2010 Audi A5 Sportback | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2010 Audi A5 Sportback

2010 Audi A5 Sportback











Audi presenta un nuevo concepto de vehículos - el Audi A5 Sportback. El modelo de cinco puertas con el tiempo, que fluye extremo posterior se une el mejor vehículo de los diversos géneros: la emoción y la elegancia de un coupé, el confort de un sedán y la practicidad de una camioneta. El Sportback se une el Audi A5 Coupé Cabriolet y el tercer miembro de la familia modelo Audi A5.

El Audi A5 Sportback será móvil en los concesionarios de Audi en septiembre de 2009 con un diseño repleto de emoción y de alta practicidad cotidiana, un carácter deportivo y motores que son tan eficaces como son poderosos. Las ventas ya han comenzado, con precios que comienzan en 33.650 euros. Otro, en especial a precios modelo a seguir en 2010 hará que el Audi A5 Sportback el modelo de nivel de entrada en el modelo A5 serie.

Audi, el inventor de los Avant, está fijando nuevas tendencias en diseño con el Audi A5 Sportback. Las cinco puertas coupe está definida por líneas elegantes. Que es de 36 milímetros (1,42 in) menor que el Audi A4 Sedan, con su corto voladizo frontal, larga distancia entre ejes, anchas vías y las cuatro puertas sin marco con sus líneas esbeltas ventana, es la propia imagen de la elegancia deportiva.


El interior es espacioso, ofreciendo confort sin concesiones en los cuatro asientos. El gran escotilla del compartimiento de equipaje está armoniosamente integrada en la larga, cónica cola con el piso C pilares: el spoiler labio pone de relieve la tensión llena de carácter. El volumen del compartimiento de equipaje de 480 litros (16,95 pies cúbicos) casi coincide con el del Audi A4 Avant y aumenta a 980 litros (34,61 pies cúbicos) con los asientos traseros plegados hacia abajo.

El Audi A5 Sportback sigue el camino coherente de las tecnologías innovadoras de Audi en lo que se refiere a la drivetrain. Todos los motores son altamente eficientes en modelos de inyección directa - TDI para los cultivos en los motores diésel, el FSI de los motores de gasolina - y todos cumplen con la norma de emisiones Euro 5.

Todos los modelos están equipados con un sistema de recuperación que recupera energía durante el frenado y la desaceleración y la almacena temporalmente en la batería.

Audi es ofrecer inicialmente tres de gasolina y tres motores TDI, con tres motores de más a seguir antes de mediados de 2010. Los motores de gasolina - el de dos litros TFSI con 132 kW (180 CV) o 155 kW (211 CV) y el 3.2-litros V6 con 195 kW (265 CV) - están equipadas con el Audi valvelift sistema de control variable de valvelift. La inteligente tecnología aumenta el rendimiento y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible.

Produce el 2,0 TDI 125 kW (170 CV) y consume, en promedio, una frugal 5,2 litros de combustible cada 100 km (45,23 mpg EE.UU.). Es junto con el sistema start-stop, que mejora aún más la eficiencia del combustible en el tráfico urbano. Los 140 kW (190 CV) de 2.7 litros TDI ofrece aún más potencia. El 3.0 TDI, que también cuenta con la S electrónico, pone a cabo un impresionante 176 kW (240 CV).

Al igual que los tres motores de gasolina, el principio motor diesel ofrece su poder a la quattro permanente de tracción en todas las ruedas del sistema. Los dos motores más poderosos están disponibles opcionalmente con el nuevo desarrollo del deporte diferencial, variable que se distribuye el poder entre las ruedas traseras y brinda una mayor dinámica, placer de conducción y seguridad. Los dos modelos TDI con tracción delantera - el 2.0 TDI y 2.7 TDI - y el 2.0 TFSI (132 kW / 180 CV) se benefician de otra innovación de Audi: El programa de estabilización ESP con bloqueo electrónico de diferencial delantero aumenta la agilidad y evita el subviraje.

El complemento perfecto es el vehículo Audi seleccionar la unidad dinámica del sistema, que permite al conductor variar libremente las características de respuesta del acelerador, el cambio de puntos de los siete velocidades S Tronic, y el impulso proporcionado por el sistema de dirección servotronic, que viene de serie (de potencias de 140 kW (190 CV) en adelante). El sistema se ofrece como un paquete modular, con al menos una de las tres opciones siguientes: deporte diferencial, amortiguadores de adaptación o el control dinámico de dirección variable impulso.

Diseñar

Con el Audi A5 Sportback, Audi ha vuelto a reforzar su posición como líder en diseño automotor. Las cinco puertas coupe características emocionales y el estilo progresivo a fascinar con la potencia de la elegancia deportiva y proporciones. Se trata de 4,71 metros (15,45 pies) de largo y 1,85 metros (6,07 pies) de ancho, pero sólo 1,39 metros (4,56 pies) de altura - 36 milímetros (1,42 in) más corto que el A4 Sedan, por ejemplo. Con la larga distancia entre ejes de 2,81 metros (9,22 pies), los voladizos cortos y la gran pista (1,59 metros (5,22 pies)) al frente, 1,58 metros (5,18 pies) en la parte trasera), el Audi A5 Sportback recortes un poderoso cifra en la carretera.

El frontal está marcado con líneas horizontales. La barras horizontales a la vanguardia en la parrilla de un solo cuadro, que se enmarca con una estrecha franja de aluminio anodizado. Dos bordes laterales de relieve la presencia de un solo marco de la calandra y se extienden sobre la campana como un poderoso V contorno.

La amplia faros son como técnico de obras de arte. Un puntal de vapor revestido con cromo - el "ala" - que separa la lámpara y cámaras imparte un aspecto inconfundible. Típica de Audi, las luces de circulación diurna son estándar - como son los faros antiniebla, que están montados en el lado de aspiración de aire y enmarcada con un anillo cromado de buen gusto.

Audi utiliza elipsoidal faros halógenos en los modelos con motores de menos de 140 KW (190 CV). El xenón más unidades de serie en los otros modelos están disponibles como una opción. Con estos faros, la luz diurna es proporcionada por diodos emisores de luz (LED) dispuestos en una franja de arco. Los LEDs se caracterizan por su apariencia distinta y, en particular, bajo consumo de energía. El sistema dinámico de las curvas de luz conocida como luz adaptativa está disponible opcionalmente para todos los modelos.

El Audi A5 Sportback de carácter deportivo también está muy claro que visto desde un lado. Las grandes ruedas - ruedas de 17 pulgadas son estándar, con tamaños de hasta 20 pulgadas disponibles como opción - están enmarcadas por un cuerpo con una delgada tira de la ventana. El pilar C corre hacia atrás en un largo y elegante de onda. El pilar integra un estrecho tercer lado una ventana con la punta señalando hacia arriba - un homenaje al Audi 100 Coupé S de 1969.

