2007 Audi Q7 V12 TDI Concept | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2007 Audi Q7 V12 TDI Concept

2007 Audi Q7 V12 TDI Concept











Audi avanza a la vanguardia del desarrollo de la tecnología diesel. La marca de Ingolstadt ya tiene una serie de logros en su haber - y la lista está a punto de ser ampliado con la llegada de la primera V12 TDI turismos motor. La unidad de seis litros bajo el capó del Audi Q7 V12 TDI estudio ofrece un majestuoso 368 kW/500 CV y un formidable 1000 Nm de par. Esta inyecta el SUV de alto rendimiento con el dinamismo de un coche deportivo.

El colosal poder del Audi Q7 V12 TDI tiene en toda una nueva dimensión. Un tiempo de 5,5 segundos para el sprint de un punto a 100 km / hy una velocidad máxima electrónicamente regulado de 250 km / h que el rendimiento de un SUV de Audi a la par con alto calibre automóviles deportivos. El motor limita su consumo a un promedio de sólo 11,9 l/100 km.

El nuevo V12 TDI es la gloria de un motor alineación repleta de rendimiento dinámico - todos y cada uno de los motores diesel de Audi genera una alta producción y el enorme poder tirar de un coche deportivo. Este carácter ha surgido una y otra vez en los modelos de la marca, y no menos en la forma de las seis y ocho cilindros 2.7 TDI, 3.0 TDI y 4.2 TDI modelos.


El papel pionero que Audi asume en el ámbito de la tecnología diesel proviene de la experiencia sin igual que ha acumulado a lo largo de décadas. Desde el decenio de 1970, los ingenieros de Audi han sido responsables de un avance vital tras otro, siendo la más importante del mundo el primer motor TDI para ser instalado en un automóvil de turismo que hizo su debut en 1989. Y en 2008, Audi tiene previsto empezar a hacer incursiones en los EE.UU. el mercado de diesel con tecnología Bluetec: gracias a Bluetec, los modelos TDI que lleva el anillo de cuatro emblema no es sólo deportivo y económico, también pueden funcionar de manera limpia que se ajusten a las emisiones la legislación en todos los 50 estados de EE.UU..

Hace un año, Audi añadirá otro nuevo capítulo a la historia de éxito continuo de diesel en la raza pistas en todo el mundo. Desarrollo de más de 650 CV, el V12 TDI equipado en el prototipo deportivo R10 TDI dejado su gasolina rivales rezagado en todas las carreras que participaron en, incluidos los más difíciles de todas ellas, las clásicas 24 Horas de Le Mans. El R10 TDI también triunfó en la categoría LMP1 de la American Le Mans Series con una impresionante serie de victorias.

El V12 TDI - nuevo buque insignia de la V del motor

Cuando se trabaja en la carretera actual de la versión V12 TDI, que se construirá en su planta de Györ en Hungría, Audi se basó en la totalidad de los conocimientos técnicos que se basa el motor de carrera. La gama-topping diesel es el nuevo buque insignia de Audi en el modelo de gama de motores V, que abarca las unidades de la gasolina y el gasóleo con 6, 8 y 10 cilindros.

El V12 TDI del barrido de los cilindros en realidad un mayor volumen que el motor de carrera, que tiene una capacidad de 5,5 litros. Sus 5.934 cc son producidos por un agujero de 83,0 milímetros y una carrera de 91,4 mm, las mismas dimensiones que el de seis cilindros 3.0 TDI. Los dos bancos de los cilindros están colocados uno frente a otro con un desplazamiento de 17 milímetros. La medición de sólo 684 mm de largo, el V12 diésel tiene un diseño extremadamente compacto. De hecho, su tamaño compacto es uno de los principales requisitos para la integración de los V12 en el Audi Q7.

El V12 TDI cuenta con la misma de 90 mm de distancia entre cilindros que los demás modelos de la serie V motor. Sin embargo, los bancos de cilindros se colocan en un ángulo de 60 grados el uno al otro en lugar de los 90 grados. Esta configuración V12 suprime todas las fuerzas de inercia de la masa y momentos que de otra causa vibraciones. En consecuencia, la suavidad del motor es perfecta en todo sentido.

