2008 Audi A3 TDI clubsport quattro Concept | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2008 Audi A3 TDI clubsport quattro Concept

2008 Audi A3 TDI clubsport quattro Concept











Un TDI de Audi es mucho más que un diesel - es, de hecho, una unidad de energía dinámica y una rica fuente de placer de conducción. En la 27 ª anual lago Wörther Tour que se celebra en la provincia de Carintia Austria a partir de mayo de 21ra-25a, Audi es la demostración del potencial de la tecnología TDI con un concepto muy especial de estudio: el Audi A3 TDI Clubsport quattro es propulsado por un motor de entrega de un conjunto 165 kW (224 CV) a partir de su desplazamiento de dos litros. Y con un par de 450 Nm (331,90 libras-pie), que dota a la prima con el modelo de pacto de poder tirar de un coche deportivo.

El Audi A3 TDI Clubsport quattro califica como una máquina sin el deporte en todos los demás aspectos técnicos, también. Una de seis velocidades de transmisión de canales de la potencia del motor a la quattro tracción en todas las ruedas. 20-pulgadas ruedas mantener la unidad vigor pegado a la carretera, detrás de las ruedas en la parte frontal se pueden encontrar discos de freno fabricados con la fibra de carbono reforzado con cerámica. Uso de la unidad de Audi de conducción dinámica del sistema, seleccione el conductor es capaz de ajustar la respuesta del acelerador y las características de sonido de escape, la dirección de la asistencia, el ESP y la válvula de control de las características que desee.

La imagen dinámica presentada por la centelleante A3 estudio se completa con cuerpo espectacular y un estilo de alta clase, interior deportivo. Partes, como la saeta a la rueda, las extensiones y un gran alerón trasero prestar un impacto duradero en el exterior de la mira, el interior está dominado por las carreras de asientos en la parte delantera y la palanca de cambios de aluminio abrir la puerta.


El diseño

El Audi A3 TDI Clubsport quattro tiene una clara confianza en el aire sobre él. Sensacional instantáneamente define el estilo de tres puertas de coches, aparte de mostrar el nivel de producción de Audi A3. Mide 4.254 milímetros (167,48 pulgadas) millimeters/2.36 pulgadas), pero sólo 1.385 milímetros (54,53 pulgadas) de alto, - una reducción de altura de 36 milímetros (1,42 pulgadas), a pesar de las grandes ruedas. El ancho de vía medidas de 1568 milímetros (61,73 pulgadas) en la parte delantera (+ 34 millimeters/1.34 pulgadas) y 1553 milímetros (61,14 pulgadas) en la parte trasera (+ 46 millimeters/1.81 pulgadas).

El equipo de diseño ha kitted el Audi A3 TDI Clubsport quattro con toda una serie de nuevas piezas exteriores que le dan un aspecto fuerte y dinámica - casi como un coche de carreras. La pintura es también una imagen de vitalidad: el capó, portón trasero y el techo y el Ibis Blanco Brillante Rojo flancos, mientras que un gran blanco cifra "8" es blasonadas en cada puerta, en referencia al año 2008. El esquema de color es una alusión a los colores de la bandera nacional austriaca.

El único marco de la parrilla ha crecido ligeramente en anchura, lo que también implica modificaciones en el capó. La parrilla de los bares - entre ellos pronunciada secciones verticales - tienen un brillante acabado en negro. Los dos conjuntos de faros de xenón están adornados por LED de luces de circulación diurna y las alas. El parachoques delantero incorpora grandes, cuadrados filo de aire, junto con una hoja de sección en la que se juts un largo camino hacia adelante y es ligeramente elevada en el centro.

La modificación de las defensas frente a la característica perno rueda extensiones. Las puertas y la parte trasera secciones - de nuevo con mesas de rueda muscular - se ha dado un nuevo brote contorneada con valentía en la parte inferior. Esta mezcla armoniosamente junto con la puerta sills, que han sido reformado. El retrovisor exterior de viviendas, con los brazos que parecen haber sido elaborados por el viento, son también nuevos. Los vidrios polarizados utilizada para ventanas de la parte trasera da a la modelo aún mayor presencia visual.

