2008 Audi A4 TDI Concept e | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2008 Audi A4 TDI Concept e

2008 Audi A4 TDI Concept e












La eficiencia es el camino hacia el futuro - Audi es presentar el estado actual de la técnica de sus tecnologías de ahorro de combustible en el Auto Show de París. El Audi A4 TDI concepto e concepto de tecnología tiene el ágil manejo de las características típicas de Audi A4, sino que exige sólo 3,99 litros de combustible por cada 100 kilómetros (58,95 mpg EE.UU.). Este ejemplar resultado fue posible gracias a la utilización de concentrado de módulos innovadores de eficiencia.

Audi es la comisión de los principales recursos con el fin de seguir mejorando la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones. La marca presenta una tendencia de fijación de la tecnología en el concepto de Auto Show de París: el Audi A4 TDI concepto e ágil normalmente ofrece la experiencia de conducir un Audi, sin embargo, utiliza sólo 3,99 litros de combustible cada 100 km (58,95 mpg EE.UU.), que corresponde a una producción de CO2 de sólo 105 gramos por kilómetro (168,98 g / milla). Con este estudio, cerca de la producción, Audi demuestra el gran potencial de las tecnologías en su sistema modular de eficiencia.

La potencia del Audi A4 TDI concepto e utiliza una inyección directa motor TDI con una potencia de 88 kW (120 CV) y 290 Nm (213,89 libras-pie) de torsión. Se impulsa el sedán de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 10,7 segundos, y encabeza a cabo en 206 km / h (128 mph). Toda una serie de detalles - a partir de manantiales suave sobre la válvulas de admisión a un nuevo sistema de gestión térmica - mejora la eficiencia del combustible. Tecnologías inteligentes se utilizan en el entorno funcional del motor, como en la bomba de combustible y en los sistemas automáticos de aire acondicionado del compresor.


El sistema de recuperación es otro componente fundamental para mejorar la eficiencia del combustible. Cuando se recupera el poder de frenado y de cabotaje a una parada, y lo almacena temporalmente en una batería. Una start-stop sistema cambia el motor cuando el vehículo llega a un punto muerto. De magnesio se utiliza para reducir el peso de la transmisión de seis velocidades, que recibió una cobertura aislante de más rápido calentamiento y modificados de transmisión.

Audi utiliza un montaje electromagnético servo de dirección, frenos accionados eléctricamente están instalados en la parte trasera. Los neumáticos 225/45 R17 se han optimizado para la resistencia a la carretera. Sofisticadas medidas de ajuste han mejorado la aerodinámica del cuerpo. Dos tipos de apoyo están en el alcance de la mano del conductor: se puede llamar un programa de capacitación de la economía, o tener el sistema de navegación calcular el combustible más eficiente ruta a su destino.

El motor

El corazón del sedán es una inyección directa de motores diesel - 2.0 TDI con una potencia de 88 kW (120 CV), así como para la producción de los modelos A4. De 1750 a 2500 rpm, el motor de cuatro cilindros produce un par constante de 290 Nm (213,89 libras-pie), que genera la aceleración impresionante. Los inyectores piezoeléctricos en el sistema ferroviario común inyectar el combustible muy finamente pulverizado a una presión de hasta 1800 bar, y la geometría especial de pistón proporciona la termodinámica ideal en la cámara de combustión.

El 2.0 TDI también cuenta con un amplio conjunto de nuevas tecnologías eficientes. El refrigerador de aceite, el aceite para la refrigeración de las boquillas de la corona del pistón, la bomba de aceite y la bomba de agua se han diseñado de manera que puedan ser apagado - inactivo cuando no se requiere ningún poder. Nuevos segmentos provocado una disminución de las fuerzas tangenciales, la presión sobre la primavera de las válvulas de admisión se ha reducido ligeramente, y la bomba de vacío para el freno de refuerzo recibido un nuevo actuador. Estas medidas en su conjunto la reducción de las emisiones en un 5 gramos de CO2/km.

Otros relacionados con el motor, modificaciones incluyen una reducción de la fricción interna, un nuevo sistema de gestión térmica durante la fase de calentamiento con control electrónico y una bomba de combustible.

Al igual que en la versión de producción, Audi está utilizando un circuito de refrigeración controlado por termostato, con un intercambiador de calor interno para el sistema de aire acondicionado automático. Responde en una forma altamente eficiente - el sistema utiliza el 20 por ciento menos combustible que su predecesor. El Audi A4 TDI concepto e utiliza un nuevo controlador: el motor se desconecta el sistema de aire acondicionado del compresor de su coche siempre que sea posible.

Al igual que muchos modelos de producción de Audi, el Audi A4 TDI concepto e utiliza un sistema de recuperación que convierte la energía de movimiento durante la desaceleración en energía eléctrica utilizable. La desaceleración en las fases de frenado y el Audi A4 TDI concepto e opera con un aumento de la tensión secundaria. En este punto, es capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica, sino que es un tampón en la batería estera absorbente de vidrio, que es un sólido con una batería de larga vida. Cada vez que el sedán acelera de nuevo, la batería alimenta la energía de nuevo, lo que reduce la carga en el alternador.

La eficiencia y la agilidad están indisolublemente ligados a Audi - como han demostrado los datos básicos para el Audi A4 TDI concepto e El sedán sprints de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 10,7 segundos, y acelera de 80 a 120 km / h (49,71 a 74,56 mph) en quinta marcha en tan sólo 10,9 segundos. El Audi A4 TDI concepto e alcanza una velocidad máxima de 206 km / h (128 mph).

