2010 Audi A5 Cabriolet | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2010 Audi A5 Cabriolet

2010 Audi A5 Cabriolet











Dinámico, con confianza y aturdido - el Audi A5 Cabriolet es emocionalmente sugerentes. Las cuatro plazas con la tela arriba combina un carácter claramente deportivo, con la fascinación de la conducción superior abierta, un refinado confort y una gran utilidad cotidiana. Cinco motores eficientes, ágiles una suspensión y una amplia gama de opciones de gama alta que el nuevo Audi Cabrio el más atractivo en el segmento de tamaño mediano.

La entrega comenzará en el segundo trimestre de 2009. Los precios comienzan en 37.300 euros para la entrada a nivel de modelo 1.8 TFSI con 118 kW (160 CV), que seguirá un poco más tarde.

Coronación del nuevo modelo de serie es el Audi S5 Cabriolet. La letra "S" significa tradicionalmente supremo deportividad - para la dinámica, el rendimiento y la potencia, sino también para la eficacia asombrosa. Alimentación de la S5 Cabriolet es un nuevo desarrollo, sobrealimentados tres litros V6 que las bombas de 245 kW (333 CV) para un rendimiento superior.

Como todos los Audi convertibles, el principio abierto Audi A5 también tiene un ligero tejido principio de que la dota de una dinámica silueta de la elegancia. La parte superior se abre totalmente automática en tan sólo 15 segundos. Audi también ofrece una opción acústica superior con una capa intermedia de espuma aislante que reduce el ruido del viento casi al nivel sedán.


Cuando abrió, el Audi A5 Cabriolet superior se pliega hacia abajo con tanta eficacia que muy poco espacio tronco es utilizado - dejando 320 litros (11,30 pies cúbicos) de volumen de almacenamiento no utilizada, claramente el mejor valor en su ámbito de competencia. El compartimiento superior suave reduce automáticamente cuando se abre la parte superior. Igualmente útil es la parte trasera abatible asiento y el gran paso a través entre el compartimiento de equipajes y el interior, lo que aumenta el volumen de almacenamiento a un generoso 750 litros (26,49 pies cúbicos).

Completando el carácter confortable de las cuatro plazas del interior del país son automáticas extensores de cinturones de seguridad para los asientos delanteros y, opcionalmente, dispone de la cabeza a nivel de la calefacción. Un recubrimiento especial en los asientos de cuero opcional reduce la calefacción solar. El Audi A5 Cabriolet cuatro asientos cómodamente. El ambiente se combina con perfecta ergonomía para transmitir una atmósfera de deportiva elegancia. Ultra aceros de alta resistencia y refuerzos selectivos de asegurar el cuerpo de choque de alta rigidez y seguridad.

El Audi A5 Cabriolet se lanza con tres motores de gasolina y dos motores diesel que van entre 132 kW (180 CV) y 195 kW (265 CV). Las cinco plantas de energía se alimentan a través de inyección directa de gasolina, cuatro de ellos el uso turboalimentación. Disponible powertrains incluir un manual de seis velocidades, la variable continua multitronic y el nuevo, el relámpago-rápido de siete velocidad S electrónico. Además de la tracción delantera, Audi quattro permanente también ofrece todas las ruedas motrices para la mayor potencia de motores. El innovador deporte diferencial, variable que se distribuye el poder entre las ruedas traseras, está disponible opcionalmente para incluso una mayor dinámica y placer de conducción.

Fascinante dinámica: Audi seleccione la unidad

El complemento perfecto para este paquete de tecnología es el Audi seleccionar la unidad dinámica del vehículo, que permite al conductor elegir entre tres diferentes mapas de motor de control de las características de la alimentación, el desplazamiento de los siete puntos de velocidad S electrónico o el multitronic, y el impulso proporcionado por el sistema de dirección servotronic. Si el automóvil está equipado con el interfaz MMI de funcionamiento, un cuarto, libremente programable mapa está disponible. Adicional de adaptación de tecnologías disponibles incluyen el control de los amortiguadores y variable-ratio dinámico de dirección.

El nuevo Audi A5 Cabriolet ofrece una amplia variedad de equipos, además de la parte superior completamente automático, que incluye un clima automático y sistema de control de un CD de audio. Lo más destacado de la larga lista de opciones que incluyen el ayudar a los sistemas innovadores y conducir la última generación de funcionamiento MMI interfaz, que ofrece muchos atractivos de navegación y entretenimiento.

Dado que la dinámica abierta arriba Audi S5 modelo de la nueva serie de producción, la S5 Cabriolet ocupa una posición muy especial. Sus tres litros TFSI - un V6 con compresor mecánico - desarrolla sus 245 kW (333 CV) y 440 Nm (324,53 libras-pie) de par motor con resultados impresionantes: Responde a la tenacidad del acelerador y ofrece una excelente conducción. El quattro drivetrain, una suspensión deportiva con llantas de 18 pulgadas y una serie de equipos especiales, detalles de relieve el carácter deportivo del Audi S5 Cabriolet.

El diseño exterior

Abrir el principio-los coches se compran con el corazón - que se supone que expresa la personalidad de sus conductores: su independencia, su individualidad, su alegría de vivir. El diseño es un factor importante en esta decisión emocional, Audi y subraya su liderazgo en esta área, una vez más, con el Audi A5 Cabriolet. Hace un llamamiento a los jóvenes, muy educados los clientes con un buen ingreso y el estilo de vida deportivo.

