2008 Audi R8 TDI Le Mans Concept | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2008 Audi R8 TDI Le Mans Concept

2008 Audi R8 TDI Le Mans Concept











Audi presenta una revolución en la primera clase - el primero de 12 cilindros en un motor diesel de alto rendimiento roadgoing coche deportivo. El V12 TDI con un desplazamiento de seis litros poderes un concept car basado en el Audi R8. Esta unidad genera una enorme de 500 CV y 1000 Newton-metros (737,56 libras-pie) de torsión. Audi está escribiendo un nuevo capítulo en la tecnología diesel con esta unidad de energía. Equipado con la experiencia que Audi ha desarrollado a través de sus actividades deportivas a motor, el R8 TDI Le Mans encarna en rojo brillante excelente en carretera, tecnología pionera y fascinante diseño.

El V12 TDI está estrechamente relacionado con el motor en el Audi R10, el dos veces ganador de Le Mans - catapultas por lo que el Audi R8 supercar terreno en relación con la ejecución también. Es sprints de cero a 100 km / h (62,14 mph) en sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima es mucho más de 300 km / h (186,41 mph). El par máximo, alcanzado en 1750 sólo rpm, allana el camino para la aceleración sin esfuerzo que no tiene rival, incluso a este nivel.

El nuevo V12 TDI de Audi pertenece a la familia de motores V, pero tiene el ángulo ideal para este tipo de motor de cilindro de 60 grados entre los bancos. Su destacan la nueva cadena de la unidad de diseño que incluye el recientemente desarrollado dos bombas de alta presión para el sistema de inyección common rail.


Su sonido es tan emocionante como era de esperar en un coche deportivo de este calibre. Para todos los sutiles suavidad que caracteriza este principio de diseño, las doce cilindros unidad esté completo y equipadas con cuerpo energético matices que hacen que no oculta su potencial de rendimiento.

El Ganador de los genes

Gracias a su alto rendimiento y tirando el poder, todos los motores TDI de Audi son ultra-dinámica de fuentes de poder. La marca con la frecuencia suficiente como ha demostrado su carácter deportivo en la producción de automóviles, especialmente el plazo de seis y ocho cilindros 3.0 TDI y 4.2 TDI. Audi también se ha escrito un nuevo capítulo en su historia de éxito sobre la pista desde 2006. El motor diesel en el prototipo deportivo R10 ganó su primera carrera de resistencia en Sebring, Florida, cuando se enfrentó contra todo un campo de gasolina con motores de desafíos. Pero sus victorias más importantes fueron sin duda en 2006 y 2007 en las 24 Horas de Le Mans, cuando simplemente outclassed la élite internacional.

El motor V12 TDI carrera en el R10 produce más de 650 CV de un desplazamiento de 5,5 litros, lo que le confiere la posibilidad de una velocidad tan alta como 330 km / h (205,05 millas por hora) en función de la marcha. Su potencia y robustez inmediatamente impresionado tanto aficionados y expertos, quienes quedaron impresionados por su limitado nivel de ruido. Inusual para un motor de carrera, este poderoso Audi diesel hace apenas más que un susurro.

Larga tradición de las carreras de coches y la tecnología de producción se complementan entre sí en Audi. El motor FSI del predecesor del R10, el R8, capturó cinco victorias en Le Mans con un sistema de inyección directa de gasolina. Audi también está tratando de maximizar la ventaja mediante el uso de la raza-probado FSI principio en sus modelos de producción. Los últimos ejemplos de ello son los V8 revving con alto concepto en el RS 4 y la versión de producción del Audi R8.

El Drivetrain

Roadgoing la versión del nuevo V12 TDI se construye en la planta de Györ, en Hungría. Y el R8 TDI Le Mans tiene todavía un gran toque de 500 CV. En el desarrollo del motor de seis litros, es una clara prioridad a la integración en la actual familia de motores V de Audi, de los que muchos miles de versiones con 6, 8 y 10 cilindros ya han sido construidos - dos de gasolina y TDI.