Típico de Audi: la relación de cristal a metal

La proporción de hoja de vidrio a las superficies de metal se encuentra entre un tercio y dos tercios, una proporción característica de Audi. La nitidez de los bordes en la hoja de metal también son característicos de la marca. Que marca los bordes de tensada muscular, convexo / cóncavo subdividir las superficies y el perfil - la elegante curva hombro por debajo de la línea corre el umbral de la ventana, la línea dinámica por encima de la puerta sills. Los retrovisores exteriores con sus señales LED su vez añadir más fino toque.

Líneas horizontales también hincapié en la anchura de la cola. El spoiler de labios en el gran portón del maletero tiene un contraste de imagen. Excepto para el 2.0 TDI, el sistema de escape del sistema de tubos de escape ejecutar por separado en los lados izquierdo y derecho. Todos los modelos incorporan el recto tuberías, incluso con los motores TDI. Las tuberías son, por tanto, un indicativo visual de las bajas emisiones - después de todo, los filtros de partículas han sido durante mucho tiempo estándar en los modelos Audi.

Las dos luces de cola pieza conicidad hacia el interior, si equipado con faros de xenón plus, los LEDs de un timbre distintivo, como la luz patrón. La tercera luz de freno está integrada en el contorno del vehículo como una estrecha franja en el borde superior de la ventana trasera. Cada 24 diodos emisores de luz producen una luz homogénea en este punto en lugar de las luces. Con esta nueva tecnología, Audi subraya una vez más su papel de líder en el mundo de la tecnología LED.

Audi A5 Sportback compradores pueden elegir entre una paleta de 15 colores de la pintura. Los colores sólidos son llamados Ibis Blanco, Negro Brillante y rojo brillante. El efecto termina ir por los nombres de hielo Plata, Amatista Gris, Beige Dakar, Esfera Azul, Gris Cóndor, Aruba Azul, Gris Lava, Fantasma Negro, rojo granate, verde profundo, profundo mar azul y gris Meteor.

Para muchos clientes de Audi, el diseño es un factor destacado y, a menudo, el principal factor en la decisión de compra. Esto sin duda también el caso del Audi A5 Sportback. Sus futuros compradores se espera que sean un poco más jóvenes que los clientes para el A4 Avant y Sedan. Gozan de un alto nivel de vida, están orientadas hacia el deporte, el prestigio y el estilo de vida, y con frecuencia son trabajadores por cuenta propia en profesiones creativas. Son entusiastas de la tecnología inteligente y apreciar los nuevos conceptos.

El tamaño medio del segmento premium en Europa es estable - repleto de emoción nuevos modelos como el Audi A5 Sportback tienen muy buenas perspectivas. Audi tiene previsto vender la gran mayoría del volumen en Europa occidental, con un buen tercio del total de ventas previsto para permanecer en Alemania. Gran Bretaña se espera que sea el segundo mayor mercado de venta, seguido por Francia, Italia y España.

Cuerpo

La base de las cualidades que caracterizan el Audi A5 Sportback es el alto órgano de la rigidez, que proporciona la base para la precisión, el manejo deportivo, el paseo superior de confort, el choque de alta seguridad y la tranquilidad a bordo. Oscilaciones y vibraciones son prácticamente imperceptibles para el conductor y los pasajeros - entre ellos los transmitidos a través del volante y el asiento, que incluyen la interfaz en el vehículo.

Audi utiliza una amplia gama de estado de las tecnologías más avanzadas para construir el cuerpo en blanco. Estos incluyen caliente en forma de placas de acero, la mayoría de los cuales son fabricados en la planta de Ingolstadt, donde el Audi A5 Sportback se produce. Los formatos soldados de acero de aleación de boro se calienta a 950 grados centígrados en un horno de templado y de inmediato y en forma de una refrigeración por agua morir.

Esta imparte con una extremadamente alta resistencia a la tracción. Usted podría colgar seis coches Audi A5 Sportback pesaje un total de diez toneladas de una franja de este material dos milímetros (0,08 in) de espesor y 30 milímetros de ancho (1,18 in). Caliente en forma de aceros son muy ligeras, y el impacto profundamente el equilibrio de peso. El Audi A5 Sportback 2.0 TFSI pesa sólo 1.500 kilogramos (3.307 libras).

Uso coherente de construcción ligera: guardabarros frontal de aluminio

Caliente en forma de aceros se utilizan en el lado sills, longitudinal miembros, la consola central, el B-pilares y la parte delantera transversal miembros. Audi utiliza el material ideal en cada área. La parte frontal de las defensas el Audi A5 Sportback están hechos de aluminio, y, también, reducir el peso y contribuir a la finamente equilibrada distribución de cargas por eje.

La incorporación de tecnologías de relieve también el estado de la técnica el carácter de la estructura corporal. Un adhesivo estructural aumenta la fuerza en muchas áreas. Innovadoras soldadura con rayos láser se utiliza en los umbrales y las puertas.

El área por debajo de la escotilla del compartimiento de equipaje y lo invisible conjunta entre la parte lateral del vehículo y el techo, por otra parte, se han unido con el máximo de precisión por medio de soldadura plasmatron.

A diferencia de muchos de los competidores' los coches, el Audi A5 Sportback no requiere una superposición en el techo. En este caso, Audi carácter de alta tecnología y calidad son evidentes, complementado por una estrecha une a todo el cuerpo.

Las cinco puertas coupe se desliza fácilmente por el viento. El coeficiente de arrastre es del 0,29 para el de cuatro cilindros de los modelos, la cara frontal mide 2,18 metros cuadrados uniforme (23,47 pies cuadrados). Minucioso de ajuste en el túnel de viento, que incluye un aerodinámico inferior de paneles, se encuentran entre el flujo de aire optimizaciones implementadas.

El Audi A5 Sportback protege a sus ocupantes con tecnología de vanguardia. Bolsas de aire de tamaño completo stand en la lista en caso de colisión frontal. Un sensor informa de la posición del asiento a la unidad de control a fin de que pueda desencadenar la adaptativamente cinturones y bolsas de aire - y eso significa la mejor protección posible para los pasajeros grandes y pequeñas en todos los tipos de colisiones.

Los airbags laterales, que son óptimamente posicionados en los asientos delanteros, y el gran volumen del sistema de airbag cabeza proporcionar protección en caso de impacto lateral. La integral, especialmente desarrollado cabecera se encuentra en el sistema de listas en el asiento delantero en caso de colisión trasera. Esta tecnología garantiza que la cabeza bien apoyo la cabeza en una fase temprana del proceso de choque y, por tanto, ayudar a contrarrestar el riesgo de latigazo cervical.

Interior y tronco

Gracias a su larga distancia entre ejes, el Audi A5 Sportback tiene un interior espacioso en el que los pasajeros sentados en los cuatro asientos disfrutará mucho espacio. El Audi A5 Sportback ofrece mucho mejor las piernas y los hombros que el Audi A5 Coupé, siendo sus dimensiones sólo unos pocos milímetros por debajo de los de la A4 Sedan.

La larga abierta de par en par las puertas a pagar muy fácil entrada y salida, y el coche tiene una muy singular, específica-coupe contacto: Todas las cuatro ventanas laterales sin marco son.