El Audi A5 Cabriolet combina el estilo progresivo de la marca con la fascinación de un coche superior. La medición de 4,63 metros (15,19 pies) de largo y 1,85 metros (6,07 pies) de ancho, pero sólo 1,38 metros (4,53 pies) de altura, el Audi de cuatro asientos deportivos envuelve la proporción de su clase en la elegancia clásica. La campana se extendía, el largo 2,75 metros (9,02 pies) de distancia entre ejes, el fuerte y las líneas de barrido muscular del hombro dibujar un contorno distintivo silueta. El amplio seguimiento de cerca de 1,60 metros (5,25 metros) delantero y trasero, las grandes ruedas, la delantera distintivo, la expresiva y la cola esculpido, curva superficies interactúan para crear un todo armonioso.

El estilo de la parte frontal está dominado por la parrilla de un solo marco delimitado por una tira de aluminio anodizado. Las barras están pintadas piedra gris, en los dos principales modelos V6 - el 3.2 FSI y el 3.0 TDI - se trata de una pintada de alto brillo negro. Tres tomas de aire - el centro de una debajo de la parrilla - destacar la anchura de la parte delantera.

El exquisito diseño de los faros hace parecer técnico de obras de arte. Un puntal de vapor de plástico recubierto con cromo - el "ala" - que separa la luz de las cámaras individuales. La alta eficiencia de circulación diurna y las luces de los faros de xenón y comprenden una franja en forma de hoz de ocho 1 vatio, los LED de alto rendimiento. Faros antiniebla halógenos son estándar en todos los modelos, y Audi ofrece luz dinámica de curva adaptable luces como una opción.

Líneas, superficies y los bordes del contorno - una escultura de atletismo

Dos líneas laterales se prolongan más allá de la campana de relieve la presencia de un solo marco de la parrilla. Moldes de aluminio aporta un alto brillo al parabrisas marco, LED y una venda en los ojos se han integrado en los nuevos retrovisores exteriores. Al igual que con todos los Audi, los flancos están marcados por la tensa y dos superficies que reflejan la luz bordes - la línea dinámica por encima de los umbrales laterales y el tornado debajo de la ventana de línea de hombro. El amplio arco muscular de hombros, los pasos de rueda pronunciados y las grandes ruedas - forjado de 17 pulgadas ruedas son estándar - ponen de relieve el poder del Audi A5 Cabriolet.

Líneas horizontales y un difusor de color claramente hincapié en la inserción de ancho, el aspecto deportivo de la cola. El tronco tiene un discreto alerón labio. LEDs en las luces traseras creativo un distintivo, en forma de anillo de luz patrón. Todos los modelos disponen de un doble sistema de escape, con el mayor motor de la versión con un tubo a la izquierda y la derecha. Incluso los motores TDI vienen con tubos rectos - una sutil indicación de cero las emisiones de partículas gracias al filtro de partículas diésel estándar (DPF).

El Audi A5 Cabriolet está disponible en 15 colores: Azul Aruba, efecto perla, rojo brillante, Negro Brillante, de hielo de plata, metálico, rojo granate, efecto perla, el Ibis Blanco, Gris Meteoro, efecto perla, cuarzo gris, metálica, Fantasma Negro, efecto perla, Sahara plata, metálico, de Esfera Azul, metálicos y Mar Azul Profundo, efecto perla. Amethyst nuevos colores son gris, metálica, Aurum Beige, metálicos y de teca Brown, metálicos.

La piel externa de la parte superior se encuentra disponible en una selección de cuatro colores, Azul, Marrón, Rojo y Negro, que forman atractivas combinaciones de colores con la pintura.

El principio convertibles

El tejido con el principio general, la ventana trasera de vidrio plano se inscribe en el diseño elegante perfil del Audi A5 Cabriolet perfectamente armoniosa y mucho más que un techo plegable de acero podría. También es mucho más liviana, lo que reduce el peso total y la reducción del centro de gravedad. Un metal principio habría traído consigo otros inconvenientes que rechaza fundamentalmente Audi - ancho, articulaciones cuerpo evidente en el techo y cola y el tronco reducido espacio.

La suave parte superior se compone de tres capas: superior que abarca, y cabeza de la almohadilla de relleno. En el principio acústico opcional, lo que reduce el ruido del viento casi al nivel de un sedán, este se sustituye por una capa de espuma de hasta 15 mm (0,59 in) de espesor. El principio acústico viene con una luz LED para el asiento trasero - una característica que normalmente se encuentran sólo en el segmento de lujo convertibles.

Una alta presión bomba hidráulica de funcionamiento y cuatro cilindros que mueven la parte superior cuando se acciona un pulsador en la consola central o en la clave es opcional avanzadas deprimido. Se tarda 15 segundos para abrir la parte superior, 17 segundos para cerrarla. Ambas acciones también se puede realizar durante la conducción a velocidades de hasta 50 km / h (31-07 mph) - conveniencia en un importante tráfico de la ciudad o en carreteras.

Gran maletero: 320 litros (11,30 pies cúbicos) con la parte superior abierta

Cuando abrió, se retractó de la parte superior bajo una cubierta fija, donde se dobla hacia abajo en un extremadamente compacto, Trifold configuración. Su compartimiento de almacenamiento, que está hecho de una sólida alfombra textil y adornada con acabado de aluminio, ocupa sólo unos pocos centímetros de altura y sólo 60 litros (2,12 pies cúbicos) de los 380 litros (13,42 pies cúbicos) de espacio de equipaje. Los restantes 320 litros (11,30 pies cúbicos) con la parte superior abierta, con mucho, son mejores en la clase. Rivales equipados con un techo plegable de acero ofrecen un mínimo de 100 litros (3,53 pies cúbicos) menos.