Los ingenieros de Audi se encontraban en una posición ideal para utilizar su experiencia en la construcción de las carreras de motor para desarrollar la versión de carretera. Al igual que las demás unidades de energía en este rango, la distancia entre ejes de cilindro en el agujero V12 TDI es de 90 mm (3,54 pulgadas). Sin embargo, su ángulo es de 60 grados, 90 grados no. Esto significa que no hay libre de fuerzas inerciales o momentos de inercia de la masa puede ocurrir con el V12. Los resultados son refinados en todos los aspectos.

El 83,0 mm (3,27 pulgadas) y 91,4 mm de diámetro (3,60 pulgadas) producir un derrame cerebral total de desplazamiento de 5.934 cc - al igual que el 3.0 TDI. A tan sólo 684 mm (26,93 pulgadas) de largo, esta gran motor diesel es muy compacto y sólo 166 mm (6,54 pulgadas) más largo que el V8 TDI. Este compacto duración es la clave para responder a las V12 a mediados de los motores de Audi R8.

El V12 TDI del cárter está hecho de hierro fundido gris con grafito vermicular - un material de alta tecnología denominado GJV-450 que ya se utiliza en el V6 TDI y los motores V8. GJV-450, hecha por un proceso de fundición patentado, es de alrededor del 40 por ciento más rígido y un 100 por ciento más resistente a la fatiga de fundición de hierro gris. Esto permitió a los desarrolladores a hacer sus paredes delgadas, reduciendo su peso en cerca de un 15 por ciento en comparación con el convencional de fundición gris.

Las dos culatas se hicieron a partir de tres elementos principales. Se trata de una base hecha de una sección de alta resistencia de la aleación de aluminio que incorpora los puertos de admisión y escape, un oleaginosas sección superior, y reforzar un marco de apoyo a la escalera de dos árboles de levas.

Las válvulas se accionan por baja fricción de rodillos de levas seguidores; la relación de compresión es 16.0:1. Mapa controlada la variación de turbulencia del aire de combustión se ha adoptado desde el V6 TDI y los motores V8. Esto produce en forma de remolino permanentemente optimizado tanto en relación con las emisiones y alto rendimiento.

Ultramoderna tecnología de inyección

Como es el caso de los motores Audi V, el no mantenimiento de la cadena de la unidad se monta en la parte trasera del motor, en el que ocupa poco espacio. Su trazado ha cambiado en el nuevo V12 TDI. Los árboles de levas "se involucra en una rueda dentada intermedia artes a través de los cuales dos cadenas de conducir el simple árboles de levas. Dos cadenas de la unidad de la bomba de aceite y las dos bombas de alta presión, accionar el sistema de inyección common rail.

Los dos nuevos productos de doble pistón de alta presión, bombas forman parte del sistema de inyección common rail suministrados por especialidad fabricante Bosch. Las dos bombas de crear una presión de hasta 2000 bar en los carriles. Los inyectores piezoeléctricos con toberas de ocho orificios también se han revisado fundamentalmente.

La alta presión se distribuye la mezcla óptima en toda la cámara de combustión. El resultado es que el proceso de encendido es más rápido, más homogéneo y acústicamente refinado. El proceso de combustión más eficiente también aumenta la potencia, el consumo y reduce los recortes de emisiones contaminantes.

La actual generación de los llamados inyectores en línea hace un uso eficaz del efecto piezoeléctrico: cristales piezoeléctricos ampliar en una fracción de un milisegundo, cuando se aplica voltaje eléctrico. El número de procesos de inyección por ciclo de funcionamiento puede variar en una amplia gama gracias a la tecnología piezo - llegar hasta cinco operaciones de inyección de combustible en el caso del V12 TDI.

Así como la inyección principal, experimental y post inyecciones son posibles. Inyecciones piloto rebajar la dureza acústica del proceso de combustión. Retrasado puesto inyecciones están diseñados específicamente para aumentar la temperatura de los gases de escape, la promoción de la regeneración de los dos filtros de partículas estándar.

Los dos turbocompresores se encuentran en el exterior de la V del motor, cada uno de ellos el suministro de un banco de cilindros. Gracias a su turbina de geometría variable, el flujo total de gas de escape siempre pasa a través de la turbina, por lo que los cargadores responder slickly - incluso a bajas velocidades del motor - y operar de manera muy eficiente.