El Audi A5 Sportback está diseñado como un período de cuatro plazas. En comparación con el A4, los asientos traseros están montados ligeramente inferior y un poco más adelante. El reposabrazos es estándar, con dos portavasos adicionales disponibles como opción. Los asientos delanteros son bajos y deportivamente esculpidos para una perfecta ergonomía, que se puede ajustar con precisión y ofrecen un perfecto control y apoyo. Audi ofrece una excelente variedad de opciones, entre ellas el deporte con grandes asientos laterales refuerza, prorrogables muslo y descansa un período de cuatro manera de poder-el apoyo lumbar ajustable, además de totalmente asientos eléctricos ajustables con una función de memoria opcional. La mayor comodidad se ofrece por el clima controlado asientos confort, en la que los pequeños aficionados con una función automática de calefacción garantizar que el conductor y los pasajeros, ni sudor, ni congelar.

Hay otra opción que resulta muy agradable a largo unidades: el reposabrazos central deslizante con compartimiento de almacenamiento y tomas de corriente. También hay un paquete opcional de almacenamiento y redes con otros compartimentos bajo los asientos delanteros.

También típico de Audi es la generosa selección de cubiertas para toda la gama de asientos. Va desde el nivel Arcade paño a una combinación de cuero y Alcántara, al pago de una multa Valcona cuero. La gama de colores incluye negro, gris pálido, la luna de plata, la canela y el cardamomo en un color beige diversas combinaciones.

El interior de la carrocería está disponible en negro, la estrella de plata y lino color beige, negro en la alfombra, cuarzo gris y beige cilantro. Inlays vienen estándar en Micrometallic platino, aluminio y tres tipos de madera - BURL nogal oscuro, la luz de ceniza y medianas marrón de laurel, una madera de Chile - están disponibles como opciones.

Materiales nobles: el interior de lujo

El interior del Audi A5 Sportback es un placer para los sentidos. Elegantes toques de diseño, perfecta ergonomía, materiales de alta calidad artesanal y sin impartir una armoniosa impresión general. En forma de lágrima marcos cromados rodean los dos grandes instrumentos y los indicadores secundarios. La reunión de alto montado, a bordo de supervisar central es estándar, como es el habla de tres volante deportivo de cuero.

Líneas fluidas vínculo de la cabina de vuelo visual para los forros de la puerta, la consola central se inclina hacia el conductor. Siempre viene con el ingenioso y cómodo sistema operativo MMI. Con su interfaz intuitiva y fácil de entender, sistema de menú, los grandes botones y el mando central de control en el medio del túnel, es la mejor solución en el mercado. Hay mucho espacio en el túnel. En lugar de una mecánica convencional freno de estacionamiento, Audi utiliza un sistema electromecánico que se de con sólo un pequeño botón. El botón de control para la puesta en función de ayudar también se encuentra aquí.

El maletero es otro de los Audi A5 Sportback fuertes. El largo de la escotilla de bloqueo accionado eléctricamente se abre para facilitar el acceso a un gran maletero muy utilizable avión con paredes revestidas con materiales nobles en el mismo color que el interior nombramientos. Su anchura de paso a través de medidas exactamente un metro (39,37 in), y la baja carga labio está protegido por una tira de acero inoxidable. En su configuración estándar el maletero tiene un volumen de 480 litros (16,95 pies cuadrados). Si tapa el asiento trasero - un procedimiento sin esfuerzo - lo que aumenta a 980 litros (34,61 pies cuadrados).

Entre los detalles prácticos son la norma ganchos para colgar bolsas de compras y orejetas para asegurar las cargas más grandes. Un fijo escudos cubrir el largo del compartimiento de equipaje de miradas curiosas. Audi ha presentado una solución inteligente para evitar que sea una molestia durante la carga: La portada se divide en dos partes. La parte más corta de cierre en el lateral de montaje integrado en el revestimiento del compartimiento de equipaje, el más largo de cierre de la escotilla. Cuando la trampilla se abre, la tapa se mueve hacia arriba y encaja con precisión con la parte más corta cuando la escotilla está cerrada.

Audi ofrece toda una gama de soluciones como opciones adicionales. Una de ellas es a través de una escotilla de carga entre los asientos traseros, que también incluye una bolsa extraíble integrado para esquís y snowboards. La estera es reversible opcional destinado al transporte de objetos sucias - una de las partes es de terciopelo, la otra es de goma. El maletero incluye un paquete de toma de corriente de 12V, una red de almacenamiento, un empate correa, ganchos adicionales y una bolsa de equipaje red.

Con el enganche remolque desmontable opcional, el Audi A5 Sportback puede tirar de cargas de hasta 2,1 toneladas (con frenos, el ocho por ciento de gradiente). Los accesorios disponibles incluyen el techo, de esquí y equipaje, así como cuadros de bicicleta y kayak bastidores.

Motores

Audi también ha recurrido a tecnologías innovadoras para los motores. El Audi A5 Sportback estará disponible con tres TDI, FSI y tres motores en el momento del lanzamiento, con tres nuevos motores para seguir a mediados de 2010. Todos los motores de demostrar que la eficiencia y la dinámica de rendimiento no son mutuamente excluyentes, sino más bien basarse en un otro. El éxito de Audi en el automovilismo confirma el poder de esta filosofía: el R8 y R10 TDI, FSI coches de carreras han registrado ocho victorias en la general de 24 horas de Le Mans, el mundo del circuito más agotador curso raza.

En la carretera, la TDIs de Audi han estado a la vanguardia de la eficiencia de la tecnología desde su introducción hace 20 años. Ninguna otra planta de energía puede igualar la relación de poder a un bajo consumo de combustible ofrecidos por el turbo diesel con inyección directa de gasolina.

El 2.0 TDI en el Audi A5 Sportback establece normas. La unidad de cuatro cilindros de 5,2 litros consume de combustible por 100 km (45,23 mpg EE.UU.), en promedio, lo que corresponde a las emisiones de CO2 de 137 gramos por kilómetro (220,48 g / milla). Sin embargo, es un poderoso motor, que produce 125 kW (170 CV) y 350 Nm (258,15 libras-pie) de par motor a partir de sólo 1.968 centímetros cúbicos de desplazamiento. El Audi A5 Sportback sprints de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 8,7 segundos y acelera hasta una velocidad máxima de 228 km / h (141,67 mph).

Los dos litros de diesel ofrece su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual. Una versión quattro con la unidad estará disponible en el otoño. También aparece, al mismo tiempo, será una segunda versión del 2.0 TDI que produce 105 kW (143 CV) y 320 Nm (236,02 libras-pie) de torsión. Este motor se combinará con la transmisión automática de progresión continua multitronic.

El 2.0 TDI es un diesel de alta tecnología. Especialmente modificado su transmisión por correa del ventilador, dos ejes de equilibrio y el sudario reducir vibraciones. 16 árboles de levas doble accionar las válvulas en la culata. Conmutable swirlers en el colector de admisión adaptar la entrada de aire para las de carga y velocidad del motor. Un moderno controlador administra la labor de los sistema de inyección common rail, que desarrolla las presiones tan altas como 1.800 bar - mucho más que el peso del coche en un centímetro cuadrado. La alta presión extremadamente fina permite la vaporización del combustible y, por tanto, la excelente preparación de la mezcla.