Una serie de inteligentes soluciones de llevar aún más a la conveniencia de Audi A5 Cabriolet. El conductor no tiene que hacer algo antes de abrir la parte superior - la parte superior del compartimiento de baja automáticamente en el tronco. Si no hay suficiente espacio, un sensor de alarma y annunciates un principio no se abre. Un interruptor con un toque función también hace que sea muy fácil de accionar el poder de cuatro ventanas simultáneamente.

50:50 El asiento trasero plegable dividido respaldos pueden ser fácilmente desbloqueado por dos palancas de accionamiento en el tronco. Pretensioned con manantiales, que baja automáticamente en los cojines. El estándar de paso es de 70 centímetros (27,56 in) de ancho y 30 centímetros (11,81 in) de alto. El espacio de carga detrás de los asientos delanteros es, pues, 1,76 metros (5.77ft) de largo, proporcionando un volumen total de almacenamiento de 750 litros (26,49 pies cúbicos). Una bolsa de esquí es opcional, un enchufe de 12 voltios en el maletero viene.

La parte posterior del tronco con la tapa de bloqueo eléctrico revela una apertura lo suficientemente grande como para guardar dos bolsos de golf. La baja carga de labios también más fácil la carga y descarga. El deflector de viento estándar, que se estira más de los asientos traseros, se pueden almacenar en la rueda de repuesto y cuando no esté en uso, siempre que el facultativo compacto temporal no es la rueda de repuesto a bordo.

El cuerpo

Como todos los Audi, el A5 Cabriolet tiene un cuerpo rígido. Esta es la principal razón de su precisión, el manejo deportivo, confort superior y de choque de alta seguridad. Apenas oscilaciones o de vibraciones que se puede sentir en un A5, ni siquiera en el volante o en los asientos - la "comodidad de puntos".

Varias tecnologías innovadoras se utilizan en la construcción del cuerpo-en-blanco. Un ejemplo son los ultra aceros de alta resistencia, que en gran parte de Audi fabrica en casa utilizando caliente formando. La combinación de muy bajo peso con alta resistencia a la tracción, se utilizan en el lado sills, longitudinal miembros, el centro del túnel, el B-pilares y la parte delantera transversal miembros.

Un conjunto de piezas adicionales de refuerzo para compensar la falta de un techo sólido. En la primera sección, puntales en diagonal desde el lado sills a los auxiliares de marco para la suspensión monta. En la parte posterior, similar componentes están integrados bajo el piso del tronco. El lado sills tienen particularmente gruesos muros. Los tubos de hidroformado que reforzar los pilares del interior son particularmente alta resistencia y capaz de soportar cargas muy altas.

Otro componente importante es un sólido marco de aluminio integrado con dispositivo de protección situado entre la cabina y el tronco. Cuando un vuelco del vehículo pone en peligro, actuadores eléctricos liberación de aluminio con tirantes pretensioned poderosos resortes que disparar rápido como un rayo detrás de los reposacabezas traseros y de bloqueo en su lugar, por lo tanto, ampliar el espacio de supervivencia de pasajeros.

Asiento montado en la cabeza y el tórax, airbags laterales, con un volumen de 18 litros (0,64 pies cúbicos) de cada brindar protección en caso de impacto lateral, bolsas de aire de tamaño completo, proteger al conductor y pasajeros del asiento delantero en caso de colisión frontal. Debido a que la unidad de control conoce la posición del asiento, puede desencadenar la adaptativamente cinturones y bolsas de aire para proporcionar la mejor protección posible para los pasajeros grandes y pequeñas en todos los tipos de colisiones. En las luces traseras de una colisión, el sistema de retención de la cabeza integral evita el riesgo de latigazo cervical lesiones.

La parte frontal de las defensas del Audi A5 Cabriolet están hechos de aluminio ligero para reducir el peso y optimizar la distribución de la carga por eje. Sofisticados detalles como totalmente cerrado bajos mejorar el flujo de aire y, por tanto, la acústica, y también la eficiencia del combustible. Con la parte superior cerrada, las cuatro plazas tiene un coeficiente de arrastre de 0,31 y una superficie frontal de 2,17 m² (23,36 pies cuadrados).

El interior

Con su larga distancia entre ejes de 2,75 metros (9,02 pies), el Audi A5 Cabriolet ofrece un interior espacioso, la apertura de cuatro plazas tiene mucho espacio para viajes más largos. Eso es también cierto para los asientos traseros, esculpida deportivamente, que opcionalmente pueden ser suministrados con una consola central con una bebida titular con dos portavasos y la cubierta del rodillo, incluyendo un compartimiento de almacenamiento bajo el asiento delantero del pasajero.

Los asientos delanteros son de baja deportivamente y esculpidas para una perfecta ergonomía, ofreciendo un perfecto control y apoyo. Extensores de cinturones de seguridad eléctrica prestar asistencia con las correas de sujeción. Integrado en la B-pilares, que avanzar automáticamente cuando se activa el encendido. El extensor de cinturón de seguridad vuelve a su posición una vez dispuesta la pestaña se involucra en la hebilla.

Audi ofrece una amplia gama de asientos opcionales para necesidades especiales - con asientos deportivos extensibles muslo descansa y soporte lumbar eléctrico, todos los ajustes eléctricos y calefacción, incluida la calefacción de los asientos traseros como una opción. En la gama alta clima controlado asientos confort, pequeños ventiladores y un calentador automático auxiliares garantizar la comodidad de lujo.

Otra característica de lujo integrado en el clima controlado asientos confort es el nuevo sistema de calefacción a nivel del cuello. Una de tres niveles ajustables ventilador sopla el aire caliente a través de conductos en la parte superior del respaldo para calentar la parte de atrás de la cabeza y el cuello. El cuello a nivel de la calefacción, que también está disponible para el deporte asientos, prolonga la temporada al aire libre.