Construcción ligera: cárter hechas de grafito vermicular

El V12 TDI del cárter está hecho de una mezcla de hierro y grafito vermicular - Audi ya utiliza este material de alta tecnología, conocida como GJV-450, en la fabricación de los V6 TDI y V8 TDI. GJV-450, que se produce mediante un método de fundición patentado, es de alrededor de 40 por ciento más rígidos que los de hierro fundido y el doble de resistentes a la fatiga.

Esto permitió al equipo de desarrollo para hacer las paredes más delgadas, allanando el camino para un potencial de ahorro de peso de alrededor del 15 por ciento en comparación con el convencional de hierro fundido.

El cigüeñal es forjado de aleación de cromo-molibdeno de acero y se monta con la ayuda de un rígido rodamiento principal puente de hierro de fundición nodular. El forjado bielas están agrietados, los pistones y están hechos de aluminio.

Las dos culatas cada uno de tres elementos principales. La sección inferior, la incorporación de la admisión y escape a través de los puertos y que el flujo de refrigerante, se fabrica con una baja presión de aluminio moldeado que tiene una aleación de alta resistencia, de construcción ligera. La sección superior, que realiza el aceite, la presión es de fundición. La culata está coronada por un refuerzo de escalera de tipo marco que sostiene los dos árboles de levas.

Perfecto conductos de aire: en las solapas de los conductos de admisión

Las válvulas se accionan por cuatro árboles de levas que actúa a través de rodillos de baja fricción de tipo leva seguidores, la relación de compresión es 16.0:1. El mapa controlado de la variación de turbulencia del aire de combustión en el V6 desplegado y modelos V8 TDI se ha mantenido. Con este sistema, uno de los puertos de admisión de cada cilindro, ya sea abierto o cerrado por medio de un colgajo de accionamiento eléctrico, en función del punto de funcionamiento del motor. Colgajo posiciones intermedias son también posibles. Esto permite que la turbulencia que se ha de ajustar las emisiones de escape para una óptima combinación de alta potencia con la entrega.

Como es habitual en los motores de V de Audi, el mantenimiento sin cadena de la unidad está equipada en un espacio de ahorro de ubicación en la cara trasera del motor. Los desarrolladores ideado un nuevo diseño para el V12 TDI, sin embargo. El cigüeñal de la rueda rueda de mallas con un engranaje intermedio que a su vez impulsa la árboles de levas por medio de dos cadenas símplex. Dos cadenas de la unidad de la bomba de aceite, así como las dos bombas de alta presión para el sistema de inyección-ferrocarril.

2.000 bares de presión: pionero de tecnología de raíl común

La tecnología de inyección destacado en el V12 TDI es tan revolucionaria. La bombas de alta presión forman parte del sistema ferroviario común suministrado por Bosch, especialista en sistemas. El doble émbolo bombas son capaces de dar lugar a presiones tan altas como 2000 bar en los carriles, considerablemente más que la anterior máxima de, como máximo, 1600 bar.

Los inyectores piezoeléctricos con sus toberas de ocho orificios también han sufrido una profunda remodelación. Los más pequeños cantidades de gasóleo se inyecta en la cámara de combustión a través de sus ocho hoyos boquillas, cuyo diámetro se ha reducido a un mero 0,12 milímetros. La alta presión produce un patrón de pulverización óptimo en el interior de la cámara de combustión, lo que hace para un más rápido, más homogéneo y, en consecuencia, acústicamente más refinado proceso de encendido. Lo que es más, la mejora de la eficiencia de la combustión aumenta la potencia de salida, mientras que a la vez, reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Ultra-ultra-rápido y preciso: la inyectores piezoeléctricos

La última generación de la línea emplea inyectores piezoeléctricos vigor: cristales piezoeléctricos ampliar un poco el voltaje eléctrico cuando se aplica a ellos. Más de 300 discos piezoeléctricos se embalan en cada uno de los inyectores V12 TDI, que transmiten el mínimo de expansión en la válvula de aguja directamente (en línea) sin necesidad de ningún tipo de mecanismo de transmisión entre los dos. De cada uno toma sólo unos pocos milisegundos - en comparación, un guiño del ojo dura 100 ms.

