2012 Audi RS3 Sportback | Audi Autos Spain
Audi Autos Spain: 2012 Audi RS3 Sportback

2012 Audi RS3 Sportback










un rendimiento excepcional, tamaño compacto. Audi ha añadido un nuevo modelo de su serie RS dinámica: el Sportback Audi RS3. En la gran tradición de la marca, el motor cuenta con cinco cilindros y tecnología de la turboalimentación. De una cilindrada de 2,5 litros vienen 250 kW (340 CV) de potencia y 450 Nm (331,90 libras-pie) de torque, con un consumo medio de combustible de sólo 9,1 litros de combustible cada 100 km (25,85 mpg EE.UU.).

La potencia se transmite a la carretera a través de un S tronic de siete velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. rines de 19 pulgadas y defensas hechas de fibra de carbono de plástico reforzado (CFRP) subrayan la posición de la Audi RS3 Sportback de distinción.

Potencia y sonido: el motor de

Todos los modelos RS de Audi representa el pináculo de su línea de modelos - el Audi RS3 Sportback, desarrollado por quattro GmbH, que ahora lleva esta filosofía dinámica a la categoría compacta. Se cohetes desde un punto muerto a 100 km / h (62,14 mph) en 4,6 segundos - una cifra de rendimiento sin igual por la competencia. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h (155.34 mph). Aún así el coche compacto, un peso de sólo 1.575 kilos (3,472.28 libras), utiliza en promedio sólo 9,1 litros de combustible cada 100 km (25,85 mpg EE.UU.) y emite 212 g de CO2 por km (341,18 g / km). Esta eficiencia se debe en gran parte a una bomba de aceite de entrega on-demand y un sistema de regeneración, que recupera la energía cuando el coche desacelera.

El motor de 2.5 litros en el Sportback Audi RS3 pasajeros emoción gracias a su tremendo poder de tracción y su voraz rpm revoluciones hasta 6800. El rugido gutural y gruñendo, respaldado por el ritmo de la firma de la orden de encendido de cinco cilindros componen la banda sonora de clásicos de Audi. Un colgajo de sonido en la rama de escape el sonido se intensifica aún más. El colgajo se controla a través de la norma botón Sport, que también varía la respuesta del motor.
Audi RS3 Sportback (2012)


Potentes motores de cinco cilindros tienen una larga trayectoria en Audi. En la década de 1980, coches de carreras y coches de producción utilizado para superar a la competencia. Incluso el primer modelo de Audi RS, el RS2 de 1994, tenía un motor de cinco cilindros. La unidad de 2.5 litros, ya forman parte de las especificaciones del TT RS, ahora vuelve a definir el estado de la técnica, que recientemente ha sido nombrada "Motor Internacional del Año" por un jurado de alto rango de periodistas del motor.

El TFSI de 2.5 genera 250 kW (340 CV) a partir de una cilindrada de 2.480 cc: una potencia específica de 100,8 kW (137,1 CV) por litro. El par máximo de 450 Nm (331,90 libras-pie) se encuentra disponible en el extremo inferior del rango de revoluciones, en torno a 1.600 rpm y se mantiene constante hasta las 5.300 revoluciones. Estos parámetros generales el rendimiento de aceleración excelente y los valores de elasticidad.

Sólo 49 centímetros (19.29 pulgadas) de longitud, la unidad de cinco cilindros es ultra-compacto, inclinar la balanza en un mero 183 kilogramos (403.45 libras). El cárter del cigüeñal es de fundición de grafito vermicular-, una alta resistencia y sin embargo material ligero. Audi es el primer fabricante de automóviles a utilizar este material en un motor de gasolina. Buena situación para mejorar aún más la capacidad de carga refuerzos del bloque. El concepto de diseño ligero mantiene el peso del Audi RS3 Sportback en cheque y vale la pena grande en términos de distribución de la carga por eje y, en última instancia, la manipulación.

El turbocompresor grande genera hasta 1,2 bar de presión de sobrealimentación. El intercambiador intermedio alcanza una tasa de eficiencia de más del 80 por ciento. Como todos los turbos de gasolina de Audi, el 2.5 TFSI combina la tecnología de sobrealimentación con inyección directa FSI. La unión de estas dos tecnologías facilita una alta relación de compresión (10,0:1) junto con un ratio de eficiencia elevados. Solapas en la mezcla de las vías de admisión del aire, ya que los flujos de in Los dos árboles de levas, cada regulable en 42 grados de rotación del cigüeñal, también mejoran la eficiencia de la formación de la mezcla.

La velocidad y la adherencia: el tren de transmisión

El compacto de siete velocidades S tronic de transmite la potencia del motor de cinco cilindros a través de tres ejes: un eje y dos ejes de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, que se compone de dos estructuras de transmisión. El proceso de cambio es muy suave, que tendrá lugar en centésimas de segundo en las garras del interruptor, sin interrupción perceptible de la potencia de tiro. séptima marcha es muy alto - una medida que reduce el consumo de combustible.

El conductor puede operar el S tronic de siete velocidades en dos modos automático y un modo manual. Los engranajes se desplazan utilizando las levas en el volante o la palanca selectora. El sistema de control de lanzamiento gestiona el sprint de un punto muerto, el suministro de potencia turbo explosivas con el deslizamiento de los neumáticos mínimo.

