








Audi está coronando su exitosa serie del modelo A1 con un exclusivo top-of-the-line. La dinámica Audi A1 quattro, limitado a sólo 333 unidades, se mueve a la cabeza de la clase compacta. Sus dos litros, motor turbo produce 188 kW (256 CV) y 350 Nm (258,15 libras-pie) de torque, que se entrega a las cuatro ruedas. El Audi A1 quattro acelera de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km / h (152.24 mph).
El Audi quattro A1 es accionado por el motor 2.0 TFSI. El 1984 cc, motor de cuatro cilindros combina la inyección directa de gasolina con turbocompresor en la manera clásica de Audi. Entre sus aspectos más destacados son el árbol de levas de admisión ajustable y los dos árboles de equilibrado, que garantice su buen funcionamiento. El par máximo de 350 Nm (258,15 libras-pie) está continuamente disponible entre 2.500 y 4.500 rpm, y el pico de potencia (188 kW/256 CV) se desarrolla a 6.000 rpm.
Cada detalle de la deportiva y sonora de cuatro cilindros del motor ha sido optimizado para un alto rendimiento y bajo consumo de combustible. De inyección common rail, turbocompresor con intercooler y una bomba de aceite regulada son sólo algunos ejemplos. El Audi quattro A1 se espera que consumen con menos promedio de 8,5 litros de combustible cada 100 km (27,67 mpg EE.UU.). Sin embargo, se comporta como un coche deportivo de primera categoría: El estándar de Sprint tarda sólo 5,7 segundos, y la velocidad máxima es de 245 km / h (152.24 mph).
El 2.0 TFSI entrega su potencia a la tracción permanente a sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una precisa cambios de seis velocidades de transmisión, con lo que vanguardia de la técnica a la clase de coches pequeños. El corazón de este sistema es un control electrónico, de accionamiento hidráulico embrague multidisco, cuyo paquete de platos de gira en un baño de aceite.
2013 Audi A1 Quattro
Durante la conducción normal, el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye allí, el embrague puede transferir el par de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos, obligando a los paquetes de platos unidos por una cantidad definida. Un depósito de presión ayuda a la bomba eléctrica para desarrollar la presión del aceite. Si una rueda en uno de los ejes debe resbalar, que es frenado por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL).
La colocación del embrague multidisco en el eje trasero ofrece una armoniosa distribución de las cargas por eje y el chasis del Audi quattro A1 ha sido adaptado a la dinámica de la transmisión. Se mucho más tensada a sintonizada que la del modelo de producción. La suspensión delantera es una construcción McPherson; un eje de cuatro eslabones se utiliza en la parte trasera. La dirección electrohidráulica poder sensible y eficiente tiene una relación deportiva, dirección directa 14.8:1.
El Audi quattro A1 lanza el 8,0 J x 18 Llantas de aleación de aleación. Ellos son el Glaciar Blanco, cuentan con un exclusivo diseño de la turbina y están equipadas con neumáticos 225/35-series. Los discos delanteros ventilados de freno internos miden 312 milímetros (12,28 pulgadas) de diámetro y se sujetan mediante pinzas de color negro. El programa de estabilización ESP incluye un modo deportivo y puede desconectarse por completo de un viaje a la pista de carreras, por ejemplo.
Un vistazo es todo lo que necesita para ver que el Audi quattro A1 es un vehículo muy especial. Sólo está disponible en el Glaciar Blanco Metalizado, y su techo está pintado de negro brillante. El paragolpes delantero es muscular, el marco y rejilla de la parrilla single-frame son de alto brillo negro. Las barras curvadas en las luces - las alas - son de color rojo. La parrilla, el arco del techo y las insignias de escotilla trasera quattro sport.
Las ventanas traseras están tintadas, el techo desemboca en un grande, de dos colores ala. El color negro acentúa el portón trasero y el difusor. Las luces traseras LED están tintadas, el parachoques trasero tiene un aspecto distintivo. El sistema de escape termina en dos tubos de escape pulidas doble a la izquierda y la derecha, cada una mide 100 milímetros (3,94 pulgadas) de diámetro. El Audi quattro A1 es 3.987 milímetros (13,08 pies) de largo, 1.740 milímetros (5,71 pies) de ancho y 1.416 milímetros (4,65 pies) de altura, por lo que es algo más largo que el modelo en que se basa. Capacidad del maletero es de 210 litros (7,42 pies cúbicos), abatiendo los asientos traseros aumenta esta a 860 litros (30,37 pies cúbicos).
Cool, deportivo negro domina el interior del Audi quattro A1. Los asientos y los apoyabrazos de las puertas están cubiertos de cuero Nappa de seda en contraste con las costuras rojas. Los asientos deportivos S en la delantera se han pronunciado los collarines, las restricciones integradas en la cabeza y una insignia quattro en el respaldo cubiertas. Los asientos cuentan con múltiples puntos de ajuste. La sección inferior de la consola central brilla en color negro brillante, el reposapiés y las tapas de los pedales son de acero inoxidable cepillado. Costuras rojas enmarcar las alfombras de piso, y los adornos estribo llevar insignias A1 quattro.
El cuadro de instrumentos tiene una serie de características llamativas, como agujas blancas, una roja del tacómetro, el logotipo de quattro y la pantalla a color para el sistema de información para el conductor. El volante deportivo multifunción es aplanada en la parte inferior, envuelto en cuero con costuras en contraste de color rojo y el deporte número de serie del coche. La perilla de palanca de cambio está hecho de aluminio. Muchos de los elementos de control tienen un acabado de aluminio-mirada.
El Audi quattro A1 estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes una gama completa de equipos. Incluye muchas características tomadas directamente de la clase de lujo, incluidos los faros de xenón plus, asistente de luces altas, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, la luz y sensor de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, sistema de alarma , paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.
El equipo de información y entretenimiento del mismo modo no deja nada que desear. Se incluye un cambiador de CD, un sintonizador de radio digital, el Audi music interface y MMI navegación plus. El sistema de sonido Bose de 14 altavoces con unidades de 465 vatios de potencia, los altavoces en las puertas están indirectamente iluminada con luz LED de guía. Audi Connect utiliza el teléfono Bluetooth para el coche en línea para conectarse a Internet y ofrecer servicios especiales en la Web, como Google Earth, para el coche. Los pasajeros también pueden conectar sus dispositivos móviles para el punto de acceso WLAN integrado.