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Audi pretende continuar su cadena de victorias en la 24 Horas de Le Mans con un desarrollo completamente nuevo LMP1 de los deportivos. Desde su debut en 1999, la marca de los cuatro anillos ha ganado el mundial de carrera de resistencia más importante hasta nueve veces con el R8, R10 TDI y los modelos R15 TDI. De este modo, Audi ha igualado este logro en el rodillo de la carrera de honor con Ferrari. Con el nuevo Audi R18, que fue presentado en el Sportpark de Audi en Ingolstadt, en la tarde del Viernes, 10 de diciembre 2010, Audi es el objetivo de su décimo éxito de Le Mans en 2011.
Por primera vez desde 1999, Audi concurso de Le Mans con un cupé cerrado de nuevo. "En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans que en el pasado", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Un automóvil cerrado y tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmados en el túnel de viento y durante las pruebas en pista inicial."
Es significativo que los motores más pequeños que los utilizados antes de que se determinará, a Le Mans en 2011 como creadores de reglas encaminadas a lograr una reducción sustancial de la potencia del motor. Al optar por un 3.7 litros V6 TDI, Audi mantiene el concepto de diesel que vio su fildeo victoriosa por primera vez en 2006. "Desde nuestro punto de vista, la IDT sigue siendo la tecnología más eficiente", dice Ulrich Baretzky, Jefe de Desarrollo del motor de Audi Sport. "Hay buenas razones por qué la proporción de unidades de los modelos de producción de TDI de Audi es tan alta como lo es".
Audi R18 (2011)
A través del innovador motor V6 TDI de Le Mans 24 Horas, los deportes de motor es una vez que realizan un trabajo pionero para el brazo de producción de Audi, donde se observa una tendencia creciente hacia motores más pequeños, más económicos, pero potente.
Otra novedad es la transmisión de seis velocidades en el Audi R18, que ha sido específicamente modificadas para uso con el motor más pequeño.
Numerosas soluciones detalladas
Con respecto al chasis del Audi Sport quiere estar a la altura de su promesa, expresada en la marca "Vorsprung durch Technik" eslogan. A diferencia de las de la cerrada prototipos de Le Mans, el monocasco de fibra de carbono del R18 Audi no consiste en dos mitades, pero cuenta con un diseño de un solo componente. Esto ahorra peso y la rigidez aumenta.
Para el desarrollo del R18 cerrada, los ingenieros de Audi Sport fueron capaces de aprovechar las experiencias adquiridas en 1999 con el R8C y en 2003 con el LMP1 de la marca "hermana" corporativa de Bentley que obtuvo la victoria en Le Mans. "También el Audi A4 DTM, que por ejemplo, cuenta con un parabrisas térmico, nos ha permitido acortar el ciclo de desarrollo con respecto a la ventilación de la cabina, las puertas y la calefacción del parabrisas", explica el Dr. Martin Mühlmeier, Jefe de Ingeniería de Audi Sport.
El chasis y paquete aerodinámico contiene una gran cantidad de conocimientos de la R8, el R10 TDI y el R15 TDI, mientras que la instalación de idéntico tamaño frente y las ruedas traseras es nuevo en un Audi Le Mans de coches deportivos. Esta configuración permite una distribución del peso más equilibrado.
Los faros del Audi R18, que son los primeros que consisten completamente de LED con la cantidad óptima de luz, son un hito técnico. La nueva generación de faros ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Audi Sport y el Desarrollo Técnico (TE) la división de AUDI AG y utilizando en Le Mans, estará preparado para su uso futuro en los vehículos de producción. Los diseñadores de Audi la luz tenido la oportunidad de dejar su huella en el desarrollo, así: El LED de la forma de luz durante el día la forma de un "1", que tiene por objeto inspirar a las asociaciones con el logotipo de la marca histórica de Audi.
El Audi R18 ha sido diseñado para la electrificación progresiva, que Audi Sport tiene previsto llevar adelante paso a paso. "Pero la eficiencia es siempre el factor decisivo para nosotros", dice el Dr. Wolfgang Ullrich. "No importa qué forma de recuperación de energía que puede elegir el aspecto clave para Audi - en los deportes de motor, así como en el lado de la producción de la casa - es que proporciona una verdadera ventaja."
El desarrollo del nuevo Audi R18 comenzó a mediados de 2009. El motor V6 TDI ha estado funcionando en los dinamómetros desde el verano de 2010. El Audi R18, con Allan McNish al volante, completó su primera prueba en un circuito a finales de noviembre.
El debut en competición del Audi R18 está prevista para el Spa-Francorchamps (Bélgica), 6 horas el 8 de mayo de 2011. Antes del evento, el nuevo prototipo será capaz de hacer sus primeras vueltas en la pista en Le Mans durante el día de la prueba oficial el 24 de abril y recopilar datos importantes para la carrera el 11 de junio y 12 de 2011.
Audi tiene la intención de campo de tres coches Audi R18 en Le Mans, que será introducido por Audi Sport Team Joest, el más exitoso equipo de Le Mans de todos los tiempos. Además, Audi Sport Team Joest disputará la Copa Intercontinental de Le Mans (ILMC), que consta de un total de siete carreras de resistencia en tres continentes (incluida la de Le Mans 24 Horas) con dos coches. En la primera carrera en Sebring el 19 de marzo, el equipo usará dos "R15 plus plus" coches. "El envío del R18 en una carrera en un punto tan temprano en el tiempo, sería difícil en términos de logística e interferir con nuestro programa de desarrollo", explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.