Precisión: pequeña inyección de volúmenes

Los inyectores tienen ocho puertos inyectores y operar de acuerdo con el principio piezoeléctrico, en la que cientos de pequeñas plaquetas de cerámica se empaquetan uno encima del otro. Cuando un voltaje eléctrico se aplica, en que cambian su estructura cristalina - las plaquetas y ampliar un poco este movimiento se transmite a las agujas de inyección.

Los inyectores de nuevo después de cerrar uno o dos milisegundos - en algunos casos después de haber inyectado a menos de una milésima de un gramo de combustible. En el 2.0 TDI hay hasta cinco inyecciones por ciclo de trabajo. Esto garantiza un aumento muy moderado de la presión en el cilindro y un suave proceso de combustión, que es de gran beneficio para la acústica del motor.

El turbocompresor tiene también una parte en este concierto. Sus aletas regulables en el lado de escape que el desarrollo armónico y ágil de torsión. Cuando el conductor duras medidas sobre el gas con el motor a bajas revoluciones, las hojas son aplanadas. La menor sección transversal de entrada de las fuerzas de los gases de escape a fluir en a una mayor velocidad. Rueda de la turbina gira más rápido, el volumen de bombeo de aire fresco y el aumento de la presión se acumula al instante. Un pulso de amortiguador reduce las vibraciones del turbocompresor.

Gracias a esta tecnología y un pistón de la geometría, los 125 kW (170 CV) 2.0 TDI redline unidades en un inusualmente alto 5.400 rpm y la mejora de la termodinámica en función de la cámara de combustión. Hasta el 60 por ciento de los gases de escape puede ser reciclado, lo que resulta en un fresco y relativamente pobre en oxígeno de combustión y, por tanto, baja crudo emisiones de óxidos de nitrógeno.

El sistema de recirculación de gases de escape alcanza particularmente eficaz refrigeración. Al igual que todos los de los motores en el modelo de serie, el Audi A5 Sportback 2.0 TDI cumple con la norma Euro 5.

Estado del arte: el V6 TDI unidades

Las dos unidades V6 TDI son también el estado de los motores diesel de última generación. Su carácter sereno, su poderoso par y cultivadas funcionamiento representan un comportamiento moderno, inteligente forma de deportividad. Sus cárteres son de fundición de grafito vermicular, un sofisticado tipo de hierro fundido que es especialmente ligero y fuerte. Un complejo conjunto de medidas de mejorar la eficiencia mediante la reducción de la fricción interna del cigüeñal unidad. El V6 TDI unidades también ofrecen turbocompresores de geometría variable, common rail de sistemas de inyección piezoeléctrico y un alto rendimiento, sistema de recirculación de gases de escape.

El motor de 2.7 litros produce 140 KW (190 CV) y 400 Nm (295,02 libras-pie) de par motor entre 1.400 y 3.250 rpm, mientras que sólo consume 6,0 litros de combustible cada 100 km (39,20 mpg EE.UU.) en el ciclo de conducción de la UE. La menor de las dos unidades V6 TDI, que desplaza a 2.698 centímetros cúbicos y está emparejado con tracción delantera y transmisión manual. Que trae el Audi A5 Sportback a velocidad de autopista en 8,2 segundos en su camino a una velocidad máxima de 235 km / h (146,02 mph). El multitronic estará disponible como una opción a partir de este otoño.

El desplazamiento de 2.967 cc, el motor de tres litros genera 176 kW (240 CV) y se aplica 500 Nm (368,78 libras-pie) de par al cigüeñal entre 1.500 y 3.000 rpm. El sprint de cero a 100 km / h (62,14 mph) toma 6.1 segundos. Velocidad máxima está limitada electrónicamente a 247 km / h (153,48 mph). La parte superior de la línea media de combustible diesel de la economía es de 6,6 liters/100 km (35.64 mpg EE.UU.). Los siete velocidad S electrónico ofrece la potencia del motor quattro permanente a la tracción en todas las ruedas del sistema. Un modelo con una transmisión manual seguirá en el otoño.

Estado de las tecnologías más avanzadas: los motores de gasolina

Los motores de gasolina en el Audi A5 Sportback también utilizar el estado de las tecnologías más avanzadas - inyección directa de gasolina FSI, el Audi valvelift sistema de control de la variable valvelift y, en el caso de los 2.0 TFSI, turboalimentación. La combinación une un carácter de libre revving tirando con el poder y resuelve un viejo problema de la tecnología de turbo - las altas temperaturas y la consiguiente tendencia a llamar.

Debido a que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión se enfría por medio de su profundo remolino, Audi puede utilizar una mayor relación de compresión en el TFSI para mejorar la eficiencia. El paquete ha convencido hasta ahora más de 1,3 millones de compradores, así como los expertos: Hace unos días, un jurado internacional de periodistas galardonado con el de cuatro cilindros de la unidad con el título de "Motor del Año" en su clase para el quinto año consecutivo.

Las principales características del motor de dos litros son los ejes de levas de admisión ajustable y balance de los dos ejes, que prevén el funcionamiento de baja vibración. El TFSI 2.0 ha sido optimizado rigurosamente en áreas importantes tales como los cilindros y los cojinetes de biela de mínima fricción. La bomba de aceite es operado bajo el control de flujo volumétrico y en dos velocidades, que también reduce el consumo.

El 2,0 TFSI también demuestra el avanzado estado de la tecnología de Audi en la zona de inyección de combustible. Seis puertos admitir inyectores de combustible en la cámara de combustión a una presión de 150 bar - mayor apoyo para la eficiencia de combustión se presenta en la forma de las válvulas de turbulencia que la carga. El turbocompresor está refrigerado por agua, y su turbina de palas y aletas se han optimizado para mejorar el rendimiento de inicio. También combina el intercooler de alta eficiencia con bajo peso y pequeño tamaño.

El Audi valvelift en el sistema de dos litros TFSI asegura que el levantamiento de las válvulas de escape se enciende en dos fases en función de las necesidades. Esto reduce las pérdidas en el lavado de la cámara de combustión y también asegura que el flujo óptimo de los gases de escape está dirigido a la turbocompresor. El conductor avisos de este efecto en forma inmediata de desarrollo de la par, un mayor rendimiento y reducir el consumo de combustible.

Audi ofrece dos versiones de la 1984 cc 2.0 TFSI. El más potente de los dos pone a 155 kW (211 CV) y 350 Nm (258,15 libras-pie) de par, este último en una amplia gama de entre 1.500 y 4.200 rpm. Junto con los siete velocidad doble embrague S electrónico y la transmisión permanente quattro tracción en todas las ruedas, el sistema acelera la de cinco puertas coupe a 100 km / h (62,14 mph) en 6,6 segundos y puede seguir subiendo a una velocidad máxima de 241 km / h (149,75 mph). El promedio de la economía de combustible de 7,4 litros de combustible cada 100 km (31,79 mpg EE.UU.) demuestra la alta eficiencia. Otras tres variantes se presentó en el transcurso del año: quattro tracción en todas las ruedas con la transmisión manual y tracción delantera con multitronic de seis velocidades o transmisión manual.