La cola del Audi A3 TDI Clubsport quattro deportes un difusor gris oscuro. Se trata de una variante en el diseño de la primera hoja, e incorpora los dos grandes tubos de escape circulares de las distintas ramas de escape. Las modificaciones también se han llevado a cabo a la luz de cola asambleas. La impresión más notable, sin embargo, es hecha por el alerón trasero encima de la ventana que tiene una gran semejanza a la parte que figuran en el nuevo A4 coche de la raza alemana Touring Car Masters (DTM).

En el interior del Audi A3 TDI Clubsport quattro, el ojo es inmediatamente capturado por el umbral de la puerta iluminada con sus adornos "TDI Power" credencialización. A la espera del conductor y los pasajeros son de forma anatómica asientos, al igual que las que se encuentran en los coches de carreras de motor. Los asientos traseros del mismo deporte diseño de la tapicería, con relleno de espuma especial utilizado para la escultura en espaciosos y confortables asientos individuales.

El conductor se apodera de un volante de estilo elegante con una llanta de fondo plano que recuerda el Audi R8 de alto rendimiento del coche de los deportes. Las escalas de la marca son de color blanco, el monitor de navegación y entretenimiento junto con su panel de control se deriva de la R8. El chorro de aire al estilo de los puntos de venta tienen múltiples sentidos ajustable persianas, y los botones de la consola central han dado paso a clásico, deportivo activar interruptores. Las barras por debajo de la consola están cubiertos en cuero, los tiradores de las puertas se han molido hueco para ahorrar peso. La puerta de los forros y alfombras han sido de nuevo diseño.

La unidad de tren

El TDI de alto rendimiento bajo el capó del Audi A3 TDI Clubsport quattro es como que nada ha pasado que tiene ante sí. Desde su desplazamiento de tan sólo 1.968 cc, se convoca una salida de 165 kW (224 CV). Par - la verdadera medida de la capacidad de esfuerzo motor - los picos en una excitante 450 Nm (331,90 libras-pie), que es el toque de sólo 1.750 rpm, es decir, la parte inferior de la gama de revoluciones. En cuanto a la flexibilidad en el arte, el modelo diesel deja su gasolina rivales de pie.

El poderoso TDI otorga al Audi A3 TDI Clubsport Quattro - consejos que las escalas en apenas 1475 kilogramos (3251,82 libras) - acorde con el poder tirando de un coche deportivo. El sprint de 0 a 100 km / h (62,14 mph) es de más de un fugaz en 6,6 segundos y la aguja de velocidad sigue aumentando hasta llegar a 240 km / h (149,13 mph).

Las cuatro válvulas de deportes del motor es demasiado inteligente, responde espontáneamente al acelerador y mima a los ocupantes con el bajo-vibración mecánica de su funcionamiento. En un nivel acústico, sin embargo, proclama con orgullo su capacidad para escuchar a todos: el sistema de escape es un nuevo desarrollo, con control de ambas cámaras de resonancia para amplificar los tubos de escape rico, sonoro sonido.

Los ingenieros tomaron como base el undersquare motor (diámetro x carrera 81,0 x = 95,5 milímetros) con una salida de cualquiera de 103 kW (140 CV) o 125 kW (170 CV), en función de la configuración, y se añaden a un turbocompresor optimizado . El avanzado diseño de sus hojas le permite suministrar más aire, como en la serie de producción de la versión, la geometría variable de la turbina de palas asegura espontánea respuesta.

El 2.0 TDI, que es gestionado por una de las más sofisticadas unidades de control disponibles en la actualidad en el mercado, está repleta de alta tecnología. Inyección de combustible está en manos de un sistema ferroviario común con inyectores piezoeléctricos y toberas de ocho orificios. La alta precisión de medición de hasta cinco inyecciones de combustible por un accidente cerebrovascular el poder tiene el efecto de reducir el ruido audible nivel. El sistema funciona a una presión de 1.800 bar - el resultado es extremadamente fina atomización del combustible, que, junto con la revisión de la geometría de pistones, hace que el proceso de combustión altamente eficiente.

El colector de admisión del motor de las casas de turbulencia que generan un solapas cayendo la acción en la corriente de aire, motores eléctricos regular los flaps posición a fin de que este movimiento está cayendo siempre perfectamente adaptada a la carga actual y la velocidad del motor. Dos ejes de equilibrado en el motor de reducir el grado de vibración en la unidad de manivela. La unidad de la correa que propulsa los dos árboles de levas también se ha revisado con el fin de mejorar la acústica del motor.

