2011 Audi R8 GT | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2011 Audi R8 GT

2011 Audi R8 GT











Ahora aún más potente, más ligero y más rápido: Audi presenta el Audi R8 GT - una versión de producción limitada del Audi R8 de alto rendimiento deportivo. La salida de su V10 de 5.2 litros se ha aumentado a 412 kW (560 CV), el peso del vehículo se ha reducido en aproximadamente 100 kilogramos (220.46 libras). El GT Audi R8 acelera de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km / h (198.84 mph).

El R8 de alto rendimiento deportivo ha sido un ganador desde el principio. Esto se aplica tanto a los modelos de producción, los ganadores del "World rendimiento del coche" Award en 2008 (R8) y en 2010 (R8 V10), y el coche de carreras, el R8 LMS, que ganó 23 carreras en su primera temporada y afirmó tres campeonatos. Los genes de la versión de la carrera están llegando a la calle - en el GT Audi R8. La serie exclusiva se limita a 333 unidades. Cada GT Audi R8 tiene una placa con su número de producción en el turno de pomo de la palanca.

El uso sistemático de construcción ligera: 100 kilogramos (220.46 libras) cortado

La producción Audi R8 V10 FSI quattro 5,2 ya es un brillante ejemplo de la filosofía de la construcción ligera de Audi. Su aluminio Audi Space Frame (ASF) el cuerpo pesa sólo 210 kilogramos (462.97 libras). Los paneles de la carrocería de aluminio se unen a la estructura de perfiles de extrusión y los nodos de fundición a través de las conexiones positiva y la fricción. El bastidor del motor está hecho de magnesio ultra ligero.

Audi R8 GT


El cuerpo ASF es en gran parte construido a mano en la planta de Neckarsulm, en un complejo proceso de fabricación. El extremadamente de alta resistencia del cuerpo es la base para un manejo preciso del coche deportivo de alto rendimiento, y que también ofrece la comodidad buena vibración y excelente seguridad en choques.

Gracias al cuerpo de ASF, de la producción R8 5.2 FSI quattro pesa sólo 1.625 kilos (3,582.51 libras) - con tracción quattro permanente a las cuatro ruedas y transmisión R tronic opcional. Esto hizo aún más difícil para los ingenieros, una vez más lograr un ahorro sustancial de peso. Se adoptó un enfoque elaborado participación de todos los aspectos del vehículo, y al final la balanza fue a parar a 1.525 kilogramos (3,362.05 libras).

El parabrisas de la GT Audi R8 se hace más delgada de vidrio; el mamparo entre el habitáculo y el compartimento del motor, así como la ventana de la puerta trasera están hechos de fuerte, ligera de policarbonato. Estas tres modificaciones salvó a nueve kilogramos (19.84 libras). El alerón trasero fijo que es bueno para un adicional 1,2 kilogramos (2,65 libras), más delgada chapa y recortes adicionales afeitado 2,6 kilogramos (5,73 libras) de la escotilla de aluminio en el compartimiento de 100 litros de equipaje (3,53 pies cúbicos) en la parte delantera del coche .

El portón trasero de largo está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) - una ventaja de 6,6 kilogramos (14,55 libras). El parachoques trasero y el sideblades de este mismo material salvar otros 5,2 y 1,5 kilos (11,46 y 3,31 libras), respectivamente. Con su peso mínimo y extremadamente de alta resistencia, fibra de carbono es el material ideal para un coche deportivo de alto rendimiento, y Audi tiene una amplia experiencia basada en su uso.

Los ingenieros también luchó para afeitarse cada gramo de peso posible de los componentes técnicos de R8. Se afeitó un kilogramo (2,20 libras) desde el sistema de frenos de poder, cuatro kilogramos (8,82 libras) de las tapas de aluminio de los discos de freno y 9,4 kilogramos (20.72 libras) de la batería. Los ingenieros también encontró 2,3 kilos (5,07 libras) en el módulo de entrada de aire y 2,8 kilogramos (6,17 libras) en el aislamiento del compartimiento del motor.