La segunda versión del 2.0 TFSI se destina exclusivamente para su uso en combinación con tracción delantera y será, junto con un manual o multitronic transmisión. En esta configuración el motor de dos litros produce 132 kW (180 CV) y 320 Nm (236,02 libras-pie) de par motor, que está disponible entre 1.500 y 3.900 rpm. Otro pequeño motor TFSI - un 118 kW (160 CV) de 1.8 litros unidad que impulsa las ruedas delanteras a través de multitronic - está programado para seguir a principios de 2010. Audi añadirá un manual de la versión, también en 2010, como una entrada de bajo costo a nivel de modelo.

El motor más fuerte en el Audi A5 Sportback es el 3.2 litros FSI - el cual también utiliza la AVS. En este caso, el levantamiento de válvulas de control afecta a las válvulas de admisión. El sistema ajusta el volumen de aire de admisión en una amplia gama. El acelerador puede permanecer abierta, incluso a carga parcial, la reducción de las pérdidas del acelerador y mejorar la eficiencia. El motor respira libremente - aumentar el par y la potencia, que a su vez permite una larga relación de desmultiplicación, reduciendo aún más el consumo.

Las características de la V6, el desplazamiento de 3.197 cc son el tamaño compacto y poco peso. Su cárter está hecho de un aluminio / aleación de silicio. El peso total del vehículo y la distribución de las cargas por eje beneficio como resultado de ello. Otras soluciones de alta tecnología incluyen el colector de admisión variable, la fricción optimizado para el control de las cadenas de leva de pozos y la alta eficiencia bomba de aceite.

El sonoro, muy cultivada V6 churns a 195 kW (265 CV) y 330 Nm (243,4 lbs-pie) de par motor, que está disponible entre 3.000 y 5.000 rpm. Vinculados con quattro S electrónico y todas las ruedas motrices, se acelera el Audi A5 Sportback a 100 km / h (62,14 mph) en 6,6 segundos en el camino a una velocidad máxima de rige a 250 km / h (155,34 mph). Su consumo de combustible promedio de sólo 9,3 litros cada 100 km (25,29 mpg EE.UU.).

Recuperación: la recuperación de energía estándar

Audi utiliza sus nuevas tecnologías de la plataforma modular de eficiencia en el Audi A5 Sportback. Todos los modelos están equipados con un sistema de recuperación que hace uso de la energía cinética durante la desaceleración. Durante la fase de frenado y de cabotaje, el alternador puede convertir la energía cinética en energía eléctrica que se almacena temporalmente en la batería.

Cuando el cinco puertas coupe acelera de nuevo, la batería alimenta la energía de vuelta. Esto mejora la eficiencia del combustible mediante la reducción de la carga en el alternador, que está impulsado por el motor. Además, todos los modelos con transmisión manual están equipadas con un indicador de cambio de velocidad que se recomienda una velocidad del conductor para una óptima eficiencia.

El Audi A5 Sportback en combinación con cualquiera de los tres motores de 2.0 litros y una transmisión manual viene con el nuevo sistema start-stop de Audi. Cuando se trata de una parada en un semáforo o una intersección, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor del pie ha sido retirado el embrague, el sistema de control de la unidad se apaga el motor.

En una colina o una degradación, mantiene el sistema de frenos del freno de presión a menos que la pendiente es superior al 10 por ciento. Un poderoso motor de arranque se reinicia la rápida y convenientemente, tan pronto como el conductor deprime totalmente el embrague. Mientras que el conductor pone el vehículo en marcha, el motor acelera, por el momento en que el conductor suelta el embrague, se ha llegado al régimen de ralentí.

Batería de gran alcance: funciona incluso en el más profundo del invierno

El start-stop sistema funciona con una batería fuerte que sigue funcionando, incluso a muy bajas temperaturas exteriores. Sólo durante el período inicial de calentamiento del motor es la pila todavía inactivas a fin de que el aceite de motor, el refrigerante y el interior pueden ser sometidos a la temperatura más rápidamente. El conductor puede desactivar el sistema start-stop en cualquier momento pulsando un botón.

En la normalización de la conducción del ciclo, el start-stop sistema reduce el consumo de aproximadamente 0,2 liters/100 km, lo que corresponde a aproximadamente cinco gramos de CO2/km (8,05 g / milla). La ganancia en eficiencia es considerablemente mayor en la conducción diaria. La mayoría de las unidades diarias son menos de diez kilómetros de longitud y pasar numerosos semáforos. Es en este escenario que el sistema alcanza su mayor efecto.

El nuevo sistema start-stop está vinculado a una nueva solución de la plataforma modular de eficiencia - el controlador de sistema de información con la eficiencia del programa. Tiene un especial, en particular de cambio de velocidad sorprendente y continuamente indicador analiza los flujos de electricidad en el vehículo. Si lo desea, también puede mostrar las cifras de consumo de energía para los consumidores tales como el aire acondicionado o desempañador ventana trasera, que puede ser tanto como un litro más por cada 100 kilómetros. El sistema ofrece al conductor las propinas, si es necesario, como para cerrar las ventanas mientras el aire acondicionado está encendido.

Drivetrain

Audi ofrece una elección de tres tipos de transmisiones para el Audi A5 Sportback. El 2,0 TFSI (132 kW y 155 kW / 180 CV y 211 CV), el 2.0 TDI con 125 kW (170 CV) y el 2.7 TDI (140 kW / 190 CV) salen de la línea de montaje con una transmisión de seis velocidades con mínima fricción interna. Presenta corto, flexible y precisa lanza con la típica de Audi se siente. Aún por venir son el 1.8 TFSI y el 3.0 TDI, con transmisión manual.

El multitronic transmisión automática variable continua es impresionante para su buen funcionamiento, alta eficiencia y de gran espacio, de ahorro de combustible de transmisión. El multitronic ofrece un modo de deporte y un modo manual de ocho velocidades para simular aún más placer al conducir. Los modelos multitronic seguirá poco después del lanzamiento del Audi A5 Sportback. Estos son los 2.0 TDI con una potencia de 105 kW (143 CV), el 2.7 TDI y dos versiones del 2.0 TFSI.

El 2,0 TFSI quattro, el 3.2 FSI quattro y el 3.0 TDI quattro se aparean con las siete velocidad S electrónico. La alta tecnología de doble embrague de transmisión de los cambios dentro de unos engranajes centésimas de segundo y lo hace con tal serenidad que el conductor apenas anuncios. Su alta eficiencia y larga relación de desmultiplicación en el séptimo arte se benefician del consumo de combustible. El conductor puede dejar que los siete velocidad S electrónico automáticamente o interactuar cambio, si lo desea, a través de interruptores de balancín en el volante.