Otra característica especial es la tapicería de cuero opcional: un revestimiento especial inhibe la calefacción solar, mientras que el Audi A5 Cabriolet está estacionado al sol con la parte superior hacia abajo. Este calor de la resistencia a la función refleja la radiación infrarroja de calentamiento y, por tanto, disminuye la temperatura de la superficie de hasta 20 grados Celsius (68 grados Fahrenheit).

Audi ofrece una selección de varias plazas cubiertas para toda la gama de asientos, desde el nivel Arcade tejido a una combinación de cuero y Alcántara, a una particular versión de Bellas suave cuero Nappa. Siete colores disponibles: negro, plata lunar, gris pálido, luxor beige, beige cardamomo, canela y rojo. Inlays vienen estándar en Micrometallic platino, aluminio, BURL nogal, fresno y laurel están disponibles como opciones. El encabezamiento de está disponible en tres colores: negro, estrellas de plata y beige lino.

Fluye elegancia - el diseño de interiores

Elegancia en líneas fluidas, perfecta ergonomía, materiales de alta calidad artesanal y sin caracterizar el interior. Al igual que en todos los Audi, el interior es un placer para los sentidos - para los oídos, nariz, manos y por supuesto los ojos. La rodea en forma de lágrima de los instrumentos que ya se han convertido en clásicos modernos. La central, montado a bordo de alta monitor es equipo estándar. La escultura está orientada hacia la cabina del conductor. Líneas fluidas enlace al centro de la puerta del túnel y los forros.

Si el cliente ha ordenado a uno de los dos sistemas de navegación, viene con el sofisticado sistema operativo MMI. Con su interfaz intuitiva y fácil de entender, sistema de menús, botones grandes y la central de control de mando sobre la mitad del túnel, es la mejor solución en el mercado.

Los motores

Audi también ha utilizado las tecnologías innovadoras para los motores. Los cinco motores de gasolina y diesel inicialmente disponible para el Audi A5 Cabriolet uso de inyección directa common rail. Ellos son impresionantes pruebas de que la eficiencia y la dinámica son complementarias e interdependientes. Audi ha demostrado la potencia de esta filosofía en los deportes de motor para una serie de años. En la 24 Horas de Le Mans, la prueba más dura de todas, Audi R8 y R10 TDI carrera de coches en general se han cobrado ocho victorias en los últimos nueve años.

El más potente motor de gasolina en el Audi A5 es el Cabriolet 3.2 FSI. Instalado en la cabeza es el innovador sistema valvelift Audi (AVS) - una tecnología que varía la sustentación de las válvulas de admisión en dos etapas en función de la carga y la velocidad del motor. AVS la mejora y el intercambio de gases se ajusta el volumen de aire de admisión en una amplia gama. El acelerador puede permanecer abierta, incluso a carga parcial, la reducción de las pérdidas del acelerador. Aumentar el par y la potencia, que permite un poco más largo cómputo; se mejora el consumo de combustible hasta en un diez por ciento.

El desplazamiento de 3.197 cc, el V6 ofrece 195 kW (265 CV) y 330 Nm (243,4 lbs-pie) entre 3000 y 5000 rpm. Con tracción delantera y multitronic, se acelera el Audi A5 Cabriolet a 100 km / h (62,14 mph) en 6,9 segundos en el camino a una velocidad máxima de 246 km / h (152,86 mph). Su consumo de combustible promedio de sólo 8,6 litros cada 100 km (27,35 mpg EE.UU.). quattro tracción en todas las ruedas en combinación con la nueva velocidad de siete S electrónico está disponible como una opción.

El 2.0 TFSI desplazando a 1984 cc es también un motor de alta tecnología. El cuatro cilindros combina la inyección directa de gasolina FSI con turboalimentación y coronas esta combinación con el Audi valvelift sistema. Aquí AVS gestiona la apertura de la variable de las válvulas de escape, reduciendo las pérdidas en el lavado de la cámara de combustión y asegurar un óptimo flujo de los gases de escape a la turbocompresor. Los efectos son los mismos que en el V6 - un mayor rendimiento y menor consumo. Otra característica clave de los cuatro cilindros son los dos ejes de equilibrio, que son un factor importante para su suavidad.

Dos versiones del 2.0 TFSI están disponibles. En la versión de nivel de entrada, que viene con tracción delantera y multitronic, el cuatro cilindros turboalimentado unidad ofrece 132 kW (180 CV) y 320 Nm (236,02 libras-pie), con el potente par motor disponible entre 1500 y 3900 rpm . Esta versión completa la norma de sprint en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 219 km / h (136,08 mph). Promedio de la eficiencia del combustible es un excelente 7,4 l/100 km (31,79 mpg EE.UU.).

La versión más potente del 2.0 TFSI ofrece una impresionante 155 kW (211 CV) y 350 Nm (258,15 libras-pie) a lo largo de una gama aún más amplia entre 1500 y 4200 rpm. Está disponible con tres versiones de potencia: quattro con tracción en todas las ruedas con el combinado de siete velocidad, de doble embrague S electrónicos de transmisión, y con tracción delantera y una multitronic o una manual de seis velocidades de transmisión. En esta última versión, el Audi A5 Cabriolet alcanza el rendimiento, que hace unos pocos años habría sido digno de un seis cilindros de la versión: Se sprints a 100 km / h (62,14 mph) en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 241 kilometros / h (149,75 millas por hora), por lo que su consumo medio de combustible de sólo 6,8 l/100 km (34,59 mpg EE.UU.), tanto más sorprendente.

