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Energía como un V6, el consumo de combustible como un cuatro cilindros TDI - después de tres generaciones del dúo de Audi, el Audi quattro Q5 híbrido es el primer modelo híbrido de Audi con dos sistemas de impulsión. Su motor de gasolina, un 2.0 TFSI, y su motor eléctrico tiene una salida del sistema de 180 kW (245 CV) y 480 Nm (354,03 libras-pie) para la dinámica deportiva - el consumo medio en el ciclo normal (NEDC) se limita a menos de 7,0 litros cada 100 km (33,60 mpg EE.UU.).
Durante el proceso de desarrollo, Audi se centró en una proporción elevada de conducción eléctrico. El más deportivo SUV híbrido en el mercado abarca a unos tres kilómetros (1,86 millas) a nivel local libre de emisiones a una velocidad de 60 km / h (37.28 mph), y puede conducir hasta a 100 km / h (62,14 mph) en energía eléctrica solo. Con la batería de litio-ion de igual potencia y ligero y muchas otras soluciones, el quattro Audi Q5 híbrido representa el estado de la técnica.
Rendimiento
El 2.0 TFSI y el motor eléctrico del híbrido de Audi Q5 se montan directamente uno detrás de otro como un sistema híbrido paralelo - un concepto de línea recta con una eficiencia impresionante. Juntos tienen un sistema de salida de 180 kW (245 CV) y un par de sistema de 480 Nm (354,03 libras-pie). El nuevo modelo superior de la exitosa serie Q5 acelera desde 0 hasta 100 km / h (62.14 millas) en 7.1 segundos, mientras que el sprint provisionales de 80 a 120 km / h (49.71 a 74.56 millas por hora) se lleva a cabo en quinta velocidad en 5,9 segundos . La propulsión de gran alcance termina en no menos de 222 km / h (137.94 mph).
Audi Q5 híbrido quattro (2012)
El consumo por el quattro Audi Q5 híbrido se encuentra en 7,0 litros cada 100 km (33,60 mpg EE.UU.) en el ciclo normal - que corresponde a una emisión de CO2 inferior a 160 g / km (257,50 g / km). Los 75 litros (19.81 galones EE.UU.) el tanque de los rendimientos de una gama fiables comparables a la de un TDI.
La unidad
El 2.0 TFSI quattro en el Audi Q5 híbrido tiene una cilindrada de 1984 cc (121.08 pulgadas cúbicas). Su producción es de 155 kW (211 CV), con el par máximo de 350 Nm (258,15 libras-pie) de forma permanente disponibles en 1500 hasta 4200 rpm. El motor de cuatro cilindros combina inyección directa con turboalimentación - típico de la filosofía de Audi de reducción de personal, que sustituye el desplazamiento de la carga. La válvula de Audi sistema de elevación (AVS) nuevos aumentos de potencia, par y rendimiento al cambiar la carrera de las válvulas de escape de dos etapas en función de la carga y las rpm.
El 2.0 TFSI se ha revisado en algunos aspectos para su utilización en el híbrido de Audi Q5. La unidad de las unidades auxiliares se ha caído, y el cojinete del cigüeñal y puesta a punto del turbocompresor se han adaptado a las demandas específicas. Un sistema de aire secundario a la cabeza del cilindro se asegura que el escape de gas corta el tratamiento en particular rápido. Integrado en la unidad de control del motor, el gestor de híbridos llamados controla el cambio eficiente y una suave transición entre los modos de funcionamiento, y fue desarrollado por Audi totalmente solo.
Una gran parte modificado tiptronic de ocho velocidades sirve a la transmisión de energía sin la ayuda de un convertidor de par. Su lugar es ocupado por el motor eléctrico en forma de disco, combinado con el embrague multidisco que operan en un baño de aceite - que las parejas y desacopla el motor eléctrico y el TFSI. El desacoplador innovadora opera con alta precisión, fácil y rápidamente en cualquier situación.
La unidad muy cómodo y rápido desplazamiento de arte híbrido contribuye significativamente a la eficiencia de los Audi Q5 híbrido - los ocho marchas son muy espaciados. Cuando el 2.0 TFSI se apaga, una bomba eléctrica mantiene la presión del aceite en el sistema hidráulico para salvaguardar la práctica función de arranque-parada.
La electrónica de potencia y el motor eléctrico
La electrónica de potencia, conectado a la batería y el motor eléctrico por cables de alta tensión, se encuentra en la cámara de distribución del compartimiento del motor. En la forma de un inversor de los llamados de pulso controlado y la electrónica de potencia sirve como un regulador entre la batería, que las salidas de corriente continua, y el motor eléctrico que funciona con corriente alterna.
Las tecnologías innovadoras mantener el volumen y el peso de la electrónica de baja potencia, con refrigeración proporcionada por un circuito separado lleno de agua a baja temperatura. El componente incluye un convertidor DC / DC que las parejas de los consumidores eléctricos en el sistema eléctrico de 12 V en la red de alta tensión.