Los siete velocidad S electrónico comprende dos transmisiones e integra dos anidados múltiples placa embragues que controlan las diversas artes. El embrague exterior dirige el par a través de un eje sólido de la engranajes para las marchas 1, 3, 5 y 7. El interior embrague dirige el par a través de un eje hueco en torno al eje sólido de la engranajes para las marchas 2, 4 y 6, así como invertir.

Ambas estructuras de transmisión están continuamente activas, pero sólo uno está conectado con el motor en cualquier momento. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera, la cuarta marcha ya está en la segunda estructura de transmisión. El cambio de marcha se produce al cambiar el embrague. El módulo de mecatrónica, un bloque compacto que incluye los controladores y actuadores hidráulicos, controla todas las operaciones de cambio y embrague con extraordinaria precisión, incluso cuando maniobra centímetro por centímetro.

El poder fluye desde el eje de salida hacia el centro de la diferencial quattro permanente de tracción en todas las ruedas, que se distribuye en dos direcciones. Normalmente el 60 por ciento de los flujos de la parte trasera y el diferencial del 40 por ciento frente a la diferencia - una característica deportivo. When a wheel begins to slip, the mechanical center differential instantly and automatically transfers most of the power to the axle with the better traction. Up to 85 percent can be directed to the rear wheels and up to 65 percent to the front wheels.

Poco después de que el Audi A5 Sportback es lanzado, Audi tiene previsto introducir modelos con transmisión manual y una unidad quattro emparejado con una producción de 2,0 TDI 125 kW (170 CV) y un 2.0 TFSI con 155 kW (211 CV). El 3.0 TDI quattro, igualmente con manual de seis velocidades de transmisión, también se dispone en este momento.

Aún más dinámico: el nuevo deporte diferencial

La dinámica de la Audi A5 Sportback quattro con unidad se puede mejorar por un facultativo de tecnología - el nuevo diferencial deportivo disponible para el 3.0 TDI quattro y el 3.2 FSI quattro.

El diferencial deportivo distribuye el poder en la unidad continuamente variable de proporciones entre las ruedas traseras. Cuando en la dirección o la aceleración en una curva, la mayoría de los par se envía a la rueda exterior, empujando literalmente al coche en la curva. El deporte PIN diferencial cualquier tendencia hacia sobreviraje o subviraje en la yema. Con un corto tiempo de reacción de menos de 100 milisegundos, es incluso más rápido que el programa de estabilización ESP, que reacciona de manera igualmente eficaz mientras coasting como lo hace con carga.

El diferencial deportivo es un nuevo tipo de eje trasero diferencial. Una superposición de artes que incluyen tres engranajes se ha añadido a ambos los lados izquierdo y derecho de la clásica diferencia; gira el diez por ciento más rápido que el eje de accionamiento. A multi-placa de embrague accionado por un actuador electrohidráulico proporciona la conexión entre el eje y la superposición de artes.

Cuando el embrague se cierra, se obliga a la mayor velocidad de la marcha se superponen en una de las ruedas. El par adicional se retira de la rueda opuesta a través de la diferencia. De esta manera, casi todos los par pueden ser dirigidas a una rueda. La diferencia máxima entre las ruedas es de 1.800 Nm (1.327 lbs-pie).

El secreto de la eficacia y la rápida velocidad de reacción del sistema radica en el software de gestión de la propiedad de Audi. El controlador recalcula rápidamente la distribución ideal de las fuerzas para cada situación de conducción en función del ángulo de giro, ángulo de guiñada, la aceleración lateral, velocidad y otras informaciones.

El diferencial opcional deporte está integrado en el coche Audi seleccionar el sistema de control dinámico, y su función puede ser adaptado a los deseos del conductor. Los "centros de solaz" es el principal modo de ajustarse a las exigencias de la seguridad y la estabilidad de conducción, que la amortiguación de la carga pesada cambios. El "auto" es el modo de ajuste equilibrado, y en "dinámicos" modo el sistema es especialmente deportivo, asegurando que los cambios de carga son a la vez ágil y fácilmente controlable.

Chasis

El Sportback se basa en todas las capacidades de alta gama Audi A5 de la serie para el chasis como así. Las cinco puertas coupe deportivo brilla con la manipulación, la estabilidad y la buena superior confort. El Audi A5 Sportback se convierte rápidamente y de forma voluntaria, tiene todo tipo de esquinas a alta velocidad y con gran estabilidad, la búsqueda de una buena tracción en el punto de salida de la curva.

Hay una serie de buenas razones para que estos puntos fuertes. Entre los más importantes son la alta rigidez corporal y la distribución equilibrada de la carga por eje. Al igual que en toda la serie A5, el eje delantero se ha trasladado ahora a la parte delantera del Sportback también. Esto fue posible gracias a la inusual disposición de los componentes de potencia. El diferencial, que determina la posición del eje, está montado directamente detrás del motor instalado longitudinalmente y, por tanto, delante de la palanca del embrague o el convertidor de par. La batería se trasladó al maletero de un mejor equilibrio.

Mucha de la tecnología fue en el propio chasis. Todos los principales componentes de la suspensión delantera y trasera están hechos de aluminio, lo que reduce enormemente las masas no amortiguadas. Las ruedas delanteras están montadas sobre un eje de cinco vínculo que puede absorber por separado las fuerzas longitudinales y laterales que actúan sobre ella. Rodamientos son rigidez lateral en la dirección deportiva de la precisión y la suave y flexible en la dirección longitudinal.

El eje delantero y el motor están sujetos a un bastidor auxiliar que es rígidamente atornillado a la parte delantera del coche. La alta rigidez facilita la generación espontánea de la dirección de la fuerza. La caja de dirección, montado bajo y mucho futuro, la dirección transmite comandos directamente a las ruedas.

Preciso y eficiente: la dirección

El sistema de piñón y cremallera de dirección con su 16.1:1 relación es directa y deportivo. Se conecta el conductor con la carretera y ofrece precisas y bien diferenciadas comentarios. El sistema de la bomba de paletas regulada sólo proporciona la mayor cantidad de energía hidráulica que se necesita en este momento. Sensible a la velocidad servotronic es estándar con el 2.0 TFSI con 155 kW (211 CV) y la V6.

El Audi A5 Sportback tiene un auto-seguimiento, trapezoidales vínculo suspensión trasera. Asimismo, es montado sobre un bastidor auxiliar y es muy compacto en el compartimiento de equipajes de interés del espacio. La suspensión trasera es idéntica en la parte delantera de tracción quattro y versiones. Los muelles y amortiguadores - la última parada con los pequeños manantiales suplementario - se montan por separado en la rueda de los transportistas, por lo que es posible combinar alto confort deportivo con precisión.

Audi instalará una suspensión deportiva que lo soliciten. Tres variantes están disponibles - tauter una configuración con o sin amortiguadores controlados y una línea deportiva S suspensión que reduce el cuerpo de 10 milímetros (0,39 in).

