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Audi Autos Spain: 2010 Audi quattro Concept

2010 Audi quattro Concept










En la celebración del 30 aniversario del debut de la quattro, Audi presenta un espectáculo de coches en el 2010 Salón de París que se mueve a una interpretación futurista de este concepto en el carril rápido: el Audi quattro Concept, una máquina de conducción pura, con 300 kW (408 CV), motor turbo de cinco cilindros, un cuerpo ligero y - por supuesto - la última generación de la tracción total permanente quattro.

El Salón del Automóvil de Ginebra de 1980 vio el debut de un automóvil, cuyo nombre se convirtió en algo más que un símbolo de una larga serie de éxito por el fabricante. El Quattro de Audi es también el estándar de oro para la combinación de ganar cualidades del deporte del motor con la máxima practicidad cotidiana.

El primer vistazo del nuevo coche de la demostración del Col de Turini Blanco despierta recuerdos de otro antepasado legendario: el quattro 1984 Sport, una etapa de 306 caballos de fuerza evolutiva de la Coupé quattro de Audi con una distancia entre ejes más corta. De hecho, el Audi quattro Concept también representa el desarrollo sistemático de más de un coupé de producción con tecnología de alto rendimiento. La base es siempre por los poderosos Audi RS5, uno de los vehículos de la marca deportiva de producción cada vez.

Los ingenieros de desarrollo de Audi acortar la distancia entre ejes de 150 mm (5,91 pulgadas) y bajó la línea del techo en alrededor de 40 milímetros (1.57 pulgadas) en comparación con el coupé de cuatro plazas en la que se basa. Al igual que su predecesora de 1984, el coche de la demostración 2010 es ahora una de dos plazas. El cuerpo muy modificadas se hace principalmente de aluminio, con el capó, el portón trasero y los otros componentes de humo.
Audi Quattro Concept (2010)


El bajo peso de la superestructura conduce a importantes efectos secundarios en otros componentes del vehículo, tales como la transmisión, el chasis y el sistema de frenos. Como resultado, el quattro Audi Concepto pesa sólo 1.300 kilogramos (2,866.01 lb), casi exactamente igual al Sport quattro desde 1984. Una vez más se mueve Audi, el pionero de la construcción ligera, a la cabeza de la manada.

El know-how y las tecnologías de la Audi quattro Concept cuerpo va a caracterizar toda la gama de Audi modelo de producción en el futuro.

En otra medida que los beneficios de peso del vehículo, el motor de ocho cilindros del modelo de producción ha sido sustituido en la campana por un turbo, el motor de cinco cilindros en línea que pueden rastrear sus raíces en otro coche deportivo Audi - el TT RS. En el Audi quattro Concept, el FSI turbo longitudinal produce 300 kW (408 CV) y acelera el coche de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en sólo 3,9 segundos. El par se distribuye según sea necesario a través de una transmisión manual de seis velocidades.

El Audi quattro Concept utiliza la última fase evolutiva del sistema quattro permanente de tracción total para entregar su poder a la carretera. La innovación clave, el diferencial central del engranaje de corona, es compacto, ligero, y puede variar la distribución del poder entre los ejes delantero y trasero en un rango amplio, lo que permite el sistema de tracción quattro para reaccionar en cuestión de milisegundos para convencer al máximo de la diversión y la seguridad de cada pedacito pasado de torsión.

Diseño

Musculoso, compacto, de gran alcance: La aparición del Audi quattro Concept hace ningún secreto de su potencial. Aunque los genes del elegante Audi A5 Coupé y RS5 son imposibles de pasar por alto, la aparición del coche de la demostración es mucho más agresivo y extrovertido. Incluso las diferencias obvias entre el modelo base y la evolución son más dramáticos que entre el Ur-Quattro y el Sport quattro en 1984.

distancia entre ejes del coche de concepto es de 150 milímetros (5,91 pulgadas) más corto que el del RS5. La razón principal para esto, por supuesto, era mejorar la agilidad y reducir el peso - la forma sigue la función.