Los dos turbocompresores, que generan hasta 2.6 bares de presión, desempeñan un papel crucial en la producción de la enorme par motor de 1000 Nm (737,56 libras-pie) que el V12 TDI mantiene desde 1750 rpm a 3000 rpm. En el desarrollo de 368 kW (500 CV), el diesel alcanza una potencia de 62,0 kW (84,3 CV) por litro de desplazamiento.

Dos grandes Intercoolers reducir la temperatura del aire comprimido. El V12 tiene un doble tubo de escape con dos filtros de partículas. El sistema de admisión es similar en estructura, con un depurador de aire por cilindro banco, con un metro de flujo de aire detrás de él. Dos unidades de control, compartiendo la carga de trabajo de un maestro / esclavo principio, la gestión de eventos en el motor.

El Audi R8 TDI Le Mans ya cumple la norma de emisiones Euro 6 que pueda entrar en vigor en 2014 y pide que la drástica reducción de óxidos de nitrógeno. También por el diseño ultra-precisión en la medición de combustible por el sistema ferroviario, los ingenieros de Audi han hecho pleno uso de la tecnología actual de diesel limpio.

El corazón del sistema es un catalizador de abajo del catalizador oxidante y el filtro de partículas. El segundo componente del sistema es un tanque que contiene una solución acuosa de urea. Pequeñas cantidades de la solución, conocida como "AdBlue", se inyectan en el sistema de escape. Los gases de escape calientes romper a la solución de amoníaco que divide el nitrógeno y óxidos de nitrógeno en el agua. El sistema sigue siendo eficaz para toda la vida útil del vehículo.

El carácter dinámico de un coche deportivo no depende sólo de su rendimiento y par motor, la transmisión de los coeficientes han de ser demasiado derecho. En consonancia con el carácter de alto rendimiento del coche de los deportes con inmejorables posibilidades de par, la transmisión en el Audi R8 TDI Le Mans cuenta con seis marchas de accionamiento manual.

La transmisión manual es muy compacta en su diseño. Junto con el pequeño diámetro de doble embrague de la placa, lo cual significa que puede ser instalado bajo abajo. La transmisión manual es muy corto viaje y cambio de orientación muy precisa de los cambios en la palanca de cambios de puerta abierta. Está hecha de aluminio pulido, tiene un sentir agradable y exquisito coche deportivo parece.

Ese alto rendimiento de Audi quattro permanente también tiene todas las ruedas motrices. En el caso de mediados de este coche de los deportes del motor, el poder está distribuido de varias formas entre las ruedas delanteras y traseras a partir de un ratio de 40:60 a optimizar el manejo.

El Diseño

El Audi R8 TDI Le Mans con el rojo brillante carrocería se ve aún más amplio y más decidido que el modelo básico. Muestra su potencial a través de sus proporciones muscular, arcos de rueda y acentúan aún más grande al aire aberturas. El rombo-cubierta en el patrón de entradas y salidas de aire es el sello distintivo de Audi deportivo modelos y una característica de la actual generación de RS.

Típico de la vista lateral del R8 es el sideblade. Mucho más amplia en el tercio inferior, se acentúa visualmente la posición del motor, así como de actuar como un deflector de aire ampliada.

La continua labio spoiler de aluminio que conecta la parte delantera y trasera con difusores de aire laterales por debajo de los deflectores ampliada sills también rinde homenaje a esta versión de la dinámica de talentos altamente desarrollados.

Y, sin embargo, el R8 es inconfundible por su gran alcance, elegantes proporciones básicas. El selectivo pero siempre precisa el uso de líneas es otra característica típica de Audi, como es la curva del arco de la azotea. Un nuevo aspecto es el techo de vidrio de la cabina con dos grandes secciones transparentes. Estos, junto con el motor detrás de cristal, cree un elemento radicalmente nuevo formales. El inconfundible conducto NACA en el centro del techo es un detalle funcional que normalmente reservados para los coches de carreras. Su ingeniosa forma se acelera el aire que aquí para los dos bancos de cilindros del motor V12 TDI.

El V12 TDI se muestra como el corazón de este coche deportivo, al igual que una obra de arte dentro de un gran escaparate. Su mirada, subrayó el deflectores de aire situada debajo de la tapa de vidrio trasero reformado, difiere claramente de la producción de su contraparte. El motor puede incluso ser visto por la noche, cuando blanco diodos emisores de luz iluminan el compartimiento del motor - como en la versión de producción R8. Esta "exposición", además, puede ser totalmente forrados en auténtica fibra de carbono, para una única mirada.