El Audi A5 Sportback tiene grandes, potentes frenos que pueden ser muy medido con precisión. El 2.0 TDI y el 2.0 TFSI con 132 kW (180 CV) tienen 314 milímetros (12,36 in) hasta los discos delanteros y 300 milímetros (11,81 in) discos en la parte trasera. Los discos delanteros son especialmente eficaces en la rápida disipación de calor generado durante el frenado: Los dos anillos de fricción están conectados por cientos de pequeños cubos de metal a través de los cuales un alto volumen de aire de refrigeración puede fluir en un período muy corto de tiempo.

Los modelos con los motores V6 y el 2.0 TFSI con 155 kW (211 CV) con discos delanteros de medida 320 milímetros (12,6 in) de diámetro. Los calibradores están hechas de un material compuesto. El pistón de la vivienda está hecha de aluminio y disipa el calor muy bien. El ligero pinzas de freno son extremadamente rígido; los discos y placas que los cubran también son muy ligeras.

El Audi A5 Sportback rollos estándar de 7,5 J x 17 de seis habla, llantas de aleación forjadas calzado con neumáticos 225/50. Otros dos de 17 pulgadas ruedas, cuatro ruedas de 18 pulgadas, uno de ellos en un Audi A5 Sportback específicas del diseño, y tres ruedas de 19 pulgadas están disponibles como opciones. La parte superior de la línea es un 9 J x 20, siete de doble rueda de habla emitidos calzado con neumáticos 265/30. Todas las versiones del Audi A5 Sportback están equipadas con una pantalla de control de presión de neumáticos.

La parte frontal de tracción de las versiones Sportback vienen de serie con una nueva tecnología de Audi: La última generación de la muy eficaz programa de estabilización ESP en el Audi A5 Coupé Cabriolet y ahora incluye un nuevo diferencial electrónico de bloqueo. El sistema funciona como un diferencial de bloqueo mecánico. Hace ya la agilidad de manejo más neutral por la prevención de subviraje y la mejora de la tracción. La nueva función mejora la dinámica de conducción cuando se conduce a través de las curvas de la carga y en tanto en húmedo como en seco calzada. El conductor se beneficia de una más instantánea y precisa de dirección de reacción y una mayor estabilidad de la pista. Tracción en las esquinas es también mejorado. El coche puede ser conducido con menos esfuerzo de dirección.

Estas ventajas se obtienen sin componentes adicionales y, por tanto, sin adición de peso, en lugar de ser proporcionada por un software sofisticado en el ESP. Tan pronto como la electrónica detecta que la carga en el interior de la rueda de potencia eje delantero se reduce demasiado y la rueda pierde tracción, se inicia breve, el control de frenado. Esto redirige el exceso de par a la rueda exterior, que debido a la mayor dinámica de la rueda de carga es capaz de entregar más poder a la carretera.

Este desplazamiento de la rueda de pares de torsión genera un momento de guiñada alrededor del eje vertical y el Audi A5 Sportback se convierte cada vez de manera un poco - y para el conductor casi imperceptible - en el radio. Y también se acelera de curvas cerradas con ningún neumático antideslizante, exactamente como si fuera sobre raíles. Comportamiento por carretera es aún más precisa, ágil, estable y neutral, seguir mejorando la confianza subjetiva en el coche. El nuevo sistema proporciona un grado adicional de seguridad, incluso cuando se excite con moderación.

Alta tecnología: Audi seleccione la unidad

Audi A5 Sportback los clientes también pueden pedir un opcional Audi de gama alta tecnología que es inigualable por la competencia - el Audi seleccionar la unidad del sistema de control dinámico. Que permite al conductor acceder a todos los componentes técnicos pertinentes a la conducción dinámica y varían su función al cambiar entre tres modos - "confort", "auto" y "dinámico".

Si un sistema de navegación MMI está a bordo, un cuarto modo - "persona" - se encuentra disponible. Este modo permite al conductor a componer libremente su propia configuración personalizada de un gran número de parámetros.

Audi seleccionar la unidad del motor influye en la respuesta característica del acelerador, el cambio de los siete puntos de velocidad S electrónico y el impulso de la dirección servotronic. La estructura modular del sistema significa que debe combinarse con al menos una de las tres otras tecnologías - el deporte diferencial, amortiguadores de control adaptativo o la dirección dinámica.

El amortiguador electrónico utiliza el sistema de control CDC (control continuo de amortiguación) amortiguadores. Accionados electromagnéticamente sus válvulas de control del flujo de fluido hidráulico entre el interior y el exterior mediante la apertura de los orificios de los tubos de diferentes tamaños. Una gran sección ofrece una característica de amortiguación suave, y una pequeña sección transversal proporciona una característica tensa. Un rápido controlador analiza continuamente las señales recibidas desde el 14 sensores y calcula la óptima amortiguación por cada rueda en intervalos muy cortos - 1.000 veces por segundo.

La dinámica de dirección: siempre la perfecta relación

Dinámica de dirección es otro pionero de la tecnología Audi. Varía la proporción de gobierno en casi un 100 por ciento en función de la velocidad y la forma especificada por la unidad de Audi seleccionar. El corazón del sistema es una superposición de artes integradas en la columna de dirección y por un motor eléctrico. Conocida como una unidad armónica, la baja fricción unidad es compacta y ligera, libre de juego en funcionamiento, y precisa. Se pueden transmitir enormes cantidades de torsión y es muy eficiente.

A bajas velocidades, el sistema es muy directa y aumentar también es muy alta, lo que hace extremadamente fácil aparcamiento. A velocidades moderadas, el sistema se vuelve menos directa y menos potencia proporciona asistencia. A las mayores velocidades, una relación indirecta de dirección y el bajo nivel de poder ayudar a facilitar el seguimiento constante.

La dinámica de dirección de obras junto con el programa de estabilización ESP para ofrecer deportividad y seguridad de conducción. Porque puede hacer correcciones de dirección en menos tiempo que el sistema de frenos es necesario crear la presión en las ruedas, que elimina la necesidad de que muchas acciones de frenado, y por lo tanto, la conducción se vuelve más rápido y más fluido. Dinámica de dirección contadores sobreviraje causada por cambios de carga, así como subviraje, y también proporciona una valiosa asistencia al frenado sobre superficies con diferentes coeficientes de fricción.

Equipo y recorte

Audi no diseño el Audi A5 Sportback como un modelo de nicho, pero espera que los volúmenes de sólidos - una perspectiva realista, considerando el ciclo completo de las cualidades y los fuertes precios muy competitivos. El 2,0 TFSI con 132 kW (180 CV) cuesta sólo 33.650 euros, y el 1.8 TFSI con transmisión manual a seguir en el año 2010 como el nuevo modelo de nivel de entrada de la familia Audi A5 será aún más asequibles.

La base de la versión del Audi A5 Sportback ya está generosamente dotado. Viene estándar de 17 pulgadas con llantas de aleación, una pantalla de control de presión de neumáticos, abatible asiento trasero, un fácil de utilizar y de lujo muy eficiente sistema de aire acondicionado automático, un volante deportivo de cuero y el coro incluido un sistema de audio reproductor de CD y ocho altavoces.