En contraste con el Sport quattro, los diseñadores de Audi también se acorta el voladizo trasero por un total de 200 milímetros (7,87 pulgadas) para mantener la armonía de las proporciones básicas. Altura del techo se redujo en 40 milímetros (1.57 pulgadas) por esta misma razón.

Con sus dimensiones exteriores (largo x ancho x alto) de 4,28 m (14,04 pies) x 1,86 m (6,10 pies) x 1,33 m (4,36 m) y distancia entre ejes de 2,60 m (8,53 pies), el Audi quattro concepto encaja perfectamente en la segmento de los coches deportivos.

El techo baja también reduce la altura del invernadero y así disminuye centro visual del vehículo de gravedad. El C-muscular pilar es claramente un homenaje al diseño de la Ur-Quattro. Al igual que con ese modelo, la marca cuatro aros se puede encontrar en la transición hacia el lado del vehículo, pero en este caso que están grabados en el metal de hoja. Junto con el gran centro de bloqueo, rines de 20 pulgadas en un diseño de siete radios dobles, las líneas que para las proporciones extremadamente dinámico y de gran alcance cuando se ve desde el lado.

Los pozos de las ruedas en los guardabarros acampanados arcos son un lugar destacado - otra cita del lenguaje de diseño del Sport quattro. Lo mismo se aplica a la salida de aire distintivo en el lado derecho de la cubierta, que permite que el motor de cinco cilindros a respirar más libremente.

Una característica importante de la parte frontal es la rejilla de marcado de un solo cuadro. La eliminación del marco de cromo le confiere un carácter funcional y técnico. tomas de grandes, el aire en posición vertical en las esquinas del parachoques destacar el desempeño de la planta de energía.

La parte superior de la rejilla se funde en las tiras planas de los módulos de los faros con sus cubiertas de cristal transparente. Todas las unidades utilizan la tecnología LED de luz ultra-eficiente. Los elementos LED cambian de aspecto entre una horizontal y una disposición vertical y, por tanto, cambia el carácter de la parte delantera del vehículo dependiendo de la función de iluminación activa.

La falda fuertemente moldeado frontal incluye elementos integrados de carbono. Este material ligero, pero muy fuerte también se utiliza para el portón trasero y el capó, que están sin pintar en el interior con el fin de utilizar la calidad visual del material como elemento de diseño. El gran alerón integrado en el portón trasero también es de carbono y se extiende automáticamente a medida que sea necesario y se puede ajustar para un máximo de carga aerodinámica.

Interior

El interior del coupé se reduce y limpia. El salpicadero es muy delgado y parece flotar sobre el centro de la consola por separado. Acortar la distancia entre ejes significaba perder el asiento trasero del RS5 en que se basa. En su lugar es una plataforma para los cascos o equipaje. A la espera de los dos ocupantes de los puestos de filigrana cubo, en cuyo desarrollo el tema de diseño ligero desempeñado un papel central. Pesan sólo 18 kilogramos (£ 39.68) cada - una ventaja peso de áspero 40 ciento versus un asiento producción convencional. Los asientos están equipados con cinturones de tres o cuatro puntos.

En espera el conductor sea trabajo claramente organizada que exuda calidad desde sus superficies carbono y incrustaciones tapizados cuero. El esquema de colores de raso negro para los elementos de carbono y una manifestación de color beige para todas las compensaciones de las zonas de piel de las unidades funcionales diferentes el uno del otro y hace hincapié en el carácter artesanal de los interiores.

