2007 Audi Q7 V12 TDI | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2007 Audi Q7 V12 TDI

2007 Audi Q7 V12 TDI











Audi ha estado en la vanguardia de la tecnología diesel de los últimos tres decenios. La marca de Ingolstadt ahora presenta un nuevo mundo primero - el primer motor diesel V12 en un automóvil de turismo. El nuevo Audi Q7 V12 TDI es alimentado por un período de doce cilindros de los motores diesel que contienen una gran cantidad de tecnología pionera. Con una pendiente 500 CV y 1000 Nm de par motor, el motor de seis litros de la SUV de alto rendimiento proporciona la conducción de un coche deportivo.

Sprinting de 0 a 100 km / h en sólo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente regulado de 250 km / h, el Audi Q7 V12 TDI es catapultado en escalones de la gran calidad de los coches deportivos. Nuevos horizontes se han establecido en el diesel de mercado gracias a este extraordinario poder. Ninguno de nuestros competidores puede ofrecer un motor comparable.

El gran rendimiento todoterreno de Audi acelera con impresionante facilidad. Reservas de potencia superior en cualquier situación son proporcionados por el mundo 2000 de la primera barra de sistema "Common Rail de Bosch. El ultra-moderno sistema de inyección piezo-acústica impresionante ofrece a los más altos niveles de confort de conducción.

Un confort excepcional

El nuevo Tiptronic de seis velocidades caja de cambios, que cuenta con una amplia refuerzos, los cambios con rapidez y comodidad. Transfiere el poder enorme a la quattro permanente de cuatro ruedas motrices del sistema. El nuevo Audi Q7 V12 TDI tiene un consumo medio de combustible de sólo 11,9 litros por cada 100 kilómetros.


Todos los motores diesel de Audi son altamente dinámicos gracias a su alto rendimiento y características de alto par. Audi ha demostrado su carácter deportivo en la producción en serie, más recientemente, a través de los seis y ocho cilindros 3.0 TDI y 4.2 TDI motores. Audi también reescribió los libros de récord a comienzos de este año sobre la pista. Tras su debut en Sebring, Florida, la prima prototipo de coche deportivo R10 ganó cada carrera de larga distancia que entró.

Estos incluyeron la 24 Horas de Le Mans carrera de carretera, probablemente la más difícil carrera en el mundo tanto para el hombre y la máquina.

El motor V12 carrera en el R10 exprimido sus 650 CV de 5.5 litros de cilindrada del motor, alcanzando una velocidad máxima de 330 km / h. El poder y la resistencia de la R10 fue un éxito inmediato con los aficionados y expertos por igual. Sin embargo, lo que sorprendió totalmente fue el sonido del motor: a diferencia de la mayoría de las carreras de motores, el potente motor diesel de Audi es susurro silencioso.

Transferencia de tecnología de la carrera de coches a la producción en serie de Audi es una tradición. El motor FSI en el predecesor del R10, el R8, ganado cinco victorias en Le Mans con su inyección directa de gasolina. Audi ya ha transferido FSI rendimiento a la línea de producción. Los ejemplos más recientes de ello son las revoluciones V8 de alta en el RS 4 y el V10 FSI en el S6 y S8.

Nuevos caminos para el rendimiento técnico

La nueva serie de producción V12 TDI, reunidos en la planta de Györ, Hungría, pendientes de liquidación, alcanza un nivel de "sólo" 500 CV. Al diseñar el motor, se mantuvo en cuenta que el motor de seis litros sería un derivado de la actual familia de motores en V de Audi, que hasta ahora se han limitado a seis, ocho y diez cilindros. Las conclusiones básicas de la carrera de coches, por supuesto, transferido a la producción en serie del motor. El V12 TDI ha agregado un cilindro de liquidación de

90 mm, que es estándar para los motores de este tipo. Sin embargo, el motor de un cilindro ángulo de 60 ° en lugar de 90 °, lo que lleva a una eliminación de la inercia en este tipo de diseño V12. El confort en la conducción es, pues, garantizar en cualquier situación.