La línea continua que va desde la parte delantera de la plataforma a través de pasos de rueda y los flancos de la cola, y luego de regreso al otro lado, es una de las últimas características de diseño de la marca de fábrica de Audi. Este "circuito" naturalmente abarca las aberturas de aire, los faros y las luces traseras.

Rostro inconfundible de Día y Noche

La pasión expresada a través de la elaboración de diseño de las luces es otro rasgo típico de Audi. Tampoco es probable que cualquier persona pasar por alto este coche deportivo de Audi por detrás: el LED de luces traseras tienen una apariencia tridimensional que no se puede desaprovechar.

Sin embargo, poner de relieve la absoluta es el conjunto de luces LED en el estudio vehículo. Con sus lentes y reflectores, no sólo estas innovadoras fuentes de luz tienen una pionera apariencia, también tienen una gran ventaja funcional: la luz LED, con su temperatura de color de 6000 grados Kelvin, la luz del día se asemeja mucho más estrechamente que xenón o incluso la luz halógena . Mejor luz significa el conductor tendrá mucho menos fatiga al conducir por la noche.

Elegante y ergonómico

El interior es de diseño deportivo y exclusivo como en el exterior: la característica clave es el monoposto - un amplio arco que rodea el volante y los instrumentos, el conductor de conexión al coche. El interior recoge en consecuencia, el dinamismo del Audi R8 TDI Le Mans y le da expresión táctil en una forma que sea accesible el momento en que suba pulg

Los tres radios del volante deportivo, por supuesto, sigue siendo el centro de coordinación de los controles del coche. Con un diámetro de 365 mm (14,37 pulgadas), que es deportivamente compacto y ergonómico en forma. El aro del volante tiene un borde inferior plana. Este es otro aspecto de las carreras de autos se sienten en el Audi R8 TDI Le Mans, pero que también aporta beneficios importantes de funcionamiento, facilitando la entrada y salida para el conductor. El volante está cubierto en cuero fino Valcona, con un núcleo de magnesio diecast proporcionar fuerza.

El arranque / parada del motor y la unidad con el interruptor Seleccione Dinámico / Deporte / Raza ajustes están dispuestos en el volante. Esta última controla el motor y la transmisión electrónica, así como el paseo dampeners magnéticos en cada uno de tres modos diferentes.

En el modo de carrera, el instrumento de la iluminación cambia de blanco a rojo. El sistema de navegación muestra una combinación de pantalla con temporizador de vueltas y la información de navegación de la pista siendo impulsada. O de información, tales como la fuerza centrífuga y la presión puede ser llamado a filas.

Concentrarse en lo esencial era la prioridad en la disposición ergonómica de todos los Audi R8 versiones. La consideración más importante - especialmente para la alta velocidad de conducción - es corta la distancia para llegar a todos los controles, para mantener el momento que el conductor sólo tiene una mano en el volante al mínimo. El estilo típico de Audi en el monitor está bien dentro del campo de visión, y los elementos del sistema operativo MMI se encuentra directamente debajo de él.

En comparación con la versión de producción, el Audi R8 TDI Le Mans del interior tiene mucho más amplio de aplicaciones de aluminio, especialmente alrededor de la consola central. Los numerosos elementos de fibra de carbono dan al interior un sentir decididamente deportivo.

El R8 es excepcional para la práctica cotidiana un coche deportivo se mantiene en el estudio del vehículo amplitud, a pesar de que el motor ya ocupa más espacio. Los dos ocupantes tienen la generosa distancia entre ejes de 2,65 metros (8,69 pies) para dar las gracias a la comodidad interior. Esto significa que el conductor y los pasajeros siempre será capaz de encontrar su perfecta posición sentada, con independencia de su construcción. La vista es también muy bueno para un motor de mediados de vehículo. Filtra A-puestos optimizar el campo de visión hacia el frente y los lados.

Luz, pero muy rígido Consejo de Administración

El cuerpo de un coche deportivo debe ser especialmente ligera y rígida. Bajo peso superior permisos carretera, y la rigidez es el punto de partida crucial para una conducción ágil sienten aliado a la alta precisión. El marco del Espacio Audi cuerpo, hecho de aluminio, proporciona la base ideal para ello.