El motor: baja en las emisiones, alta eficiencia en

En su alto rendimiento, 165 kW (224 CV) versión, la 2.0 TDI unidad sigue siendo capaz de hacer uso de un alto porcentaje de reciclado, y los gases de escape refrigerado refrigerador para lograr la combustión con menores niveles de oxígeno - por ello, una reducción sustancial de sin emisiones de óxido de nitrógeno. Los cuatro cilindros de la unidad de energía ya cumple con los límites de la norma de emisiones Euro 5, que no se debe entrar en vigor hasta septiembre de 2010 y cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de NOx.

El ultra-eficiente motor de dos litros alcanza una potencia a razón de desplazamiento de 83,8 kW (113,8 CV) por litro, y de par-a-desplazamiento de 228,7 Nm (168,68 libras-pie) por litro - cifras comparables que los motores de gasolina simplemente no pueden igualar.

El Audi A3 TDI Clubsport quattro ha sido diseñado en estricta conformidad con el principio de máxima eficiencia. El poder es transferido por una compacta, transversal montado en la transmisión de seis velocidades, cuya carcasa está hecha de magnesio ligero. El corto tirar palanca de cambios se puede mover con rapidez y precisión a través de un clásico de abrir la puerta de aluminio. La transmisión se han ajustado los coeficientes y los componentes reforzados para tener el motor TDI de muy alto rendimiento.

La potencia del motor se transfiere a la carretera con prácticamente cero las pérdidas gracias a la quattro tracción en todas las ruedas. El componente clave del sistema es un multi-placa de embrague que se coloca en la parte trasera, lo que más la optimización de la distribución del peso. En virtud de condiciones normales de conducción, control electrónico y el funcionamiento hidráulico del embrague dirige la unidad de potencia del motor a las ruedas delanteras, siempre que sea necesario, sin embargo, una proporción infinitamente ajustable de la fuerza de propulsión pueden ser desviados hacia atrás.

Al alterar el poder dividido, las placas en el interior del embrague están sometidos a alta presión de aceite, empujar juntos - un procedimiento que se completa en cuestión de milisegundos gracias a un nuevo diseño para los depósitos a presión de la bomba. El quattro unidad constituye el perfecto sistema de transmisión de potencia de los poderosos de dos puertas modelo, mejora significativamente la tracción, características de manejo, la estabilidad y el funcionamiento en línea recta, cualquiera que sea el tiempo.

El chasis

El Audi A3 TDI Clubsport quattro viene equipado con una suspensión deportiva que es más que capaz de manejar el formidable poder. La suspensión delantera - un clásico McPherson diseño - es pivotar sobre una luz, de alta resistencia, aluminio SUBFRAME. Un sistema de piñón y cremallera con un sistema de dirección directa relación produce una sensación de un estrecho contacto con la carretera. Asistencia de energía es generada por una unidad de accionamiento electromecánico de alta eficiencia, y su nivel disminuye a medida que aumenta la velocidad.

La suspensión trasera de cuatro enlaces por rueda que satisfacen todo tipo de tareas. El trailing vínculos absorber la fuerza de propulsión y de frenado. Como una ayuda para montar la comodidad, su configuración es relativamente suave. Las conexiones transversales a los tres enlaces, por otro lado, son rígidas, con el fin de dirigir las fuerzas transversales en el cuerpo con absoluta precisión. En este caso, los muelles helicoidales y amortiguadores también se mantienen separados el uno del otro. La organización es decididamente firme, mientras que el cuerpo se ha reducido en un 36 milímetros (1,42 pulgadas) en comparación con la versión estándar de producción.

El Audi A3 TDI Clubsport quattro impresionantes paseos en diez ruedas de 9 J x 20, que son a su vez calzado con tamaño 265/30 ZR 20 llantas.

Considerando que los frenos a las ruedas traseras se han tomado de la serie de producción A3, sus homólogos en la parte delantera no estaría fuera de lugar en un supercoche: calibradores de seis pistones ejercer un vice-como acceso a discos de freno de medición 356 milímetros (14,02 pulgadas ) de diámetro. Los discos son de un material que ha sido de enorme valor para la industria aeroespacial, compuesto de carbono de alta resistencia incrustados en las fibras de carburo de silicio duro.

Tienen una construcción ligera, puede soportar los niveles de extrema tensión, son libres de corrosión y tienen una vida de servicio en la región de 300,000 km (aprox. 186.400 millas).

