2012 Audi R8 GT Spyder | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2012 Audi R8 GT Spyder

2012 Audi R8 GT Spyder










Aún más ligero, más potente, aún más fascinante: El Audi R8 GT Spyder ofrece un rendimiento impresionante. El buque insignia de la versión descapotable del coche deportivo de alto rendimiento desarrolla 412 kW (560 CV) y - gracias a Audi ultra - ha recortado un total de 85 kilogramos (187,39 libras) de un peso que ya era bajo. El Audi R8 GT Spyder acelera de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km / h (196.97 mph).

Hace un año, Audi presentó el R8 GT en forma de coupé como el modelo nuevo buque insignia de la línea de modelo R8. No pasó mucho tiempo antes de todas las 333 unidades de la serie limitada se agotó. Ahora, la versión descapotable del coche deportivo de alto rendimiento está poniendo en marcha, con la producción de nuevo un tope de 333 unidades. Cada coche tiene una etiqueta con su número individual en la perilla de la palanca de cambios.

El Audi tecnología Ultra ligero es la clave para el peso del Audi R8 GT Spyder de sólo 1.640 kilos (3,615.58 libras). Eso es 85 kilogramos (187,39 libras) menos que su base técnica, el R8 Spyder 5.2 FSI quattro. El Audi Space Frame (ASF) del cuerpo, que consta de los nodos de fundición, perfiles extruidos de aluminio y paneles, representa tan sólo 214 kilogramos (471.79 libras) de peso total. El cuerpo está montado predominantemente a mano en el taller R8 en la planta de Neckarsulm. El montaje final del vehículo se lleva a cabo de la misma manera.
2012 Audi R8 GT Spyder


El bastidor del motor está hecho de luz ultra-magnesio; la cubierta de longitud sobre el compartimento de la capota y los paneles laterales grandes en la parte trasera están hechos de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP). CFRP también se utiliza para el alerón delantero modificado, el alerón trasero fijo y el nuevo parachoques trasero. Juntos, estos componentes ofrecen un ahorro de peso de 5,5 kilogramos (12.13 libras).

Modificaciones visuales acentuar el estilo del Audi R8 GT Spyder. Estos incluyen add-on partes en contraste, color gris titanio, un splitter delantero con un labio doble, flics a los lados del parachoques delantero, rojas insignias GT, tubos de escape redondos de escape, un difusor ampliado y oscuros LED de luces de cola en un diseño de cristal transparente . Audi ofrece un marco del parabrisas opcional en mate CFRP.

Los ingenieros de Audi también recortó el peso de los componentes técnicos en el área de la transmisión, ruedas y frenos. En el interior, los asientos de cubo por sí solas, con su chasis de fibra de vidrio reforzado con polímero (PRFV), salvado de 31,5 kilogramos (69.45 libras) de peso.

En el clásico de la moda de Audi, el Audi R8 GT Spyder cuenta con una capota de lona ligera suave que es muy tranquila y plenamente adecuada para cruzar la carretera. Su unidad electrohidráulica que trae arriba o hacia abajo en 19 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km / h (31.07 mph). La ventana trasera de cristal extensible está ubicado en el mamparo, separado de la capota. Integrado en el mamparo es un sistema de protección antivuelco compuesta por dos placas pretensadas.

Prodigioso poder: el tren de transmisión

El rendimiento ofrecido por el nuevo top-of-the-line en la familia R8 es formidable. El motor V10 de 5.2 litros con un cárter de aluminio extrae su combustible a partir de un sistema de inyección directa de gasolina FSI. Lubricación por cárter seco garantiza un suministro confiable de petróleo, incluso en la máxima aceleración lateral o línea recta.

Gracias a su gestión electrónica modificada, el motor de carrera larga produce 540 Nm (398,28 libras-pie) de torque a 6.500 rpm y su potencia máxima es 412 kW (560 CV). Cada unidad de caballos de fuerza tiene sólo 2,93 kilogramos (6,46 libras) para avanzar.

El Audi R8 GT Spyder catapultas de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km / h (196.97 mph). En cada situación, el motor destaca por su empuje y la mordida - y que el sonido inconfundible de un Audi de diez cilindros.

El Audi R8 GT Spyder viene de serie con un sistema automatizado de seis velocidades de transmisión R tronic con dos modos totalmente automáticos. En el modo manual adicional, el conductor puede cambiar de marcha con las levas en el volante o accionando la palanca de mando. En alta carga y revoluciones, cambios de marcha tomar sólo una décima de segundo. El programa de control de lanzamiento gestiona el sprint a partir de la velocidad del motor de alta precisión y el control del deslizamiento de los neumáticos.

La tracción permanente a las cuatro ruedas tiene un fuerte sesgo de las ruedas traseras, otorgado por la distribución de la carga por eje. Si la situación lo requiere, el sistema envía el par motor adicional para el eje delantero. En conjunto con el diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera, proporciona una medida adicional de la tracción, la estabilidad y la velocidad en las curvas, dándole una fuerte ventaja sobre la competencia rueda trasera de la unidad.

La suspensión, también, no tiene rival en su rendimiento. Doble triángulo de aluminio localizar a las ruedas, y la dirección asistida de cremallera y piñón proporciona un contacto íntimo con la carretera. Ajuste Taut reduce el cuerpo a través de aproximadamente 10 milímetros (0,39 pulgadas). El abierto de alto rendimiento deportivo cuenta con llantas de 19 pulgadas, con neumáticos 235/35 en la delantera y neumáticos 295/30 en la parte trasera. Los grandes y ligeros de fibra de carbono discos de freno cerámicos desacelerar el coche con suma facilidad. El programa de estabilización ESP tiene un modo de deporte y también puede ser desactivado por completo.

Pura comodidad: el interior y el equipo

La gran atención al detalle es evidente en los materiales y mano de obra en el interior del coche. El aspecto más destacado de los controles es su diseño lógicamente estructurado. El biplaza descapotable ofrece un interior espacioso, y su extremo delantero con capacidad para 100 litros (3,53 pies cúbicos) de carga. El panel posterior contiene tres compartimentos de almacenamiento.

El interior es negro y puede ser adornado con puntadas en una variedad de color gris titanio o carmesí para el refinamiento añadido. Tapicería de Alcántara viene de serie - en el volante, el deporte y el marco del parabrisas, también.

Audi también ofrece cuero en napa fina calidad. Numerosos detalles, incluyendo esferas blancas y logos R8 GT - proporcionar detalles elegantes. El distintivo R8 "monoplaza", un gran arco que rodea la cabina del piloto, es de CFRP mate.

Audi Ultra no requiere ningún sacrificio por parte de los propietarios de Audi R8 GT Spyder. El equipamiento de serie incluye faros LED, luces de cola, un sistema de aire acondicionado automático, el sistema de navegación plus, un sistema de alarma y el sistema de información al conductor con un laptimer incorporado.

Audi también ofrece un sofisticado sistema de sonido de Bang & Olufsen y una interfaz Bluetooth que incluye un micrófono de cinturón de seguridad para el ejercicio de una conversación telefónica convenientemente. Opciones específicas para el R8 GT incluye asientos de cubo con un chasis de fibra de carbono composite, las aplicaciones de CFRP mate y los logotipos bordados en la tapicería del asiento.

El Audi R8 Spyder GT tendrá un precio base en Alemania de 207.800 euros.





Social Bookmarking