La orientación del conductor clásica ("wrap-around arquitectura" en la jerga de diseño) de la cabina es típica de Audi. La unidad de control para el sistema MMI y tocar la palanca de cambios para la transmisión de seis velocidades se encuentran en el centro muy delgada de la consola.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital. La pantalla grande, visera-como en tres dimensiones contiene toda la información requerida por el conductor y por lo tanto también sustituye a la clásica pantalla MMI central. Los gráficos claros, el contraste negro y blanco y destaca el rojo sutiles son precisos e interpretados de forma moderna - un instrumento indicador de una máquina de conducción, sin toques superfluo. El conductor puede elegir entre un modo de diario, que combina la indicación de la velocidad y revoluciones del motor con el contenido de la MMI, y el modo de carrera, cuya gráfica revisar y afinar el instrumento digital de la Ur-Quattro de la década de 1980.

El conductor se encuentra otro recordatorio de la cabina del Ur-Quattro en los lados de la chimenea de la cabina: A ambos los lados derecho e izquierdo son cuatro botones planos. Los que están en el control de la izquierda de la función de cronómetro en el modo de carreras, y los de la derecha son para el menú del sistema MMI.

Información y entretenimiento

El entretenimiento es que no ofrece justo debajo de la campana, sino también en la forma de los medios digitales. Una radio web personalizable puede utilizar el teléfono celular del conductor para conectar a las estaciones de radio digital en todo el mundo, si se desea, para una amplia pura sin fin de géneros y estilos musicales. La reproducción de los archivos propios del conductor y listas de reproducción también se apoya.

La comunicación también se beneficia del acceso a los correspondientes servicios en línea. Si la libreta de direcciones en línea o el controlador de teléfono celular propio, la MMI combina todos los datos en una única vista. Los contactos son siempre disponible donde el usuario pasa a ser.

Para pagar el debido respeto a la Ur-Quattro como el ganador de numerosos campeonatos del mundo de rally, el llamado "libro de oraciones" - la descripción del copiloto rally clásico de la pista - se pueden visualizar en modo de carrera. Se proporciona información precisa sobre la ruta por delante de un sentimiento auténtico rally - incluso si un copiloto no está disponible.

Cuerpo

Un verdadero deportivo siempre es un coche ligero, y el Audi quattro Concept brilla en esta disciplina también.

Los factores clave son la elección del material y el diseño. Más que en su mayoría de acero como en el Audi RS5, el cuerpo cuenta con componentes de aluminio ligero montado utilizando la tecnología Audi Space Frame ASF. perfiles extruidos, piezas coladas y hojas de aluminio forman una estructura resistente a los golpes de fuerza excepcional. La campana y la escotilla trasera con su spoiler integrado, movible, más el parachoques y numerosos componentes aerodinámicos están hechas de incluso encendedor y carbono alta resistencia.

El cuerpo en blanco de la coupé pesa sólo 159 kilogramos (350.53 libras), sería casi el 50 por ciento más pesado si se hace enteramente del acero.

El bajo peso de la superestructura conduce a efectos secundarios significativos en el tamaño y el peso de otros componentes del vehículo, tales como la transmisión, el chasis y el sistema de frenos. En total, el Audi quattro Concept inclina la balanza a tan sólo 1.300 kilos (2,866.01 libras), que es aproximadamente 200 kilogramos (440.92 libras) más ligero que incluso el tamaño comparable Audi TT RS, cuyo cuerpo es también en gran medida de aluminio.

La relación potencia-peso de 4,3 kilogramos (9,48 libras) por CV ya dice mucho sobre el potencial dinámico del coche. Se está a la par con la de los 525 CV Audi R8 V10, un verdadero supercoche. El Audi quattro Concept también tiene una mucho mejor relación potencia / peso que su predecesor Sport quattro. Aunque el Sport quattro pesaba lo mismo, la versión de producción de su motor de cinco cilindros sólo se desarrolla 306 CV.

El encanto del motor de cinco cilindros

De alto rendimiento de los motores de gasolina de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi, alimentación de los coches como el Ur-Quattro a la cabeza de la manada. Audi resucitado esta línea de vuelta a la vida en 2009 con los 340 CV, turbo FSI en el TT RS. El motor de seguir desarrollando en el Audi quattro Concept extractos aún más el potencial de este nuevo estado de la técnica base de cinco cilindros.

