizado para los neumáticos de baja resistencia al corte rollo significativamente el consumo de combustible sin incurrir en desventajas en el área de desempeño.

Dinámica de conducción

El Audi Sportback concepto muestran coche tomó la arquitectura básica y muchos de los componentes de la suspensión de la marca más reciente y más exitoso modelo de familia: el modelo dinámico A4/A5 serie. La dinámica suspensión establece normas, además, combina la precisión y el dinamismo con alta estabilidad y aplomo superior. La suspensión de montaje, dirección, ruedas y frenos han sido desarrollados para el máximo rendimiento y numerosos componentes de aluminio se utilizan para mantener masas no amortiguadas a un mínimo.

El nuevo enlace de cinco suspensión delantera hace una importante contribución al carácter dinámico del coche. Moviendo el diferencial más adelante y más atrás la palanca del embrague, el diseño de los ingenieros fueron capaces de reposicionar el eje delantero 154 milímetros (6,06 pulgadas) más adelante. El resultado es una óptima distribución de peso entre los ejes delantero y trasero.

La suspensión delantera se compone de cinco enlaces por rueda - un lazo de apoyo y un brazo de control en la parte inferior y dos brazos de control en la parte superior. El quinto enlace - la vara de la pista - se conecta la caja de dirección y con el pivote. Todos estos enlaces están hechos de aluminio forjado, asegurando baja masas no amortiguadas, ultra-precisa la rueda de control y un alto nivel de seguridad de choque. La lucha contra la barra fabricados a partir de un tubo de alta resistencia ahorra peso adicional. La columna vertebral del eje trasero es un SUBFRAME con una alta rigidez de torsión y flexión.

Si el manejo deportivo se combina con un alto nivel de confort, las masas no amortiguadas debe mantenerse lo más bajo posible. Audi ha aplicado este enfoque para todos los componentes del eje trasero. La parte superior de control de armamentos y el seguimiento de las barras son de aluminio forjado. Su alta rigidez y se asegura de que los pies combadura ángulos cambia muy poco cuando las fuerzas dinámicas actúan en las ruedas.

El CDC (control continuo de amortiguación) amortiguadores, similares a los que ya utiliza el Audi en el Q7 SUV de lujo con suspensión neumática, son de doble tubo de gas lleno de unidades hidráulicas con una válvula externa adicional y de la conexión de tubería. Su funcionamiento puede ser variado continuamente.

Una energía electromagnético, la válvula de acción proporcional-regula el flujo de fluido hidráulico entre el interior y exterior amortiguador tubos. Un menor flujo de la sección transversal tiene la característica de amortiguación más firme, una más grande, es más suave.

La unidad de control se aplica de adaptación características de funcionamiento en el modo de el conductor de Audi ha optado por seleccionar la unidad. Se adapta para que coincida con el estilo de conducción del conductor y las condiciones de la carretera. Incluso desde la comodidad modo, los amortiguadores se puede cambiar en un instante a una empresa, si se desea establecer, aunque no para el límite absoluto. Están equipados en relación con los muelles de suspensión deportiva, que aún ofrecen un buen nivel de confort, incluso fuera de la carretera.

La unidad de control selecciona la fuerza óptima de amortiguación para la actual situación de conducción, por ejemplo, la amortiguación más firme para prevenir el balanceo y el tono en las curvas rápidas o frenado, o inferior, donde la fuerza de amortiguación de la superficie bajo las ruedas es difícil y desigual.

El espectáculo de coches marca la primera vez que Audi ha utilizado electromecánicos directivo en un automóvil con un motor longitudinal. Su principal ventaja es que, a diferencia de los sistemas de dirección asistida convencional, que sólo consume energía cuando realmente la dirección. En promedio, esto significa un ahorro de combustible de 0,2 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción.

Electromecánico de la dirección de Audi Sportback concepto también permite el acoplamiento con el aparcamiento para asistente de dirección totalmente automática de dirección paralela al aparcamiento.

El Audi Sportback concepto está equipado con frenos cerámicos en las cuatro ruedas para una desaceleración, incluso bajo las condiciones más exigentes. En comparación con los discos de acero convencionales, no sólo los frenos de cerámica últimos cuatro veces más, hasta 300,000 kilómetros (186,411 millas), pero también ofrecen una elevada resistencia a la decoloración. La reducción significativa en el peso también conduce a ventajas en términos de comodidad y manejo, gracias a la reducción de masas no amortiguadas.

Sobre el eje delantero y 380 milímetros (14,96 pulgadas) discos cerámicos están instalados en combinación con las ruedas de 21 pulgadas. Los discos traseros tienen un diámetro de 356 milímetros (14,02 pulgadas). La elaboración de la geometría del conducto de refrigeración de los discos de freno ventilados garantiza una óptima refrigeración de los discos de freno. Agarre firme en el freno de disco está garantizado en la parte delantera de pistón 6-pinzas de freno monobloque de aluminio, y en la parte trasera de los frenos de pinza flotante.


Social Bookmarking