Una máquina llamada emocionada permanente síncrono funciona como un motor eléctrico, como titular y - durante la desaceleración - como un generador. Genera hasta 33 kW (45 CV) de potencia y 211 Nm (155,63 libras-pie). El motor eléctrico está integrado en el circuito de refrigeración del motor.
De la batería
Un sistema de baterías de litio-ion, que pesa sólo 38 kg (83,78 libras), sirve como almacén de energía para el motor eléctrico del quattro Audi Q5 híbrido. La unidad compacta, con sus 26 litros (6,87 galones de EE.UU.) de capacidad está situado en una zona de choque de seguridad bajo el piso de carga, con casi ningún perjuicio para el maletero. La batería consta de 72 células, a 266 voltios la energía nominal es de 1,3 kWh y su kW de salida 39.
La batería de litio-ion es enfriado por aire de dos maneras, dependiendo de la exigencia. En la carga a baja temperatura, se extrae el aire templado del interior del vehículo por medio de un ventilador. Si la temperatura supera un cierto límite, un circuito de refrigeración independiente se activa. Es junto con el sistema climático de control principal del vehículo y utiliza un evaporador por separado.
Este sistema de enfriamiento activo de alta resistencia que distingue al quattro Audi Q5 híbrido de muchos otros vehículos híbridos, y hace una aportación clave a la alta disponibilidad eléctrica del sistema híbrido.
Los modos de funcionamiento
Con su sistema híbrido paralelo quattro Audi Q5 híbrido puede recorrer en cinco modos de funcionamiento diferentes. Conducir con el motor de combustión solo, con el motor eléctrico solo o en modo híbrido es posible, como son la recuperación e impulsar.
En un punto muerto, por ejemplo, antes de comenzar o en un semáforo, tanto de fuentes unidad se desactivan. En este modo conveniente de arranque y parada del sistema de control de temperatura se mantiene activa. Una vez que el conductor suelta el freno, el quattro Audi Q5 híbrido comienza a rodar. Puede ser utilizado hasta 100 km / h (62,14 mph) en energía eléctrica - con casi ninguna emisión de ruido o local. En una constante de 60 km / h el rango posible es de tres kilómetros (1.86 millas) - la cuota de alta eléctrica de la conducción es suficiente para la mayoría de las zonas residenciales y en algunos centros urbanos.
El conductor puede cambiar entre los tres programas mediante un botón en la consola central o una palanca selectora. El mapa EV característica se da prioridad a la unidad eléctrica de la ciudad, la modalidad D controla ambos motores para el consumo óptimo, y el modo S, así como la puerta de control táctil de la tiptronic están diseñados para un estilo de conducción deportivo.
Cuando el conductor acelera bruscamente, el motor de combustión sirve como una fuente de energía para la unidad. El motor eléctrico es entonces activado por la estrategia de funcionamiento con el fin de lograr una eficiencia óptima y el consumo. En una rápida aceleración, o "reforzar" el motor eléctrico funciona junto con el TFSI, a todo gas en el modo S la salida del sistema completo está disponible brevemente. La propulsión híbrida a continuación, proporciona la potencia de propulsión de un motor grande de aspiración natural, pero con una eficiencia mucho más.
Cuando el conductor suelta el acelerador, el motor eléctrico actúa como generador y la energía se recupera. En la mayoría de situaciones, el TFSI es entonces desconectados del sistema de mando de manera que no se produzca ninguna pérdida de tracción. La electricidad recuperada por el motor eléctrico aquí y en el frenado se almacena en búfer en la pila de litio-ion. Si el conductor frena poco, el motor eléctrico se realiza la desaceleración, con más fuerza de frenado del sistema hidráulico de frenado es al mismo tiempo activa.
Operación
El híbrido de Audi Q5 viene con un concepto de nueva pantalla, haciendo que los estados individuales de conducción de la propulsión híbrida clara y tangible. En lugar del tacómetro, la aguja del medidor de potencia en el cuadro de instrumentos indica la salida total del sistema en una escala de 0 a 100 por ciento. Una segunda escala se divide en segmentos de color - los verdes y las secciones de color naranja se presenta, a simple vista cómo el quattro Q5 híbrido es actualmente de viaje - con una cuota mayor de energía eléctrica o potencia del motor de combustión. Se muestra un instrumento adicional el nivel de carga de la batería.
Al mismo tiempo, la pantalla del sistema de información para el conductor y el monitor de gran tamaño de la navegación MMI plus mostrar los estados de funcionamiento y los flujos de energía en el sistema híbrido de gráficos elegantes, con un efecto tridimensional. La pantalla MMI también muestra el consumo diferenciados y estadísticas recuperación en gráficos de barras de fácil comprensión.