El interior también albergaba un importante potencial de ahorro de peso. Las nuevas cuentas, moqueta ligero para 7,9 kilogramos (17.42 libras), los asientos de cubo con un chasis de plástico reforzado con vidrio (GRP) representan el 31,5 kilogramos (69.45 libras). Numerosas medidas complementarias específicas orientadas al interior, el exterior y la tecnología, como una mayor calidad, más ligeros de acero para el tubo de escape del sistema.

Incluso más nítida y más eficaz: el diseño

El diseño del Audi R8 GT es la expresión de poder concentrado - una bella escultura de técnica de medición 4,43 metros (14.53 pies) de largo, 1,93 metros (6,33 pies) de ancho y sólo 1,24 metros (4,04 pies) de alto. El exterior sufrió numerosas modificaciones que se potenciará aún más la apariencia. Muchos de ellos también reducir el peso y mejorar la aerodinámica. El Audi R8 GT produce aún más la carga aerodinámica cuando está conducido rápido que el modelo de producción - sin ningún incremento en el valor de Cd (0,36) o el área frontal (1,99 m2) (21,42 pies cuadrados).

El marco de la rejilla de un solo cuadro, sus costillas y las tablillas de las tomas de aire están acabados en gris titanio mate, la parrilla está pintada de negro mate. El divisor bajo el paragolpes tiene un doble labio y está hecho de carbono. Delgado, flics curvas en las esquinas de la nariz aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero y también están hechos de un compuesto de fibra de carbono.

Un punto culminante de la GT Audi R8 son los faros LED estándar, que usan diodos emisores de luz para todas las funciones. Producen luz brillante, homogénea, tienen una larga vida útil y bajo consumo de energía. Los faros también tienen una apariencia atractiva y distintiva. Las luces de marcha diurna LED integrado por 24 cada uno y aparecen como una banda continua. Los reflectores son una reminiscencia de conchas de los mejillones abiertos.

El elemento definitorio de la vista lateral son los sideblades, que también se dirigen el aire al motor y en el GT Audi R8 de carbono mate. El mismo material se utiliza para la vivienda de tamaño reducido de los espejos laterales, que están montados en una base de aluminio. Las ruedas de 19 pulgadas cuentan con un exclusivo diseño de cinco radios dobles Y en un final de titanio-mirar. El deporte guardabarros delanteros "GT" insignias.

Las modificaciones a la parte trasera del coche son especialmente evidentes, empezando por el de ala fija de carbono mate. Las rejillas de ventilación en ambos lados de la puerta trasera y el parachoques CFRP, que integra los tubos de escape grandes, redondos y los respiraderos de los pozos de rueda, se han rediseñado. El difusor más grande está hecho de fibras de carbono, el bisel de la placa y las tablillas de ancho en la parte trasera son de titanio en color gris mate. Las luces traseras, que también utilizan la tecnología LED, tienen viviendas oscuro con cristales de vidrio claro.

Audi R8 ofrece la GT en una opción de cuatro colores de carrocería: Naranja Samoa metálicos, metálicos Suzuka Gray, hielo metálicos Plata y Negro Phantom efecto perla.

Impresionantemente poderosas: la kW 412 (560 CV) 5.2 FSI

El V10 modificado, cuya culata cubre están pintadas de rojo, da el Audi R8 GT impresionante rendimiento. Los sprints GT R8 de un comienzo derecho de la autopista de velocidad en 3,6 segundos, y de cero a 200 km / h (124.27 mph) en 10,8 segundos. Y la idea no deja hasta la velocidad máxima de 320 km / h (198.84 mph) que se llegó.

Los cambios en la electrónica del motor engatusado un adicional de 26 kW de los diez cilindros, que ahora produce 412 kW (560 CV) a partir de una cilindrada de 5.204 cc. Los picos curva de par de 540 Nm (398,28 libras-pie) a 6.500 rpm, 10 Nm (7.38 lbs-pie) más que en la versión de producción. El V10 tiene una potencia específica de 79,2 kW (107,6 CV) por litro de cilindrada. Su relación potencia / peso es 3,70 kilogramos (8,16 libras) por cada kW o 2,72 kilogramos (6,00 libras) por CV. Las líneas rojas del motor en 8.700 rpm.