Entregar energía a la carretera con toda facilidad, la tracción permanente a las cuatro ruedas otorga al Audi RS3 Sportback tracción, la dinámica y la estabilidad. Su elemento central es un embrague multidisco de gestión electrónica de la placa, montado en el extremo del eje de la hélice para lograr una distribución favorable de carga por eje. Situado en su interior es un paquete de la placa bañada en aceite.

Gracias a quattro, la potencia propulsora se puede distribuir a cada eje, según sea necesario. Siempre deslizamiento se produce en uno de los ejes, una bomba eléctrica interviene en la velocidad del rayo para aumentar la presión del aceite. Las prensas de la bomba de las placas de embrague juntos en forma continua, permitiendo así la torsión a ser redirigido en consecuencia. Gracias a un acumulador de gran alcance, este proceso tarda sólo unos pocos milisegundos.

Dinámica y seguridad: el chasis

El cuerpo rígido coloca la piedra fundamental para un manejo preciso del Audi RS3 Sportback, el chasis es lo que hace que suceda. Los cuatro brazos de suspensión traseros - con una pista de medición de 1.528 milímetros (60,16 pulgadas) - está anclada a un subchasis y cuenta con brazos de acero de alta resistencia de control que le permiten manejar las fuerzas longitudinales y laterales por separado.

la pista se amplió a un 1564 milímetros (61,57 pulgadas), la suspensión delantera es una construcción de tipo McPherson, también con un subchasis separados. Los componentes clave de la construcción son de aluminio. Gracias a su accionamiento electromecánico, la dirección de cremallera y piñón es muy eficiente, con una relación de transmisión deportivo-directo de 16.2:1.

Muelles helicoidales y amortiguadores rediseñado proporcionar el soporte vertical. La suspensión deportiva reduce el cuerpo del Sportback Audi RS3 por 25 milímetros (0,98 pulgadas) en comparación con el A3. La nueva gama-topping modelo de la serie A3 cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas de aluminio equipado con neumáticos 235/35 serie en la parte delantera y 225/35 en la parte trasera. Las ruedas vienen de serie con un estilo de titanio pulido a máquina de mirar, pero están disponibles opcionalmente en color negro con una pestaña de la llanta roja.

Los discos autoventilados medida de 370 mm (14.57 pulgadas) de diámetro en la parte delantera y 310 milímetros (12.20 pulgadas) en la parte trasera. Los anillos de fricción delanteros están perforados para la disipación de calor máxima. Están conectados por los pernos huecos en el disco de freno de aluminio de las cubiertas, que están rodeados por pinzas de cuatro pistones fijos pintó un alto brillo logotipos RS negro y el rumbo. El programa electrónico de estabilización (ESP) cuenta con un modo Sport y se puede desconectar por completo.

Precisamente, guiado por su dirección de respuesta, el Audi RS3 Sportback con impaciencia lleva a las curvas y sale con la agilidad, estabilidad y serenidad. El límite de la estabilidad es muy alta, un dominio sin esfuerzo que completa el carácter de este automóvil compacto de gran alcance.

Interior y exterior: estilo dinámico

El nuevo modelo tope de la línea en las sugerencias de la serie A3 en su potencial explosivo de la primera ojeada. Junto con los faros xenón plus, el faldón delantero, la parrilla de antracita de un solo cuadro con diamantes estilo estampadas y las tomas de aire de una figura distintiva.

La vista lateral está dominada por las defensas delanteras estalló de plástico de fibra de carbono reforzado (CFRP), paneles prominentes del umbral, las cubiertas exteriores-espejo en el diseño de aluminio mate y un spoiler de techo de gran tamaño. Un alto brillo insertar difusor negro y dos tubos de escape elíptica a la izquierda acentuar el estilo en la parte trasera. insignias RS3 adornan la parrilla de un solo cuadro y el portón trasero.

El estilo dinámico se corresponde en el interior, completamente negro y luciendo una serie de logotipos RS3. Los asientos deportivos están tapizados en cuero napa fina con costuras en contraste de plata; el brillo incrustaciones en acabado en negro piano o la nueva raza de aluminio mirada, la multifunción de cuero volante deportivo es de fondo plano. La palanca de selección y los instrumentos están especialmente diseñados. El sistema de información para el conductor puede ver la presión de sobrealimentación y la temperatura del aceite, así como un temporizador de vueltas.

El Audi RS3 Sportback viene con una variedad de equipo estándar que incluye el botón Sport, el sistema de aparcamiento trasero, control de temperatura, sistema de radio de coro, y faros de xenón plus con luz de marcha diurna LED. Audi ofrece a sus clientes una gama de características opcionales: asientos delanteros tipo butaca, rieles en el techo en el aspecto de aluminio mate, y los paquetes de diseño en aluminio negro o mate. Cinco colores exteriores están disponibles, además de una selección ilimitada de acabados de pintura personalizada.

El nuevo modelo tope de la línea en la serie de A3 ya es el cuarto modelo de Audi que se construirá en Audi Hungaria en Györ, donde está rodando la línea de montaje junto con el TT Coupé, el TT Roadster y el A3 Cabriolet.

Las entregas de los Sportback Audi RS3 comenzará a principios de 2011. El precio base en Alemania será € 49,900.


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