El total de capacidad del motor de 5.934 cm3 se deriva de un orificio de medición de 83 mm y una carrera de 91,4 mm, exactamente la misma que la de los 3.0 TDI. El gran motor diesel es extremadamente compacto. La medición de 684 mm de longitud, es 166 mm más largo que el V8 TDI. Estas dimensiones son el principal requisito para la integración de los V12 en el Audi Q7.

El cárter del V12 TDI se construye a partir de fundición con grafito vermicular. Este material de alta tecnología, conocida como GJV-450, ya se ha utilizado en los modelos V6 y V8.

Producido en un procedimiento de fundición patentado, GJV-450 es de alrededor de un 40% más rígido y un 100% más resistentes a la fatiga de fundición gris. Esto permitió a los desarrolladores a reducir el espesor de la pared. El peso en comparación con el potencial de la fundición gris convencional es de alrededor del 15%.

El cigüeñal, forjado a partir de un cromo y acero de aleación de molibdeno, está en manos de un rígido rodamiento principal soporte hechos de hierro fundido reforzado por grafito nodular. El pistón forjado varillas están agrietados, mientras que los pistones forjados están hechos de aluminio.

Ambos culatas se compone de tres elementos principales. La sección inferior está hecha de una duradera aleación de aluminio y luz, donde la ingesta de escape y los canales están integrados. La sección superior guías del flujo de aceite de motor, mientras que los dos árboles de levas se almacenan dentro de un marco de refuerzo de escalera.

Las válvulas se accionan mediante baja fricción de rodillos de levas con seguidores de una relación de compresión 16:1. La característica del motor en forma de remolino de aire de combustión, las variaciones fueron tomadas desde el V6 TDI y los motores V8. La turbulencia óptima con respecto a las emisiones simultáneas y alto rendimiento por lo que pueden ser establecidos.

Ultra-moderna tecnología de inyección

Como la mayoría de los motores en V de Audi, el mantenimiento sin cadena de la unidad se encuentra en la parte posterior del motor en un espacio de ahorro de acuerdo. Un nuevo diseño se utiliza en el nuevo V12 TDI. La rueda de cadena del cigüeñal encaje en la rueda dentada. Desde aquí dos cadenas símplex conducir el árbol de levas. Otras dos cadenas de la unidad de la bomba de aceite y ambas bombas de alta presión en el sistema de inyección common rail.

Tanto nuevos como de doble sellado de alta presión, bombas son parte del nuevo sistema de inyección common rail desarrollado por los especialistas de Bosch. Ambas bombas acumular hasta 2000 bar de presión en los carriles, sólo 1600 bar suele ser alcanzados hasta ahora.

Los inyectores piezoeléctricos, con su agujero de ocho aviones, también se han visto radicalmente updated.An óptima pulverización se crea en la cámara de combustión a través de la alta presión. Esto, a su vez permite que el proceso de encendido que se celebrará más rápida y homogénea, dando lugar a un sonido mucho mejor. La combustión eficiente también mejora el rendimiento, mientras que la reducción de las emisiones y el consumo de combustible.

La actual generación de inyectores en línea utiliza el efecto piezoeléctrico. Cuando una corriente eléctrica se crea, cristales piezoeléctricos ampliar en milisegundos. Esta expansión se transportan directamente (en línea) por el V12 TDI inyectores - que contengan más de un centenar de placas piezo - a la boquilla de las agujas de inyección sin la utilización de los mecanismos en el medio.

El número de procesos de inyección de potencia por un accidente cerebrovascular pueden ser muy variados utilizando la tecnología piezoeléctrica, en el caso del V12 TDI hasta cinco inyecciones.

Además de la inyección principal, pre y post-inyecciones son posibles. Pre-inyecciones reducir la dureza acústica de la combustión procedimiento. Después de las inyecciones de servir para aumentar la temperatura de las emisiones, ayudar a la regeneración de los estándar de ajuste de filtros de partículas.

Ambos turbocompresores se puede encontrar en el exterior del motor en V, cada uno provisto de un cilindro banco. Gracias a su guía ajustable geometría de la veleta, el flujo completo de las emisiones de gas siempre es alimentado a través de las turbinas. Los cargadores de responder incluso a niveles bajos de la revolución y llegar a altos niveles de eficiencia.