El motor de carrera larga (diámetro x carrera 84,5 x 92,8 milímetros [3,33 x 3,65 en]), que es construido a mano en la fábrica de Györ, Hungría, cuenta con un cárter de aleación de aluminio-silicio que es a la vez ligero y muy fuertes. Una placa de base - un marco para los puentes cojinete del cigüeñal - mejora aún más su rigidez. El motor completo pesa sólo 258 kilogramos (568.79 libras). Se caracteriza por un ángulo entre cilindros de 90 grados y la lubricación por cárter seco, que utiliza un módulo de la bomba de aceite de alta eficiencia. Ambas soluciones de bajar el centro de gravedad y mejorar así la dinámica de conducción.

El cigüeñal está diseñado como un eje pasador común. Las bielas de los pistones opuestos con el fin una muñequilla comunes, lo que alterna intervalos de disparo de 54 y 90 grados. Este ritmo único da el V10 su sonido fascinante - una gran música, técnica muy parecida a la de las carreras. Dos aletas en el sistema de escape modular su volumen y el tono en función de la carga y la velocidad del motor.

El motor de aspiración normal consume un promedio de 13,7 litros de combustible cada 100 km (17,17 mpg EE.UU.) - La economía de combustible muy bien dado el tremendo poder. El sistema de inyección directa de gasolina FSI inyecta el combustible en las cámaras de combustión de hasta 120 bar de presión. La mezcla turbulenta enfría las paredes del cilindro, lo que permite una relación de compresión de 12.5:1. Un colector de admisión variable y un ajuste continuo de los árboles de levas accionados por cadena y asegurar que las cámaras de combustión están completamente llenos. Los colgajos en los puertos de admisión facilitar la formación de la mezcla mediante la inducción de una moción volteretas en el aire corriente de llenado.

El tren de transmisión: tracción sin compromisos

cambios de marcha en el GT Audi R8 son manejados por el R tronic transmisión manual secuencial. El embrague electrohidráulico y conmutación unidad recibe sus órdenes vía electrónica. Cambia sus seis velocidades mucho más rápido que un conductor experto podría - en una décima de segundo con una gran carga y régimen del motor.

El sistema de gestión electrónica ofrece un modo automático con el deporte y las características normales, y dos niveles de manual. Se controla mediante el selector de la palanca de cambios corta en el túnel central y dos paletas en el volante. De empuje máximo al inicializar está garantizada por Launch Control - un programa que gestiona la aceleración completa con el motor de alta velocidad y patinaje de las ruedas mínimo durante el arranque.

tracción quattro permanente a las cuatro ruedas es la tecnología ideal para un coche deportivo de alto rendimiento. El acoplamiento viscoso central situado en el diferencial delantero envía el 15 por ciento de la potencia al eje delantero y 85 por ciento al eje trasero durante la conducción normal. Esta división armoniza perfectamente con el Audi R8 43:57 GT distribución del peso por ciento. El acoplamiento envía hasta un 30 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras en cuestión de milisegundos, en caso necesario. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero mejora la tracción. Proporciona hasta 25 por ciento de bloqueo cuando se acelera y hasta el 40 por ciento de rebasamiento.

Chasis aún más tensa y más preciso

El Audi R8 GT de alto rendimiento deportivo coche es una máquina de conducción con una aceleración impresionante lateral y la velocidad del rayo, las reacciones casi instantáneas. Su motor se encuentra a medio montado cerca del eje vertical, y su masa es casi insignificante en los cambios de dirección rápidos. El GT Audi R8 es dinámico, preciso y estable en casi todas las situaciones.

El chasis sigue el diseño clásico de las carreras - brazos oscilantes dobles de aluminio localizar las ruedas. La dirección hidráulica, de piñón y cremallera asistida tiene una relación de 16.3:1 directa y se conecta al conductor de cerca y con precisión con la carretera. Una suspensión coilover de regulación manual, lo que reduce el cuerpo hasta en 10 milímetros (0,39 in), es estándar. Superior delantera y trasera tasas de inclinación de las ruedas que el manejo de una garrapata más ágil que con el modelo estándar.

Las ruedas forjadas de 19 pulgadas son de 8.5 x 19 J en la delantera y 11 J x 19 en la parte trasera, y están calzadas con neumáticos de tamaño 235/35 y 295/30, respectivamente. Audi montará neumáticos 305/30 con rines opcionales en el eje trasero bajo petición. neumáticos de la Copa, que ofrecen lo último en rendimiento en carreteras secas, están disponibles para las carreras de aficionados.