El MMI navegación plus es de serie en el Audi quattro Q5 híbrido, y viene en la última etapa de la evolución. La capacidad de almacenamiento del disco duro de 60 GB, los menús se pueden seleccionar a través de un estado de asistente-el arte-, y las pistas de los álbumes se muestran con el arte de tapa. Un dispositivo externo como un teléfono celular o un reproductor se puede conectar a través de Bluetooth, y la entrada de voz comprende los nombres de la ciudad y de la calle en un solo comando. La resonancia del sistema de sonido Audi también es estándar.
El quattro Drive y la de rodadura
La tracción permanente a las cuatro ruedas se aplica el poder de las dos unidades de energía de forma segura a la carretera en cualquier situación. En la condición normal de la conducción deportiva se hace hincapié en la parte trasera, si es necesario, que transmite la mayor parte de la potencia al eje con la mejor tracción. El tren de rodaje sofisticados incluye muchos componentes de aluminio para reducir el peso. El Audi Q5 híbrido puede tirar de trenes de carga de hasta 2.000 kg (4.409 libras).
Una unidad de electro-mecánica sirve como el sistema de dirección, con un pequeño motor eléctrico la generación de la energía. El sistema funciona con alta eficiencia, ya que no es necesario consumir energía en la conducción recta. El servofreno es, además, suministrado por una bomba de vacío eléctrica. Una estrategia compleja basada en reglas se adapta el frenado a las condiciones de conducción eléctrica y la recuperación de energía.
El Exterior
El Audi Q5 híbrido se distingue por características visuales en el exterior. El portón trasero, las defensas y las tiras del umbral de paneles de aluminio tienen las letras híbrido. La rejilla del radiador es negro brillante, y los tubos de escape cromados recortados. Polar de plata, metálico está disponible para la pintura exclusiva.
Las llantas de 19 pulgadas de fundición de aluminio han sido diseñados especialmente para el híbrido - sus diez radios se parecen a las hojas de la turbina. Los neumáticos son 235/55 tamaño. A petición Audi suministros otras ruedas con 19 y 20 pulgadas diagonales, con un tope de S-línea están disponibles en quattro GmbH.
El cuerpo es extraordinariamente ligeros, la puerta trasera y el capó del motor son de aluminio. La carrocería rígida incorpora acero estampado en numerosos lugares, la combinación de bajo peso con muy alta resistencia.
A pesar del generoso nivel de equipamiento de serie, el Audi quattro Q5 híbrido con su peso en vacío de menos de 2000 kg (4409 libras) más ligero es el SUV híbrido en el mercado mundial. Todos sus componentes híbridos añadir menos de 130 kg (286.60 libras) de peso extra.
El Equipo
El sistema de control climático del híbrido de Audi Q5 se adaptó a las exigencias de conducción eléctrica. El compresor del aire acondicionado tiene un alto voltaje de la impulsión basada eléctricos; demanda controlada de alta eficiencia, el compresor asegura una operación de CA, incluso cuando el motor de combustión se apaga. Un calentador eléctrico auxiliar compatible con la calefacción interior.
El Audi Q5 híbrido ofrece casi el mismo equipo que sus modelos hermana éxito - la serie de modelos lidera el mercado europeo en el segmento de los SUV de tamaño medio. Las opciones también incluyen sofisticados sistemas de asistencia al conductor. Una nueva característica es la conexión a Internet a través de la línea telefónica opcional Bluetooth para el coche. Un modelo UMTS establece la conexión a los servicios especiales de Google y de la World Wide Web, con lo que las últimas noticias y la información del tiempo en el vehículo.
El conductor puede planificar su ruta de viaje en casa, guardar la información en un área de la www.audi.com sitio de Internet y desde allí descargar los datos en el sistema de navegación a través de UMTS en el inicio del viaje. A través de la conexión rápida del SUV híbrido también descarga imágenes de satélite en tres dimensiones y fotos aéreas de Google Earth. Aparecen como puntos de vista de pájaro en el monitor, el equipo se basa en las carreteras.
Otra de las características de gama alta es el punto de acceso WLAN, permitiendo la conexión a Internet a través de hasta ocho dispositivos terminales. La comunicación se produce a través de la antena del techo, la conexión es muy estable y la excelente calidad de recepción. Gracias a un proceso de modulación especial, UMTS transferencia de datos se produce a velocidades de hasta 7,2 MB por segundo. Cifrado sigue el estándar WPA 2 - un método muy seguro.
El uso de los hotspots WLAN es tan fácil como puede ser - el conductor, basta insertar una tarjeta SIM con capacidad de datos. Al mismo tiempo, el conductor puede vincular un teléfono celular con el sistema a través de Bluetooth, si el teléfono tiene el perfil de acceso SIM. El contrato de teléfono móvil con una opción de los datos es suficiente en la mayoría de los casos con el resultado de que no hay cargos adicionales o contratos independientes son necesarias.
El Audi Q5 híbrido llegará a los concesionarios durante el 2011.