TDI de Audi - el mundo de la eficiencia de la tecnología de más éxito

Los motores TDI, que ofrecen una combinación única de potencia y economía de combustible, han sido el líder mundial en tecnologías de eficiencia desde su debut en 1989. Los dos motores diesel V6 del Audi A5 Cabriolet también establecer las normas de su clase. Con su carácter integrado, el par y la masiva marcha coherente, que representan una moderna y elegante tipo de deportividad.

Los dos motores de cuatro válvulas, una parte de la moderna familia de motores en V de Audi, característica ligera, pero de alta resistencia cigüeñal casos. Una serie de sofisticadas medidas de reducir significativamente la fricción interna. Rápido y preciso a la inyección de volúmenes más pequeños, los inyectores piezoeléctricos en los sistemas de inyección common rail de garantizar una "suave" proceso de combustión que los beneficios no sólo a la acústica del motor, sino también la materia prima de emisiones. Gracias a sofisticados recirculación de gases de escape, tanto los motores V6 TDI cumplen los límites de la norma Euro 5.

El desplazamiento de 2.967 cc, el motor de tres litros genera 176 kW (240 CV) y se aplica 500 Nm (368,78 libras-pie) de par al cigüeñal. El sprint de cero a 100 km / h (62,14 mph) toma 6.4 segundos. Velocidad máxima es 247 km / h (153,48 mph). Este principio de la línea de gasóleo, que las competencias las cuatro ruedas a través de los siete velocidad S transmisión electrónica, consume sólo el 6,8 liters/100 km (34.59 mpg EE.UU.).

El segundo en el programa TDI es aún thriftier: La unidad de 2.7 litros con 140 kW (190 CV) y 400 Nm (295,02 libras-pie) entre 1400 y 3250 rpm cuenta con un consumo medio de combustible de sólo 6,2 liters/100 km (37.94 mpg EE.UU.). El menor de los dos motores diesel, que desplaza 2.698 cc, está emparejado con tracción delantera y transmisión manual. La clave de datos: 0 - 100 km / h (62,14 mph) y una velocidad máxima de 230 km / h (142,92 mph).

El nivel de entrada es el motor diesel de 125 kW (170 CV) 2.0 TDI. Su consumo medio de combustible es un mero 5,6 liters/100 km (42 mpg EE.UU.) (cifra preliminar). La unidad de cuatro cilindros 1.968 cc desplazando combina el disfrute de conducción y el refinamiento con alto rendimiento.

Ejes de levas doble accionar 16 válvulas en la culata. El common rail de inyectores son gestionados por los controladores de los más avanzados en el mercado. Modernos inyectores piezoeléctricos con toberas de ocho orificios se utilizan también en el 2.0 TDI. Modulación de la multa de hasta cinco inyecciones por ciclo reduce significativamente el ruido. El único pistón bomba de alta presión se desarrolla un sistema de presión de 1.800 bar.

La correa del ventilador unidad también fue rediseñado acústicamente; el sudario ahora incluye más de amortiguación de ruido estructuras. Dos ejes de equilibrio reducir las vibraciones generadas en el cigüeñal unidad.

El cuatro cilindros incluye una serie de características especiales para mejorar el rendimiento. El turbocompresor utiliza veletas ajustable para una rápida generación de par, y un amortiguador de pulsaciones reduce sus vibraciones. Motores eléctricos de control de la posición de la swirlers en el tubo de adaptarse a la entrada de aire para las de carga y velocidad.

La gestión optimizada de aire y modificar la geometría del pistón en un motor de alta velocidad máxima de 5000 rpm y la mejora de la termodinámica en la cámara de combustión. El TDI de dos litros pueden funcionar con una tasa de recirculación de gases de escape de hasta un 60 por ciento, resultando en más fresco y ágil de combustión y menores niveles de óxido de nitrógeno en las emisiones de las materias primas. La EGR (recirculación de gases de escape) proporciona la unidad de refrigeración de alto rendimiento.

El refinado 2.0 TDI genera 125 kW (170 CV) y entrega 350 Nm (258,15 libras-pie) de par al cigüeñal entre 1750 y 2500 rpm. Que basta para poner en marcha el Audi A5 Cabriolet a 100 km / h (62,14 mph) en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 222 km / h (137,94 mph).

Eficiencia en stop and go de tráfico: el nuevo sistema start-stop

Deportivo de alta potencia y la eficiencia de los combustibles no son contradictorios de Audi - todo lo contrario: la necesita el otro. La marca de los cuatro aros también ha utilizado sus nuevas tecnologías a su sistema modular de eficiencia en el Audi A5 Cabriolet. Vehículos equipados con el manual de seis velocidades de transmisión en combinación con cualquiera de los dos motores 2.0 TFSI y el motor 2.0 TDI viene con una nueva solución como equipo estándar: un muy eficiente sistema start-stop.

Cuando el Audi A5 Cabriolet llega a una parada en un semáforo o una intersección, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor del pie ha sido retirado el embrague, el sistema de control de la unidad se apaga el motor. Un mensaje en este sentido se muestra en la pantalla central del conjunto de instrumentos. En una colina o una degradación, mantiene el sistema de frenos del freno de presión automáticamente a menos que la pendiente sea superior al 10 por ciento.

El motor se reinicia tan pronto como el conductor empuja la palanca del embrague de la palabra. Un arranque potente desarrollado por Audi completa este proceso en aproximadamente dos décimas de segundo, más rápido, silencioso y más confortable que la competencia. El cigüeñal sólo tiene que girar a más de un cuarto de vuelta antes del primer encendido se produce. Mientras que el conductor pone el vehículo en marcha, el motor acelera, cuando el conductor suelta el embrague, que ha llegado al régimen de ralentí.