Ambos turbocompresores acumular una presión de carga de hasta 2,6 bar y es un aspecto clave de la excepcional par de 1000 Nm, que se suministran a los V12 TDI constantemente entre 1750 y 3000 rpm. Con sus 368 kW (500 CV), el gasóleo alcanza un rendimiento de 62 kW (84,3 CV) por litro de cilindrada.

Dos grandes refrigeradores del aire de reducir la temperatura del aire comprimido. El V12 viene con un flujo de doble sistema de escape con dos filtros de partículas. La unidad de aspiración está construido de una manera similar - cada cilindro contiene un banco de filtro de aire detrás de la cual una masa de aire se almacena metros. Dos unidades de control de la gestión de lo que ocurre dentro del motor de acuerdo con el concepto maestro-esclavo.

El Audi Q7 V12 TDI se ajustarán a la clase de emisiones Euro 5 que entrará en vigor en 2010 y la demanda de una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno. Aparte de los análisis preciso de los sistema de inyección de combustible a través del sistema de common rail, el Audi ingenieros se han centrado especialmente en la recirculación de gases de escape. En carga parcial, hasta el 50% de las emisiones se recircula a través de la toma de aire con el fin de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. La gran dimensión de sistema de recirculación se almacena en la parte superior de la V e incluye una botella de agua que reduce significativamente las emisiones de temperatura.

El diseño

El Audi Q7 V12 TDI es impresionante no sólo con respecto a la tecnología sino también en términos de apariencia. Lo más llamativo visual de los cambios en el Audi Q7 son la parte inferior de los paneles en la parte delantera y trasera. El cromado único marco calandra evoca la tradición de los Audi S6 y S8. Estos dos coches, con sus

Motores V10 FSI, son los primeros modelos deportivos de su clase. El V12 TDI cuenta con un potente sistema de frenado que no tiene nada de sus iguales.

Vorsprung durch Technik - Diesel hitos de Audi

Otro hito en la tecnología diesel ha sido alcanzado con la llegada del nuevo V12 TDI. La marca de Ingolstadt ha sido el pionero en el dominio de diesel por más de tres décadas. En 1978, Audi presenta el Audi 100, el primer cinco cilindros diesel. El primer motor TDI en el motor la historia fue introducido en el modelo sucesor en 1989. Los 2,5 litros de cinco cilindros ofrece 88 kW (120 CV) y 261 Nm de par motor, motor diesel y catapultado nuevas dimensiones en su conjunto.

En 1994, una versión ampliada se produjo con 103 kW (140 CV). El motor también estaba disponible con la opción de cuatro ruedas - el primer TDI quattro. Al mismo tiempo, un nuevo cuatro cilindros de los motores diesel se introdujo en el Audi 100 y Audi 80, el ahora legendario 1.9 TDI con 66 kW (90 CV).

Hacia finales de 1995, el cuatro cilindros alcanzado nuevas alturas de 85 kW (115 CV) a través del uso de la bomba de chorro de inyección. Poco más de un año más tarde, a principios de 1997, el primer 2.5 V6 TDI hizo su debut. Este motor viene con cuatro válvulas por cilindro y llegó a 110 kW (150 CV). Con una velocidad máxima de 220 km / h, el Audi A8 se convirtió en la serie más rápida de producción de diesel en el mercado. Los primeros ocho cilindros TDI, seguido en 1999, un V8 con un desplazamiento de 3,3 litros. El 3.0 TDI fue presentado en la primavera de 2004, el primer motor diesel V6, con inyectores piezoeléctricos en línea en el sistema ferroviario.

El TDI de 4,2 litros que actualmente encabeza la gama TDI de Audi. Se introdujo por primera vez el año pasado en la A8. Cada tercer comprador A8 en Alemania decidió optó por el V8. El TDI V8 también están disponibles para el Audi Q7 en el primer semestre de 2007.

El equipo, los datos y los precios aquí se refieren a la gama de modelos a la venta en Alemania. Objeto de enmienda de errores y omisiones.


Social Bookmarking