Audi monta internamente ventilados, discos de freno cerámicos de fibra de carbono estándar. Son extremadamente duraderas y resistentes a la abrasión, así como ligeras en particular. En conjunto, pesan nueve kilogramos (19.84 libras) menos que sus contrapartes de acero del mismo tamaño. Miden 380 milímetros (14,96 pulgadas) de diámetro delante y 356 milímetros (14.02) en la parte trasera. Los anillos de fricción están atornilladas a la funda de acero inoxidable a través de elementos elásticos. Rojo anodizado pinzas de freno de aluminio - con seis pistones al frente - son exclusivos de la GT Audi R8.

El programa de estabilización ESP ha sido especialmente diseñados para el GT Audi R8 y se puede cambiar a un modo de deporte con sólo pulsar un botón para permitir espectacular, pero seguro, sobreviraje al salir acelerando de una esquina. El conductor puede desactivar el sistema por completo para un viaje a la pista de carreras.

Exclusivo y dinámico: el interior y el equipo

En Audi, reduciendo el peso significa aumentar el rendimiento y la eficiencia, pero no sacrificio. El GT Audi R8, Audi, que se vende en Alemania por € 193.000, viene con un sistema de control de clima automático y ventanas eléctricas, sistema de navegación con lógica de funcionamiento MMI y un potente sistema de sonido. Un vatio sistema de 465, diez canales de sonido Bang & Olufsen, un cambiador de CD y la Interfaz Audi Music están disponibles como opciones. Como siempre con Audi, el interior muestra amor por el detalle. materiales ricos despojos de los ocupantes con un buen aspecto y sensación.

El interior está adornado ergonómicos en el deportivo negro y gris oscuro. El volante, el tapizado del techo, los postes del techo, la plataforma de la rodilla, la palanca del freno de estacionamiento y los asientos de cubo están cubiertos de Alcántara acentuados con costuras en contraste. Un material sintético tiburón-mirada que se siente un poco áspero al tacto se aplica a la mampara, las camisas de la puerta, el carenado del instrumento y el salpicadero. El monoplaza "" - el arco en la cabina - es de carbono mate.

El cuadro de instrumentos cuenta con marca blanca con "GT R8" insignias. El selector de la palanca de nuevo diseño está hecho de fibra de carbono y aluminio, y el túnel central y el deporte revestimientos decorativos puerta de incrustaciones en el color de la carrocería. Los umbrales de las puertas disponen de molduras de aluminio mate decorado con el R8 GT "logotipo".

Una serie de características exclusivas están disponibles como opciones para el Audi R8 GT. opciones exteriores incluyen dos ruedas alternativa, un divisor frontal color de la carrocería y un motor de CFRP revestimiento del compartimiento. elementos de carbono en las puertas, el túnel, en la cabina y en el panel de instrumentos están disponibles como opciones de interior. Otros incluyen un volante multifunción de cuero, cinturones de seguridad en rojo, naranja o gris, alfombrillas con el R8 GT-logo y del umbral CFRP puerta adornos iluminados en rojo. Si lo desea, Audi se ajuste asientos con cuadros de carbono, que son algo más ligero que las conchas CFRP. El asiento de Alcántara cubre están disponibles opcionalmente con un GT R8 bordado "logotipo".

Un conjunto de competición está disponible para las carreras de aficionados. Incluye un perno en barra antivuelco en color rojo o negro, que tiene por carretera y la homologación de tipo, así como de carreteras aprobado por los cinturones de cuatro puntos en rojo o negro, un extintor y un interruptor de apagado de la batería. Un módulo opcional para barra frontal de automovilismo iguala incluye un bloqueo giratorio para el cinturón de seguridad de cuatro puntos y se vuelve la barra de rodar en una jaula llena. Los compradores que buscan mayor comodidad y puede elegir la preparación de teléfonos celulares con un micrófono cinturón innovadoras. Audi también ofrece un paquete completo de cuero, elementos de control en cuero con costuras en contraste y un sistema de control de crucero como opción. La ayuda al estacionamiento se incluye con el equipo estándar.


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