Numerosos ajustes como resultado un incremento sustancial poder a 408 caballos de fuerza, y sus 480 Nm (354,03 libras-pie) de torque también dejar la versión básica muy por detrás.

Su concepto básico hace un Audi cinco cilindros en un motor inusual. Cuenta con un intervalo de encendido de 144 grados y una orden de encendido de 1-2-4-5-3, alternativamente entre los cilindros directamente adyacente y los cilindros que están muy alejados.

Esto produce el ritmo distintivo y un sonido musical, que es también el resultado de la admisión y escape de la geometría. Un apagador diseñados especialmente vibración torsional al final frontal del cigüeñal compensa la momentos libres del motor.

motores turbo de gasolina son un tradicional dominio de Audi, y el turbo de cinco cilindros en el Audi quattro Concept es también un motor de alto rendimiento. Desplazando 2.480 centímetros cúbicos, produce 300 kW (408 hp) entre 5.400 y rpm 6.500. par Pico de 480 Nm (354.03 lb pies) ya está disponible en 1.600 y permanece constante través 5.300 rpm. La unidad poderosa acelera el quattro Audi Concepto 0-100 km / h (62,14 mph) en sólo 3,9 segundos.

El TFSI de 2,5 litros es extremadamente compacto. Su distancia entre cilindros de 88 milímetros (3.46 pulgadas), los cojinetes principales externos fueron trasladados en el interior. Sólo 494 milímetros (19.45 pulgadas) de largo, el motor de carrera larga (diámetro x carrera 82,5 x 92,8 mm [3,25 x 3,65 en]) es adecuado no sólo para la instalación transversal en el TT RS, sino también para la instalación longitudinal en el énfasis de corto parte delantera del Audi quattro Concept.

Su peso bajos de sólo 183 kilogramos (403.45 libras) también un registro. Ayuda a mantener el peso total del coche de la demostración de baja y también ofrece ventajas significativas para la distribución de cargas por eje y por lo tanto para el manejo del coche.

El motor de 408 CV de cinco cilindros es sorprendentemente frugal, que requieren un promedio de sólo 8,5 litros/100 km (27,67 mpg EE.UU.). Su alto rendimiento se puede atribuir a la combinación de la inyección directa de gasolina FSI y turbocompresor, dos tecnologías básicas de Audi. Este emparejamiento TFSI armoniza perfectamente en el automovilismo, la mayoría del mundo exigente prueba de laboratorio: Se ha impulsado el coche de carreras R8 a cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans y 63 victorias en 80 carreras de otros.

El principio quattro éxito

En el Audi quattro Concept, Audi utiliza la última etapa de la evolución de su sistema permanente de tracción a las ruedas de los motores longitudinales - la tracción quattro con diferencial autoblocante centro de la corona-engranaje y vectorización del par. 30 años después del debut de la primera quattro en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1980, Audi ha vuelto a expandir su liderazgo sobre la competencia.

Dentro del nuevo diferencial central son dos engranajes girando la corona que deben su nombre al diseño de la corona-como de sus dientes. La corona frente a las unidades del eje de salida para el diferencial delantero, la corona dentada trasera del árbol de transmisión al eje trasero. El conexión aquí es proporcionada por una construcción ambicioso. El diseño del nuevo tren de transmisión es de aproximadamente 3 kilogramos (6,61 libras) más ligero que el anterior.

La corona con cuatro engranajes de piñón del motor rotativo. Están dispuestos en ángulo recto entre sí y sean conducidos por el diferencial de la vivienda, es decir, por el eje de salida de la transmisión.

En condiciones de conducción normales, las dos coronas giran a la misma velocidad que el de la vivienda. Debido a su geometría especial, tienen efectos palanca específicamente desigual. Normalmente el 60 por ciento del par motor va al diferencial trasero y el 40 por ciento al diferencial delantero.