Audi combina su sistema start-stop con baterías especialmente poderosa que seguir funcionando, incluso a muy bajas temperaturas exteriores. Sólo durante el período inicial de calentamiento del motor es la batería todavía no se activa de modo que el aceite del motor y el interior pueden ser sometidos a la temperatura más rápidamente. El conductor puede desactivar el sistema start-stop, en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

El start-stop sistema reduce el consumo de aproximadamente 0,2 liters/100 km, lo que corresponde a aproximadamente cinco gramos de CO2/km (8,05 g / milla).

Asistente para la conducción eficiente: el nuevo controlador de sistema de información

El nuevo sistema start-stop viene de serie con una nueva tecnología de la eficiencia del sistema modular - el controlador de sistema de información con la eficiencia del programa. Presenta todos los datos pertinentes a la eficiencia del combustible en la pantalla central. Uno de sus principales funciones es el nuevo diseño gearshift indicador. Utiliza diferentes tamaños y colores para indicar prominente cuando tiene sentido para cambiar los engranajes.

El nuevo programa de eficiencia continuamente analiza los flujos de energía en el coche y muestra información detallada sobre el efecto sobre el consumo de grandes consumidores eléctricos, como el aire acondicionado o desempañador ventana trasera, que puede ser tan alto como un litro por cada 100 kilómetros. El sistema ofrece al conductor consejos prácticos, en caso necesario, como para cerrar las ventanas mientras el acondicionador de aire está encendido. El actual y el promedio de consumo se muestran en la pulsación de un botón, que muestra la interdependencia de un vistazo.

El nuevo controlador de sistema de información con el programa de eficiencia trae la inteligencia detrás de la eficiencia del sistema modular de Audi a la vida. Es una solución que sea divertido para el conductor y también sirve como un recordatorio de la responsabilidad del conductor: Aproximadamente el 30 por ciento de un automóvil de consumo de combustible es una función del estilo de conducción.

Recuperación de energía: la recuperación del sistema

Al igual que muchos modelos de producción de Audi, el Audi A5 Cabriolet está equipado con un sistema de recuperación que utiliza la energía cinética durante la desaceleración. El alternador de voltaje aumenta su secundaria durante el cabotaje y las fases de frenado. A continuación, es capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica que se almacena en la batería. Cuando el convertible acelera de nuevo, la batería alimenta la energía de nuevo, lo que reduce la carga en el alternador.

El drivetrain

Audi equipa el Audi A5 Cabriolet con tres diferentes drivetrains. El 2.0 TFSI con 155 kW (211 CV) y el 2.7 TDI vienen de serie con un manual de seis velocidades de transmisión de corto con lanzamientos precisos cambios de marcha para. Fricción interna es mínima. Los dos motores de dos litros y el 3.2 FSI se puede equipar con el multitronic transmisión automática variable continua. Combina buen funcionamiento, alta eficiencia y ahorro de combustible de transmisión. Cuando la velocidad es esencial, multitronic ofrece un modo de deporte y un modo manual de ocho velocidades simuladas.

Audi ofrece los siete velocidad S electrónico como una opción para el más fuerte de los dos motores 2.0 TFSI y el 3.2 FSI. Es de serie con el 3.0 TDI. Al igual que una caja de cambios mecánica, la electrónica S utiliza pares de engranajes para crear siete velocidades.

La innovadora, de alta tecnología de doble embrague de la transmisión cambios artes en pocos centésimas de segundo y serenidad a fin de que el conductor apenas anuncios. Su alta eficiencia y larga relación en el séptimo arte tiene un efecto positivo sobre el consumo. Los conductores pueden establecer los siete velocidad S electrónico para cambiar marchas automáticamente o pueden decidir por sí mismos cuándo cambiar de velocidad, así como la utilización de remos cambio en el volante.

Las nuevas siete velocidad S electrónico se compone de dos transmisiones e integra dos embragues multidisco que controlan las diversas artes. El embrague situado en el exterior dirige el par a través de un eje sólido de la palanca de las ruedas de los números impares de la artes de 1, 3, 5 y 7.

Un eje hueco gira en torno al eje sólido. Está conectado al embrague en el interior de la asamblea y los controles de embrague de la marcha, incluso las ruedas de los engranajes con números 2, 4 y 6, así como invertir.

Ambas estructuras de transmisión están continuamente activas, pero sólo uno está conectado con el motor en cualquier momento. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera, la cuarta marcha ya está en la segunda estructura de transmisión. El cambio de artes de pesca se produce al cambiar el embrague. El módulo de mecatrónica, una unidad compacta que incluye controladores y actuadores hidráulicos, controla todas las operaciones de cambio y embrague con una extraordinaria exactitud, incluso cuando se precisa la realización de maniobras.

El poder fluye desde el eje de salida hacia el centro de la diferencial quattro permanente de tracción en todas las ruedas, que se distribuye en dos direcciones. Normalmente el 60 por ciento de los flujos de la parte trasera y el diferencial del 40 por ciento al diferencial delantero. Cuando una rueda empieza a deslizarse, la mecánica centro diferencial instantánea y automáticamente la mayoría de las transferencias de la potencia al eje con la mejor tracción. Hasta el 85 por ciento pueden ser enviadas a la parte trasera o un máximo de 65 por ciento al frente. Los siete velocidad S y electrónica quattro tracción en todas las ruedas son estándar en el modelo superior y el diesel están disponibles como opciones para los dos modelos más potentes de gasolina.