Un buen número de otras características completan el equipamiento estándar. Estos incluyen un freno de mano electromecánico, seis airbags, cinturones tensores y limitadores de fuerza, asiento infantil Isofix preparación, la recuperación del sistema para la recuperación de energía de frenado, faros antiniebla, calefacción y eléctricos ajustables los retrovisores exteriores, cuatro ventanas y una potencia inteligente llave servicio que almacena automáticamente los datos relevantes.

El 2.0 TDI y 2.0 TFSI con transmisión manual vienen equipados con tecnologías especiales para mejorar aún más su ya de alta eficiencia - un start-stop sistema que reduce significativamente el consumo de combustible en el tráfico urbano, y un conductor con sistema de información de programa de eficiencia. Incluye un indicador de cambio de velocidad similar a la que encontramos en las demás versiones, con transmisiones manuales.

Un nuevo bloqueo del diferencial electrónico está integrado en el ESP en los programas de estabilización frente ruedas motrices de modelos para una mayor dinámica y tracción.

La producción de los motores de los modelos que tengan al menos 140 kW (190 CV) vienen de serie con dos técnicos más sofisticados módulos de a bordo: La dirección servotronic se adapta automáticamente a la dirección de aumentar la velocidad de conducción, y los faros de xenón y se combinan con indicadores LED para la circulación diurna y las luces luces de la cola.

Además de este atractivo nivel de equipamiento estándar, Audi también ofrece una larga lista de opciones que traen de primera clase de lujo a los cinco puertas coupe. Complementa la función de adaptación más faros de xenón con iluminación dinámica en curva. El alto asistente de luz de carretera conmuta automáticamente entre el bajo y la alta viga. La conveniencia clave pueden permanecer en el bolsillo de la chaqueta - las puertas se abren por la radio y el automóvil se inicia pulsando un botón. La función de ayudar a partir añade funciones adicionales a la electomechanical freno de estacionamiento, el lujo y aire acondicionado automático regula la temperatura en tres zonas de interior.

Otras opciones interesantes incluyen airbags laterales en la parte trasera, la luz y un sensor de lluvia, un paquete de iluminación interior con luces discreto, un auxiliar de sistemas de calefacción y un sistema de alarma. En lo que se refiere al chasis, el programa se complementa con el sistema de seleccionar la unidad de Audi, el deporte para el diferencial quattro permanente tracción en todas las ruedas (para los dos más poderosos V6s), la suspensión deportiva con amortiguadores de control, dos convencionales y el deporte suspensiones. Ruedas están disponibles en 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

Radar y la cámara: los sistemas de asistencia

Toda una gama de innovadores sistemas de asistencia de conducción aún más relajante, más controlada y segura. El control de crucero adaptativo con la guardia de frenado integrado Audi utiliza tecnología de radar para mantener la distancia con el coche por delante. El guardia de frenado integrado Audi proporciona al conductor con antelación de una inminente colisión con frenado y ayuda. Audi lado ayudar también utiliza el radar para realizar los cambios de carril más seguros. Audi utiliza un carril ayudar cámara para ayudar al conductor a permanecer en el carril. El Audi parking avanzado sistema utiliza la cámara de visión trasera para visualizar el área detrás de la cabina a bordo en el monitor.

Audi también ofrece un sistema completo de módulos de tecnología en el atractivo, futurista campo de la tecnología multimedia. El concierto de radio con lector de CD tiene un lector de tarjetas de memoria para archivos de música y un AUX-en el puerto para conectar un reproductor de MP3. A 6,5-pulgadas, monitor en color y ocho altavoces completan el paquete. La radio añade una sinfonía de seis disco cambiador de CD.

Situado por encima de los sistemas de audio son el estado de la técnica y la navegación MMI MMI navegación, más sistemas. El modelo más pequeño, que lee los datos de un DVD, ya incluye una pantalla a color, una ranura para tarjetas de memoria y control de voz. Puede ser actualizado para incluir un receptor de radio digital, un cambiador de CD, un alto rendimiento enlace Bluetooth para teléfonos celulares y una interfaz para la plena integración de un iPod. Un centro montado en la pantalla en color en el panel de instrumentos también está disponible aquí.

La parte superior de la línea de navegación MMI plus es una alta tecnología, centro de medios. La alta resolución de siete pulgadas, monitor en color se presenta en el mapa, ya sea convencional o de una vista topográfico; modelos de ciudades y puntos de interés se muestran en 3D. A 40 GB de disco duro almacena los datos de los mapas, los archivos de música y los contactos del usuario. La voz de entrada de todo el sistema reconoce las palabras. El módulo de radio cuenta con un sintonizador de múltiples, y hay un reproductor de audio y vídeo DVD que se puede controlar muy fácilmente a través de un joystick función especial para la unidad de control MMI.

Una serie de alta calidad, módulos de ampliación también están disponibles para la navegación MMI plus, como un analógico / digital Sintonizador de TV. El sistema de sonido de lujo de Bang & Olufsen se transforma el Audi A5 Sportback en una sala de conciertos de rodadura - un 505 vatios amplificador de 10 canales alimentación 14 altavoces de alto rendimiento.

Otra opción de alta gama es el teléfono de automóvil Bluetooth. Se utiliza un enlace de radio de la tarjeta para copiar datos desde el teléfono móvil del usuario si el teléfono honores el SIM Access Profile norma.

Dinámico aspecto: la línea de los paquetes S

Audi ha creado dos paquetes S línea para clientes con gustos especialmente deportivo. El S línea deporte paquete combina una configuración de suspensión tauter y bajó el cuerpo con grandes ruedas. Interior extras incluyen asientos deportivos cubiertos en cuero y tela, un volante deportivo de cuero, un pomo de palanca de cambios de cuero, inserciones en aluminio cepillado y el color-coordinados alfombras. S línea insignias adornan las defensas, embellecedores umbral de la puerta y muchas partes interiores. Los acabados exteriores especiales Monza rojo Misano y plata también están disponibles a través de la S línea deporte paquete.

El paquete exterior S línea también está disponible a partir de Audi, como alternativa o como complemento de los paquetes deportivos. Sus elementos más importantes son únicos parachoques y características distintivas en el lado aire, en el difusor y los tubos de escape en. Lado umbral adornos pintados en el cuerpo de color y la línea S insignias en la puerta y el umbral adornos defensas frente completan el programa.

Audi A5 Sportback: los precios en el momento del lanzamiento (Alemania)
2,0 TDI de 6 velocidades con transmisión manual - 36.050 euros
2.7 TDI de 6 velocidades con transmisión manual - 39.300 euros
3.0 TDI quattro con 7-S electrónico de velocidad - 47.950 euros
2.0 TFSI (132 kW / 180 CV) de 6 velocidades con transmisión manual - 33.650 euros
2.0 TFSI (155 kW / 211 CV) quattro con 7-S electrónico de velocidad - 42.150 euros
3.2 FSI quattro con S electrónica - 47.000 euros


Social Bookmarking