Si los pares de cambio, porque uno de los ejes pierde adherencia, diferentes velocidades y fuerzas axiales se producen en el interior del diferencial y los paquetes integrados de la placa se presionan entre sí. El efecto resultante de autoretención ahora desvía la mayor parte del par al eje con la mejor tracción, puede tener hasta 85 por ciento puede fluir hacia atrás. En el escenario opuesto - si el eje trasero tiene menos tracción - lo mismo ocurre a la inversa, ahora hasta el 70 por ciento del par se desvía hacia el eje delantero.

Con este rango de par de distribución muy amplia, el diferencial central de la corona-engranaje supera a sus predecesores - agarre se hace aún mejor. Las fuerzas son redistribuidas sin ningún tipo de retraso de tiempo y absolutamente coherente. El principio de funcionamiento mecánico garantiza la máxima eficiencia y respuesta inmediata. Otros puntos fuertes de la diferencia de la corona-engranaje son su tamaño compacto y bajo peso - en el 4,8 kilogramos (10.58 libras) es aproximadamente dos kilogramos (4,41 libras) más ligero que la unidad anterior.

Al igual que en los carriles: quattro con diferencial deportivo

Como complemento a la nueva transmisión quattro, el Audi quattro Concept también cuenta con el diferencial deportivo, que distribuye el par activamente entre las ruedas traseras. Cuando se convierta en o acelerar en una curva, la mayoría de los flujos de par a la rueda exterior y lleva el vehículo en la curva, cortando la tendencia al sobreviraje o subviraje en la yema.

El diferencial deportivo es un diferencial trasero con el estado de la técnica. Un engranaje de superposición que comprende dos marchas sol y un engranaje interno fue montado a la izquierda y la derecha de un diferencial trasero convencional. Resulta un 10 por ciento más rápido que el eje de transmisión.

Un embrague multidisco en baño de aceite y es operado por un actuador electrohidráulico proporciona la conexión eléctrica entre el eje y el engranaje de superposición. Cuando el embrague se cierra, se impone de forma continua la velocidad más alta de la etapa de superposición en la rueda exterior. El par adicional requerida para girar más rápido se aleja de la rueda interior a través del diferencial. De esta manera, casi todos del par se puede dirigir a una de las ruedas. La diferencia máxima entre las ruedas es de 1.800 Nm (1,327.61 lbs-ft).

Chasis

El alto rendimiento de Audi quattro Concept deslumbra con la dinámica de conducción extrema. Reacciona sin vacilación, casi por reflejo. Su manejo es preciso sin concesiones, su estabilidad garantiza la máxima seguridad de conducción. La dirección se conecta al conductor con la carretera para proporcionar información sensible, bien diferenciadas.

El chasis de orugas de ancho es rigurosamente ajustado para obtener un rendimiento. Todos los principales componentes de la suspensión son de aluminio, reduciendo así las masas no suspendidas. Los muelles y amortiguadores de la suspensión de acoplamiento de la pista controlado trasera trapezoidal se separan para mejorar el comportamiento de respuesta. Los enlaces están montados sobre un bastidor de acero sobre cojinetes elásticos. La suspensión delantera de cinco enlaces procesos de las fuerzas longitudinales y laterales por separado. El marco de aluminio rígido al que está vinculado hace que la parte delantera muy rígida.

En la delantera son gris antracita, perforado discos cerámicos de carbono con fibra. Son presa de rojo anodizado, de seis pistones pinzas fijas. Los discos de cerámica son prácticamente desaparecer libre, extremadamente robusto, potente y duradero. Además, son cuatro kilogramos (8.82 lb) ligero que discos acero pesar su tamaño.

El Audi quattro Concept rollos de grandes ruedas de aluminio fundido en siete diseño de radios dobles. El 9J x 20 ruedas están calzadas con neumáticos 275/30. Al igual que el R8 de Audi LMS carrera de GT, las ruedas del Audi quattro Concept tiene un mecanismo de cierre centralizado para cambios rápidos.


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