Innovación de Audi: quattro con diferencial deportivo

El nuevo deporte diferencial del eje trasero ofrece incluso un mayor dinamismo. La última innovación de Audi potencia el disfrute de conducción a un nuevo nivel en el Audi A5 Cabriolet quattro con tracción en todas las ruedas gracias a la distribución variable continua de potencia entre las ruedas traseras.

Quattro con diferencial con el deporte, la apertura de cuatro plazas sigue siendo completamente neutral en todos los tipos de la esquina como si fuera sobre raíles. Cuando en la dirección o la aceleración en un rincón, la mayoría de los par se envía a la rueda trasera exterior, lo que empuja literalmente el coche en la curva. El sistema prevé y evita así cualquier tendencia hacia sobreviraje o subviraje, garantizando una experiencia de conducción más dinámico.

Thanks to its extremely short reaction time - less than 100 milliseconds - the sport differential takes effect even more rapidly than the ESP stabilization system. It is just as effective while coasting as it is under load.

quattro with sport differential is a new type of rear-axle differential. A superposition gear was added to both the left and right sides of the classic differential; it rotates ten percent faster than the wheel's drive shaft. Each stage comprises two sun gears and a ring gear offset from one another. This results in a large tooth overlap for high loadability with a minimal number of components.

A multi-plate clutch provides the connection between the drive shaft and the faster-turning superposition gear. It is activated by an electrohydraulic actuator and runs in an oil bath. When the clutch is closed, the higher speed of the superposition gear is applied to the drive wheel. This generates additional torque at the outside driven wheel and torque at the opposite wheel is reduced via the differential. In this way nearly all of the torque can be directed to one wheel. The maximum different in torque between the wheels is 1,800 Nm (1,327.61 lb-ft).

The secret to the effectiveness and fast reaction speed of the sport differential lies in its management software - developed in-house by Audi. The controller continuously and quickly recalculates the ideal distribution of torques for each driving system as a function of the steering angle, yaw angle, lateral acceleration, speed and other information.

The functions of the sport differential can also be adapted to the individual requirements of the driver. The "comfort" mode is aimed primarily at safety and stability, and load changes are optimally damped. "Auto" mode is programmed for an even balance of all functions. The "dynamic" mode emphasizes all agility functions. It is here that the improved dynamics due to the sport differential are most noticeable. Load change behavior in this mode is both agile and controllable.

The suspension

The Audi A5 Cabriolet leads its class in all relevant sporty criteria - steering response, stability and agility - yet it provides a very smooth ride The reason for these strengths is the exemplary body stiffness and the cleanly balanced distribution of axle loads. The front axle is located far forward in the front section - a condition made possible by an unusual solution: The differential is mounted in front of the clutch or torque converter.

The suspension design is also technologically advanced. The front wheels are mounted on a five-link axle that can respond separately to the longitudinal and lateral forces acting upon it. Bearings are stiff in the lateral direction for sporty precision and soft and supple in the longitudinal direction. All major components of the front and rear suspensions are made of aluminum, which reduces the unsprung masses.

The auxiliary frame for the front axle and the engine is rigidly bolted to the front section of the car. The high rigidity facilitates the spontaneous generation of steering force. The steering box, mounted low and far forward, transmits the steering commands directly to the wheels.

The hydraulic rack-and-pinion steering with its 16:1 ratio is sporty and direct, providing a precise and finely differentiated connection with the road. A regulated vane-type pump also provides just the right amount of hydraulic energy for the respective operating point. The speed-dependent servotronic is standard with the V6 engines and the 211 hp 2.0 TFSI.

Compact and capable: the rear axle

The rear-wheel suspension of the Audi A5 Cabriolet is a self-tracking trapezoidal link suspension and is identical in the front-wheel drive and quattro versions. It is also mounted onto an auxiliary frame and is very compact for added space in the trunk. The springs and shock absorbers - the latter with small supplemental springs - are mounted separately on the wheel carriers, a solution that enabled the developers to combine high ride comfort with sporty precision.

Audi also delivers the A5 Cabriolet with a sport suspension. Two variants are available - a somewhat tauter configuration and an S line sport suspension that lowers the body by 10 millimeters.

The Audi A5 Cabriolet rides on 7.5 J x 17 forged alloy wheels sporting a classic six-arm design. The tires - including the winter tires - are in a sporty 225/50 format. Individualists can choose from three additional 17-inch wheels, two 18-inch wheels and one 8.5 J x 19 wheel. quattro GmbH also supplies additional 18-inch, 19-inch and even 20-inch wheels, the latter shod with 265/30 wide tires.

Behind the large wheels of the Audi A5 Cabriolet are large brakes that can be very precisely metered. Both 2.0 TFSI models have 314 millimeter (12.36 in) disks up front and 300 millimeter (11.81 in) disks at the rear. The ventilated front disks are designed for maximum heat dissipation: The two halves of the disk are connected by hundreds of small metal cubes, between which a high volume of cooling air can flow in a very short period of time.

The V6 versions of the new Audi A5 Cabriolet are equipped with brakes featuring 320 millimeter (12.60 in) disks. A composite construction was chosen for the calipers: nodular cast iron is used in areas requiring high strength. The piston housing of aluminum dissipates the heat very well. The lightweight brake calipers are extremely stiff; the aluminum disks and cover plates are also unusually light.

Even more driving enjoyment: Audi drive select

One high-end technology that helps the Audi A5 Cabriolet outpace its competitors is the Audi drive select driving dynamics system. It provides the driver with access to all of the technical components relevant to driving dynamics via buttons on the center console, and enables the driver to switch between three modes - comfort, auto and dynamic - to vary their function. If the MMI navigation plus operating system is present, a fourth mode in which the driver can compose his or her own custom settings from a large number of parameters is also available.