La presión del combustible y la cantidad se puede ajustar en función de las necesidades, el número de fases de inyección de potencia por un accidente cerebrovascular se puede variar hasta un máximo de cinco años con la tecnología piezoeléctrica en el V12 TDI. Inyección principal puede ir acompañada de dos piloto y después de la inyección fases. Piloto de la inyección reduce la dureza de la combustión de sonido, que es particularmente notable en los motores de baja carga. El retraso después de la inyección de combustible sirve para aumentar la temperatura de los gases de escape - esto permite que cualquier residuo de partículas que se queman fuera para permitir la regeneración de los dos filtros de partículas que se incluyen como estándar.

Turbo: un turbocompresor para cada banco de cilindros

Adjunto a la parte exterior de la V del motor son los dos turbocompresores que cada suministro de aire comprimido a un banco de cilindros. Su paleta de geometría variable que asegura el pleno caudal de escape está dirigido a través de la turbina en todo momento - la turbocompresores ofrecer una respuesta rápida, incluso a bajas revoluciones y velocidades de alcanzar un alto grado de eficiencia.

Ambos turbocompresores generar hasta 2,6 bar de presión absoluta y, por tanto, tienen un papel vital que desempeñar en el logro de la formidable par máximo de 1000 Nm, que el nuevo V12 TDI se ha de tocar constantemente entre 1750 rpm y 3000 rpm. El diesel de 368 kW/500 CV equivale a una producción de 62,0 kW/84.3 CV por litro.

Efecto de refrigeración: dos Intercoolers para reducir la temperatura del aire

La temperatura del aire comprimido se reduce en dos grandes Intercoolers. El V12 viene con un flujo de doble sistema de escape con dos filtros de partículas. El sistema de admisión está estructurado de manera similar - para cada banco de cilindros es un depurador de aire seguida inmediatamente de una película de aire caliente en masa metros. Dos unidades de control de funcionamiento basado en el principio maestro-esclavo orquestar actuaciones en el interior del motor.

El Audi Q7 V12 TDI ya cumple con la norma de emisiones Euro 5, que entrará en vigor a mediados de 2010 y será especialmente difícil hacer exigencias en términos de reducción de óxidos de nitrógeno. Es con esto en mente que el Audi ingenieros dedicado especial atención no sólo a las nuevas-y su sistema ferroviario de alta precisión de medición de combustible, sino también para el sistema de recirculación de gases de escape.

Parcial en el acelerador, hasta el 50 por ciento de los gases de escape se alimenta de nuevo en el aire de admisión, a fin de reducir las emisiones de NOx. La amplia incorpora un sistema de recirculación de agua, que reduce la temperatura de los gases de escape bruscamente.

El impresionante V12 TDI dirige su poder como estándar a una rápida acción, buen desplazamiento de nuevos Tiptronic de seis velocidades de transmisión. Desde aquí, las fuerzas de flujo a una tracción quattro, que se divide la unidad entre el poder 40:60 ruedas delanteras y traseras bajo condiciones normales de conducción. Esto resulta en un poco de cola pesada, características de manejo deportivo, excepcional agilidad y precisión de dirección ejemplar.

Para asegurarse de que su fenomenal rendimiento se pueden aprovechar, el Audi Q7 V12 TDI, está equipado con potentes, frenos de disco ventilados. El ESP dinámico sistema de control de las características de una colina ascendencia ayudar, así como un especial modo de off-road. La especificación de seguridad se completa con los pares de frente, cara y cabeza, airbags en el interior.

Elaborar un doble Wishbone suspensión independiente se ha utilizado para cada una de las cuatro ruedas, mientras que la mayoría de los componentes del eje están hechos de aluminio. La suspensión neumática adaptativa, la incorporación de un amortiguador con control electrónico del sistema, viene como estándar, creando una síntesis perfecta de manejo deportivo, por un lado, y sedosa confort por el otro. El cuerpo del paseo se puede ajustar la altura de su posición inicial de 180 mm del suelo hasta el modo de levantar toda una oferta de 240 mm del suelo. El Audi Q7 V12 TDI estudio sobre paseos de 20 pulgadas de fundición de aluminio ruedas.