Drivetrain y chasis

El 2.0 TDI traslada su poder a un manual de seis velocidades de transmisión que se destaca por su reducido considerablemente la fricción interna. Es especialmente adaptados a las de alto par motor TDI y un poco más altos coeficientes de artes tres a seis. La mayoría de las viviendas se compone de magnesio ultra-luz, lo que reduce el peso de casi 5 kilogramos. Un repleto de espuma piel sirve como aislante, asegurando que la transmisión de aceite se calienta más rápido después de que el vehículo se ha iniciado. Los ejes de la unidad diferencial a las ruedas delanteras también han sido rediseñados.

La transmisión se acopla a un sistema start-stop que cambia el motor apagado cada vez que el sedán llega a un punto muerto. El TDI se desactiva cuando el Audi A4 TDI concepto e llega a un punto muerto, la palanca de cambios está en la posición neutral, y el pie del conductor se encuentra fuera de la pedal de embrague. Comienza de nuevo tan pronto como el conductor pisa el embrague - un arranque especialmente desarrollado se encarga de esto en torno a dos décimas de segundo, lo que es más rápido y más suave que un componente tradicional. Mientras que el conductor pone el vehículo en marcha, el TDI se acelera, como lo tiene el pie fuera del pedal, se cae al régimen de ralentí.

El start-stop sistema mejora la eficiencia del combustible de ejemplar el Audi A4 TDI concepto e aún más, lo que significa que menos de 5 gramos de CO2 son producidas por cada 100 kilómetros -, medida en el dinamómetro. Y en términos reales esta reducción puede llegar incluso superior, ya que muchos viajes al trabajo son menos de diez kilómetros de largo y con frecuencia interrumpido por semáforo.

Otra característica importante es que un electro-mecánica sustituye la parte electro-hidráulico de dirección. Esto produjo una mayor reducción de 4 gramos de CO2/km. No tiene que distribuir cualquier fluido hidráulico, ni absorber la energía mientras el vehículo está viajando en línea recta - su motor eléctrico que proporciona energía asistencia sólo se inicia si el conductor gira la rueda.

Los frenos eléctricos son otro módulo de la tecnología que muestra cómo los ingenieros de Audi meticuloso en su enfoque de la eficiencia. Gracias a la activa de control de los frenos, el par de frenado residual es casi inexistente. Que sólo se plantea si el pequeño hueco que es necesario para una sensación de rigidez en el pedal de freno y de respuesta inmediata se traduce en una ligera forma de disco de fricción de forma desigual en el revestimiento. Uso de eje trasero eléctrico frenos logrará el mismo efecto sobre el eje delantero: aquí, la ampliación de aire también es posible desde el poder del sistema de frenos sólo tiene que llevar a cabo el revestimiento de un desplazamiento del eje.

Cuerpo y la cabina

El Audi A4 TDI concepto e sleekly se desliza a través del viento. Un tronco con una tapa que separa el borde restringido añade una dimensión más a la ya excelente aerodinámica. La parte cerrada de la red en un solo marco y rejilla de ajuste deportivo con suspensión optimizada viaje también contribuyen a la altura de la excelente coeficiente de fricción de 0,25 (modelo de producción: 0,27).

La parte inferior de la tecnología de estudio pintado en Gris Daytona faired es mucho más ampliamente que el modelo de producción, las luces traseras característica tecnología LED, que utiliza mucha menos energía que las bombillas regulares. De nuevo diseño, baño de fundición de aluminio pulido ruedas, el tamaño de 7,5 J x 17 mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas y la rueda de viviendas. Los neumáticos están diseñados para el buen funcionamiento, sino que también proporcionan el agarre deportivo debido a su gran formato 225/50 R17.

El paquete de tecnología de la intrincada Audi modular la eficiencia del sistema también tiene el factor externo más importante de todos en cuenta la medida de lo posible: la persona detrás del volante. A pesar de la importancia de la tecnología de la gama alta, el conductor sigue siendo el principal responsable de la forma de combustible de su vehículo. Este es un hecho que Audi se toma muy en serio en relación con su estrategia de eficiencia.

El conductor descubrirá dos importantes ayudas en el A4 TDI, para ayudarle a conducir económicamente. Se puede llamar a un programa de eficiencia que se muestra en el panel de instrumentos de visualización y que actúa como un entrenador de la ecología - señalando abrir ventanas laterales o recomendar rápida upshifting. Y el sistema de navegación siempre una oferta especial de ahorro de combustible como una ruta alternativa cuando el conductor entra en un destino.

La «e» a partir de modelos de Audi

El Audi 'e' modelos son especialmente progresiva, que combina la máxima eficacia con una excelente dinámica. El Audi A3 1.9 TDI ey el A3 1.9 TDI e Sportback lograr tanto la eficiencia del combustible normalizado las cifras de 4,5 litros cada 100 km (52,27 mpg EE.UU.) y un valor de CO2 de sólo 119 gramos por kilómetro (191,51 g / milla). Ambos modelos tienen una potencia de 77 kW (105 CV) y una velocidad máxima de 194 km / h (120,55 mph).

El nuevo Audi A6 2.0 TDI Avant electrónico y sus equivalentes están equipadas con 100 kW (136 CV) diesel. El sedán acelera de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 10,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 208 km / h (129,25 mph). Promedio de consumo de combustible de ambos modelos: sólo 5,3 l/100 km (44,38 mpg EE.UU.).

El A8 2.8 FSI e, con sus 154 kW (210 CV), V6, en promedio, consume sólo 8,3 litros de combustible (28,34 mpg EE.UU.), por lo que es el más eficiente motor de gasolina en la clase de lujo.

Audi tiene previsto ampliar su 'e' modelo de la línea en un futuro próximo y empezar a poner más de su tecnología de montaje modular de eficiencia en la producción. En el año 2012, la marca de los cuatro anillos, una vez más, se han reducido significativamente las emisiones de CO2, sin dejar de perfeccionar su deportivo, elegante perfil.


Social Bookmarking