Audi drive select influences the engine's throttle response characteristic, the shift points of the seven-speed S tronic and multitronic transmissions as well as the boost of the servotronic steering. Because of the modular system layout, the customer can order one or more of three additional technologies: the sport differential, adaptive shock absorber control or dynamic steering.

A fast controller plays the lead role in electronic shock absorber control. It continuously analyzes the signals received from 14 sensors and calculates the optimal damping per wheel in extremely short intervals (1,000 times per second).

The CDC (continuous damping control) shock absorbers include electromagnetically actuated valves. They control the flow of hydraulic fluid between the inner and the outer tubes. A large cross-section provides a soft damping characteristic, and a small cross-section provides a hard damping characteristic.

The dynamic steering is another high-end technology from Audi - its superposition gear modifies the steering ratio as a function of driving speed. It is integrated into the steering column and combined with an electric motor. As a harmonic drive it is compact and light. It operates without any play and is therefore extremely precise, with low friction. It can transmit very high torques and operates at a high level of efficiency.

Audi dynamic steering can vary its steering ratio by nearly 100 percent in response to both the vehicle speed and the Audi drive select mode in use. The transitions are continuous and undetectable. The system is very direct when parking, and boost is also very high. At moderate highway speeds, the system becomes less direct and provides less power assist. At top speeds, an indirect steering ratio and low level of power assist facilitate steady tracking.

The dynamic steering system cooperates closely with ESP in the vehicle dynamics and safety areas. It relieves the burden on the electronic stabilization program for the simple reason that a steering correction can be performed faster than the time needed by the brake system to build up pressure at the individual wheels. It thus eliminates many braking operations and the driving becomes faster and more flowing.

Dynamic steering counteracts both oversteer as a result of load changes and understeer. It also provides valuable assistance when braking on surfaces with various coefficients of friction.

The equipment

The Audi A5 comes with an impressive array of standard equipment. This includes a fully automatic convertible top, a wind deflector, 17-inch alloy wheels, individually folding rear seatbacks with a large pass-through, an automatic climate control system and the chorus audio system with CD player. Automatic seatbelt extenders, an electromechanical parking brake and - starting with 140 kW (190 hp) models and above - xenon plus headlights including daytime running light strip and LED rear lamps are also standard.

Attractive options bring premium-class luxury to the open-top four-seater. The adaptive light option combines xenon plus headlights with dynamic cornering lights; the high-beam assistant changes automatically between low beam and high beam. The advanced key provides keyless entry, pushbutton starting and opening and closing the top remotely. The Audi hold assist adds numerous functions to the electromechanical parking brake.

The automatic climate control system regulates the temperature separately in three zones in the vehicle; the acoustic top further reduces wind noise; and the climate-controlled comfort seat in combination with neck-level heating creates a perfectly tempered environment. The optional LED lighting for the vanity mirrors is an unusual touch. When it comes to the chassis, the program is complemented by the Audi drive select system, quattro with sport differential and two conventional sport suspensions.

Innovative driver aids make driving in the Audi A5 Cabriolet even more relaxed, composed and safe. These include the adaptive cruise control with the Audi braking guard functions, Audi side assist and Audi lane assist. They keep the open-top four-seater a safe distance from the vehicle to the front and help the driver to change lanes or to stay in lane. The Audi parking system advanced with acoustic and optical parking aids uses a rearview camera to display the area behind the vehicle on the Audi MMI monitor.

For sports fans: the S line package

Audi has put together two S line packages for customers with particularly dynamic tastes. The S line sport package plus combines the taut setup and lowered body with 18-inch wheels. Fine details abound in the interior - sport seats covered in cloth and leather, a special leather sport steering wheel, a leather shift lever knob, inlays in brushed aluminum and color-coordinated floor mats. S line logos are found on the fenders, the steering wheel, the seats and the door sill trims. The exterior colors Misano Red, pearl effect and Monza Silver, metallic are offered exclusively for the S line sport package plus.

Audi also offers as an alternative or as a supplement the S line exterior package, which imparts the body with a particularly dynamic look. Independent bumpers and distinctive features on the side air intakes, on the diffuser and on the tailpipes are the primary elements. Side sill trims painted in the body color and S line badges on the door sill trims and the front fenders round out the program.

Audi also offers an attractive range of multimedia components. The concert radio with CD has a memory card reader for MP3 and WMA music files and an AUX-in port for connecting an MP3 player. A 6.5-inch color monitor and eight speakers round out the package. The symphony radio adds a six-disk CD changer.

The next-generation MMI navigation and MMI navigation plus infotainment systems offer even more capabilities. The former includes a color display, a memory card reader and a six-speaker sound system. It can be expanded to include a digital radio receiver, a CD changer, a high-performance Bluetooth cell phone interface and an interface for full iPod integration.

Deluxe multimedia: MMI navigation plus

The top-of-the-line MMI navigation plus has exclusive technologies on board. The seven-inch, high-resolution color monitor shows the navigation maps as either conventional 2D graphics or in 3D. Map data are stored on a 40 GB hard drive. Places of interest and city models are shown in 3D for better orientation. Music files and the user's contacts are also stored on the hard drive. The radio module features a dual tuner, and there is a player for audio and video DVDs that can be controlled easily via a special joystick function for the MMI control unit.

Optional features enable the MMI navigation plus system to be expanded into a high-end media center. Audi offers solutions such as an analog/digital TV tuner and a luxury sound system from Bang & Olufsen that treats passengers to hi-fi quality sound.


Social Bookmarking