Motor a la carta con seleccionar la unidad de Audi

El Audi A3 TDI Clubsport quattro cuenta con un nuevo relieve en la forma de conducir el Audi seleccionar el sistema de conducción dinámica. Este sistema tiene el control sobre una serie de componentes técnicos que moldean la experiencia motor. Simplemente pulsando un botón, el conductor puede determinar a voluntad si estos componentes deben trabajar en el modo de confort, el modo dinámico, o incluso el "individuo" el modo parcial, que permite la programación manual de la forma en que interactúan.

En el show de automóviles, Audi seleccionar la unidad del motor influye en la respuesta del acelerador, el sonido del sistema de escape, la potencia de asistencia para la dirección, la fecha límite, en los umbrales para el sistema de estabilización ESP, así como las características de amortiguador. Aquí es donde el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnética paseo viene en: un magneto-reológicos de fluidos que circulan en el amortiguador pistones altera su viscosidad - y, por consiguiente, las características de amortiguación - en un instante cuando se aplica un voltaje.

La interacción entre todas estas tecnologías de vanguardia hace que el Audi A3 TDI Clubsport quattro un emocionante camino máquina que es tremendamente divertido de conducir. Es dardos excepcional en las curvas con la espontaneidad, y las esquinas con la estabilidad y la stolid a alta velocidad, guiados con precisión inquebrantable por la delicada dirección. Límites de su manejo son extremadamente altos, con sólo una cantidad mínima de subviraje como patadas en los límites se acercó. Un sentido de esfuerzo, aseguró es un elemento clave de control en virtud de la A3 estudio - tal como es en todos los modelos Audi.

Motores TDI - la fuerza superior de la unidad

Poder, el perfeccionamiento y la eficiencia - por primera vez desde que hicieron su debut en 1989, los motores TDI de Audi han sido sinónimo de un sofisticado e inteligente forma de deportividad, un sendero ardiente para el resto de la industria del motor a seguir. El avance triunfal de que el motor Diesel Audi R10 TDI, coche de carreras ha estado disfrutando desde hace dos años en los hipódromos de todo el mundo, ha emitido una poderosa demostración de su potencial.

El R10 TDI ha causado sensación desde la primavera de 2006, con sus doce cilindros diesel motor inaugurando una nueva era en el mundo de las carreras de coches. El TDI de 5,5 litros desarrolla en exceso de 1100 Nm (881,32 libras-pie) - una cifra de par que los eclipses positivamente su gasolina competidores. Su producción de 650 CV se traduce en una velocidad máxima de alrededor de 330 km / h (205,05 mph).

Uno de los fortes del R10 TDI es su bajo consumo de combustible. Menos combustible y se detiene significa una mayor velocidad media - el coche de alto rendimiento fue uno de los factores clave en sus dos victorias sucesivas en las 24 Horas de Le Mans. Frank Biela (Alemania), Emanuele Pirro (Italia) y Marco Werner (Alemania) ganó en 2006 y 2007 en estilo enfático. Es una historia similar en la American Le Mans Series, donde el corredor de autos diesel con los cuatro anillos de Audi ha sacudido hasta una cadena de éxitos, de fácil conseguir los constructores "el gran título en la categoría LMP 1 en ambos años.

Por primera vez en la historia, el poder superior de TDI de la pista puede ser experimentado en una serie de producción de coche deportivo - tanto el Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro característica de un motor diesel. Los dos litros de cuatro cilindros ofrece unidad de empuje dinámico, con una potencia de 125 kW (170 CV) y 350 Nm (258,15 libras-pie) de torsión. A pesar de ello, el motor TDI en el Coupé quemaduras sólo 5,3 litros de combustible cada 100 km (44,38 mpg) en promedio - un valor de referencia en el segmento del coche de los deportes.

También el espectáculo en el lago Wörther Tour es el Audi R8 TDI Le Mans, cuya tecnología de tren está estrechamente relacionado con el de la R 10 TDI. El alto rendimiento deportivo coche está impulsado por un V12 de seis litros, cuyos 368 kW (500 CV) de la producción y 1000 Nm (737,56 libras-pie) de par a impulsar el mundo de la serie más potente modelo de producción de TDI a una velocidad mucho en exceso de 300 km / h (186,41 mph).


Social Bookmarking