2012 Audi e-bike Worthersee Concept | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2012 Audi e-bike Worthersee Concept

2012 Audi e-bike Worthersee Concept






Uno de los aspectos más destacados en el stand de Audi en el Wörthersee 2012 fue el concepto de tecnología de bicicletas conocido como el Audi e-bike Wörthersee - una moto deportiva que no encaja en ninguna de las categorías habituales. No es ni una ni pedelec una bicicleta convencional, pero se describe mejor como un pedelec de gama alta hecha por Audi para el deporte, la diversión y trucos. El Audi e-bike Wörthersee combina las competencias principales de la marca Audi: diseño, ultra, de conexión y de correo-tron-y explora los límites de lo técnicamente factible en términos de diseño, construcción ligera, creación de redes y la movilidad eléctrica.

Esta moto es espectáculo futurista en el primer vistazo - una moto para mañana y más allá. Todos sus componentes, incluso los pedales, se han formado por los diseñadores de Audi, por ejemplo las ruedas de 26 pulgadas hechas de CFRP que pesan sólo 600 gramos (1.32 libras) cada uno y tienen innovadores de gran superficie modelo de cuchilla radios.

Ultraligero El Audi e-bike Wörthersee de fibra de carbono pesa sólo 1.600 el marco gramos (3.53 libras). Se hace uso de los principios biónicos derivados de la naturaleza. Refuerzos de materiales son necesarios sólo en los puntos donde las cargas se producen realmente. El basculante de la rueda trasera también es de CFRP. Con todo, el Audi e-bike Wörthersee representa la totalidad de la experiencia de la marca en diseño ultra-ligero.

La rueda trasera es impulsado por una cadena. El motor eléctrico es una máquina sincrónica con imanes permanentes, que se encuentra en el punto más bajo en el bastidor y acciona el eje de soporte inferior directamente. El par máximo en la rueda trasera se encuentra en la región de 250 Nm (184,39 libras-pie). De salida máxima del motor eléctrico es de 2,3 kW - un nuevo valor alto en la escena e-bike. La bicicleta completa pesa sólo 21 kg (46,30 libras), lo que equivale a una relación potencia-peso de 9 kg (19,84 libras) por kilovatio, o 7 kg (15,43 libras) por caballo de fuerza, otro valor sin precedentes.
2012 Audi e-bike Worthersee Concepto


La batería de iones de litio se encuentra en el marco, que pesa unos 5 kg (11,02 libras) y funciona a una tensión de 48 V. Su capacidad es de 530 Wh y que puede ser cargado completamente a partir de una alimentación de 230 V en dos años y medio hora. Como una alternativa que puede ser fácilmente separada de la bicicleta y sustituido por una batería recargada.

El piloto del Audi e-bike Wörthersee puede elegir entre cinco programas, los cuales apoyan el uso ya sea de los pedales o permitir sólo eléctrico de viajes.

En el 'puro' el modo en el único piloto impulsa la bicicleta por medio de los pedales. En el modo 'Pedelec "el piloto es asistido por el motor eléctrico, una velocidad máxima de hasta 80 km / h (50 mph) se puede alcanzar y el radio de acción es entre 50 y 70 kilómetros (31 y 44 millas). En el 'eGrip' el programa del Audi e-bike Wörthersee puede ser montado con el motor eléctrico proporciona toda la potencia necesaria, en este caso a velocidades de hasta 50 km / h (31 mph). El piloto controla la potencia del motor eléctrico en un puño y puede configurar en el ordenador de a bordo.

En el modo 'Wheelie' el flujo de potencia se controla electrónicamente a fin de ayudar al piloto cuando la rueda delantera está en el aire. Los modos alternativos de funcionamiento están disponibles, y pueden ser seleccionados por el teléfono inteligente o directamente en el e-bike: o "fuerza en las ruedas" con un ángulo ajustable con ruedas para los pilotos menos hábiles, o "equilibrado Wheelie 'para las personas con más experiencia. En este último modo el equilibrio del jinete se mantiene electrónicamente: como su peso se desplaza hacia adelante o hacia atrás, esto es contrarrestado por cualquiera de frenado o la aceleración del motor eléctrico.

De esta manera el piloto puede influir en la velocidad al montar en la rueda trasera sólo desplazando su peso. Inclinándose hacia delante acelera la moto, echándose hacia atrás lo frena. Si el jinete quiere usar los pedales y mantener una entrada de potencia constante, el modo de entrenamiento se puede elegir. El motor eléctrico a continuación, hace buena la potencia adicional necesaria cuando viajan en el viento o por una colina, por lo que el rendimiento del ciclista puede mantenerse constante para fines de capacitación.

El Audi e-bike Wörthersee tiene una especificación variada. El nueve velocidad cambio de accionamiento hidráulico de engranajes tiene una acción secuencial muy rápido, similar a la transmisión R tronic en un Audi R8. Los dos frenos de disco se aplican también hidráulicamente. La altura del asiento se puede ajustar continuamente en un control del manillar, incluso cuando la moto se está montando. El tenedor frontal utiliza el más complejo "al revés" principio, es con suspensión neumática, con 130 mm (5,12 pulgadas) de recorrido. Los LED se utilizan para la iluminación de gran alcance: la luz delantera está integrado en el manillar, el faro trasero en el asiento.

El ordenador de a bordo se encuentra en el tubo superior del bastidor y opera con una pantalla táctil. Entre las funciones que ofrece están montando la selección de modo, grabar secuencias de trucos y el ajuste de varias funciones de e-bike, como la asistencia eléctrica de pedaleo y la iluminación. La pantalla muestra la velocidad en carretera, la distancia recorrida, estado de carga de la batería, el consumo de energía y el ángulo de inclinación en cualquier momento dado.

El teléfono inteligente del piloto se comunica por WLAN con el ordenador de la bicicleta. La antena está integrada en la línea del freno delantero. Para montar en la bicicleta, la inmovilización del vehículo se desactiva en el teléfono inteligente, la moto está lista para su uso. Además, a través de la interfaz entre el ordenador de la bicicleta y el teléfono inteligente de la, imágenes de vídeo grabadas durante la conducción o incluso secuencias de trucos completos pueden ser transmitidos a la Internet o el entrenador. Cada truco realizado con éxito califica para puntos de éxito. Como aumenta el número de puntos, el jinete se ve recompensado y, al mismo tiempo se eleva el nivel de desafío. El ranking total de Internet se pueden comparar con los amigos o otros corredores. El piloto puede localizar por medio de entradas de Facebook que se pueden mostrar en la pantalla del Audi e-bike de Wörthersee.





Social Bookmarking