Diseño: lo mejor de ambos mundos

El Audi Q7 V12 TDI es tan fascinante para ver como es para conducir. La principal característica que lo distingue de sus hermanos de menor potencia es el contraste de la pintura underfloor paneles en la parte delantera y trasera. La sorprendente, casi vertical único marco calandra tiene un acabado cromado y se hace eco de la dinámica de Audi S6 y Audi S8 modelos, que tanto la cabeza de sus respectivas gamas de potencia de los motores V10 FSI. Acompañamiento de la parrilla se amplia con las unidades de faro de luz visible tubos.

El Audi Q7 dispone de un emocionante estilo de aire de elegancia mezclado con dinamismo, y muestra tanto la enorme deportividad y la robustez de la realizada fuera de un vehículo de carretera. El Audi Q7 cortes un de gran alcance, la figura alargada, con las proporciones deportivo en su segmento, con una longitud de 5.086 milímetros, una anchura de 1983 mm y una altura de 1737 mm.

El alto paneles laterales del vehículo le da un cuerpo musculoso sentir, sobre todo en la forma en que contrasta con el piso, un estilo deportivo de la zona de la ventana. La línea dinámica por encima de los arcos de rueda, la fuerza del hombro contorneada sección y la línea fluida del techo se combinan con la norma de ajuste techo carriles para destacar el aspecto deportivo del coche. El distintivo de la disminución en la parte delantera y la cola con su ángulo abruptamente D-pilares de la forma final de los marcadores de un coupé-claramente como silueta.

El Audi Q7 ofrece un nivel de amplitud de cortesía de una distancia entre ejes 3.002 mm de medición. Las tres filas de asientos con capacidad para siete personas. Los asientos de la segunda fila se puede especificar con el primer plano y detrás como una opción de ajuste y ofrecer una clase ocupantes golpear la penetración del piso-longitud. Tanto la parte trasera de filas de asientos puede plegarse en el suelo, el aumento de capacidad de carga hasta un máximo de 2035 litros. La versión de 5 plazas del Audi Q7 ofrece 775 litros de espacio de carga en su compartimiento de equipajes, mientras que la versión de 6 plazas características individuales de segunda fila de asientos. La puerta trasera del Audi Q7 V12 TDI se abre y se cierra eléctricamente con sólo pulsar un botón.

Ampliamente de tamaño interior concepto más innovador de funcionamiento

El interior de la zona de cabina y el Audi Q7 crear la impresión de una luz y aireado extensión, perfecta ergonomía y la mejor calidad. El estándar de especificación de lujo aire acondicionado automático regula la calefacción y la ventilación por separado para el habitáculo del conductor y del pasajero lado, teniendo en cuenta los niveles de luz solar en el proceso. El Audi Q7 viene equipado de serie con el sistema operativo MMI, que ya ha obtenido grandes elogios en el A8 y el A6, y puede ser ampliado para incluir numerosas funciones adicionales.

Un número de estado de la técnica los sistemas de asistencia al conductor puede ser especificado como una opción. Estos incluyen el radar asistida "Audi lado ayudar" cambio de carril para las maniobras, el "sistema de aparcamiento Audi avanzada" que incluye tanto la orientación visual y acústica, así como un rearview cámara, además de la última generación del sistema de control automático de proximidad, control de crucero, Audi con guardia de frenado, que es capaz de frenar el vehículo a un punto muerto si es necesario.

Los asientos están tapizados en cuero, los asientos delanteros tienen calefacción. Paneles de carbono dar énfasis añadido en el interior de estilo deportivo. Y para garantizar que los conductores puedan disfrutar de la conveniencia suprema de funcionamiento existe un sistema de control de crucero, un conductor y un sistema de información del volante multifunción.

Audi ya ofrece el Q7 con una opción de tres motores: el 3.6 FSI tiene una potencia de 206 kW/280 CV, el 4.2 FSI genera 257 kW/350 CV y el 3.0 TDI entrega 171 kW/233 CV. Los ocho cilindros 4.2 TDI se debe que se añade a la línea de modelo a mediados de 2007.


Social Bookmarking