Audi tiene más experiencia que cualquier otro fabricante en todo el mundo en el diseño y la producción de vehículos de aluminio basado en la tecnología, y ha canalizado su know-how acumulado en este ámbito.

Toda la carrocería del coche estudio pesa sólo 210 kilogramos (462,97 libras).. En la tecnología ASF, el órgano de la estructura de soporte está hecho de aluminio extruido y secciones de piezas de fundición inyectada de. Paneles de aluminio se incorporan a este esqueleto para formar una conexión positiva y realiza una función de carga. Cada uno de los componentes de la ASF marco espacio está optimizado para su tarea específica mediante el uso de muy diferentes formas y secciones transversales, que combina la máxima estabilidad con el mínimo peso. Añade hasta un coche que es especialmente ligero y rígido, un resultado que se puede sentir en el R8 de ultra-precisión de conducción siente.

Los expertos en aerodinámica de Audi han hecho su trabajo tan a fondo en el estudio de coches que, como un beneficio adicional de su forma elegante, el cuerpo realmente genera carga - a diferencia de muchos otros automóviles deportivos. Esto ayuda la estabilidad direccional a altas velocidades. Se logra en parte mediante la ampliación de un alerón trasero que es mucho mayor que en la versión de producción, y también gracias a la totalmente revestidos difusor inferior.

Dos de gran formato difusor aperturas en el parachoques trasero demostrar cuánto dictar la forma aerodinámica del estudio vehículo. Los tubos de escape del sistema de escape se encuentran en pares a la derecha y la izquierda encima del difusor aperturas. El add-on, automáticamente prorrogado alerón trasero también interactúa con el aire que fluye alrededor del coche. La carga adicional que proporciona el aumento de la eficacia de la toma de aire generadas por el diseño aerodinámico de los bajos y los difusores. A bajas velocidades, el alerón trasero vuelve a su posición inicial.

Chasis

La precisión del chasis del Audi R8 TDI Le Mans sigue siendo sumamente en el control del rendimiento deportivo, pero es capaz de asegurar relajado placer de conducción a larga distancia también. El coche de los deportes es espontáneo y ágil en los movimientos de dirección obedecer, siempre que demuestren la seguridad de conducción excepcional. La suspensión, con doble wishbones tanto en la parte delantera y trasera, está optimizada para una neutra respuesta auto-dirección y la máxima facilidad de control.

El estudio de automóviles, también ha mojado la innovadora tecnología conocida como Audi magnética paseo. Esta característica se adapta el chasis al perfil de la carretera y el conductor del estilo dentro de milisegundos.

Frenos cerámicos con extrema Reservas

Un sistema de freno de generosas dimensiones suministros de la fuerza de frenado necesaria. Se aplica un total de 24 pistones en los cuatro discos de freno, que combina un excelente rendimiento con el mínimo peso y alta durabilidad. Los discos están hechos de cerámica reforzada de fibra de carbono, un material que ha demostrado su valía en el sector aeroespacial y de aviación. La base es muy dura, resistente frictionally carburo de silicio, con sus diamantes como una estructura cristalina. A éste se incorporan de alta resistencia, fibras de carbono que absorben las tensiones que ocurren en el material. La intrincada geometría de los conductos de refrigeración en los discos ventilados evita temperaturas extremadamente altas. El freno de disco de cerámica anillo se atornilla por 10 elementos de muelle de acero inoxidable a un elemento central que actúa como la conexión con la rueda del eje.

Los frenos de cerámica son identificables a simple vista por el especial de color rojo, de seis pistones y pinzas de aluminio monobloque de pinzas fijas en la parte trasera. Las ventajas de los frenos de cerámica incluyen una mayor reducción de peso de alrededor de 20 kg (44,09 lbs.), Que en este caso mejora la características de manejo y comodidad. La alta resistencia a la abrasión permite una vida útil de hasta 300,000 kilómetros (186,411 millas). Su fortaleza, sin embargo, es su capacidad para soportar cargas muy elevadas. Incluso sobre la pista, por ejemplo, los frenos de cerámica siempre mantener su pleno rendimiento reserva.


Social Bookmarking