








Audi presenta el Audi A1 Sportback concepto de estudio en el Salón de París 2008 (2-10 octubre 2008). A raíz de la Audi quattro A1 proyecto, de tres puertas presentado en el auto show de 2007, este es un concepto por un período de cinco puertas de cuatro plazas para la sub-clase compacta - una vez más exhibir todas las características de un verdadero Audi. El 3,99-metros de largo (13,09 pies) y 1,75 metros de ancho (5,74 m) vehículo combina de vanguardia, con estilo dinámico óptima economía de espacio y de suprema calidad. Al mismo tiempo, una serie de visionarias soluciones técnicas adoptar la eficiencia, dinamismo y placer de automovilistas en nuevo territorio, ya que sólo sabe de Audi.
Audi presenta otra versión de la innovadora tecnología híbrida en la unidad de accionamiento para el Audi A1 Sportback concepto. En el trabajo bajo la cubierta es un 1.4 litros TFSI motor de desarrollo de 110 kW (150 CV), cuyo poder se dirige a las ruedas delanteras a través de la S electrónicos de transmisión de doble embrague. A 20 kW (27 CV) motor eléctrico integrado en la unidad de tren es capaz de entregar hasta un máximo de 150 Nm de par motor (110,63 libras-pie) cuando el vehículo se está acelerando. Durante la fase de fomento, es decir, cuando el motor TFSI y el motor eléctrico para poder operar simultáneamente un estilo de conducción deportivo, los dos paquetes de entregar el poder de propulsión impresionante. La probada con tracción delantera - complementado por el nuevo desarrollo, ESP-control activo de bloqueo diferencial delantero - asegura óptima transferencia del poder a la carretera.
El motor eléctrico es capaz de alimentar, además, el vehículo solo para zeroemission de conducción en las zonas residenciales, por ejemplo. La capacidad de las baterías de iones de litio le da al vehículo un alcance de hasta 100 km (62.14 millas) en modo eléctrico puro, el motor puede ser recargado desde cualquier toma de corriente. Automático de arranque / parada instalación, la energía y las fases de la regeneración eléctrica operación puramente reducir el consumo de combustible y las emisiones de el Audi A1 Sportback concepto casi un 30 por ciento en comparación a cuando se está ejecutando en el motor de combustión. A pesar de su rendimiento deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km / h (124,27 mph), el Audi A1 Sportback concepto sólo requiere 3,9 litros de combustible de la prima por 100 km (60,31 mpg EE.UU.), las emisiones de CO2 son un eficiente 92 g / km (148,06 g / milla)
Exterior
La diferencia no es a las dos puertas extra solo: el estilo de la fivedoor concepto de vehículo es un desarrollo coherente de las tres puertas de estudio, el Audi quattro A1 proyecto desde el año 2007. Superficies y las líneas son claramente más tauter y masculino.
Proporciones de base, con un alto cuerpo del vehículo y una ventana de la zona plana rodeada por una coupe-al igual que la línea del techo, casi un clásico de buscar un vehículo con los cuatro anillos. La parte trasera se completa con un spoiler de dos partes con un llamativo centro de la ranura, integrado en la luneta trasera.
El lado-en opinión de otro presenta coupe atributo típico en forma de puertas con ventanas sin marco y una cubierta de vidrio y, por tanto, integrada de manera homogénea B-pilar. La segmentación de la negrita del estudio con sus paneles laterales suavemente creciente acentúa la línea de estilo.
La línea del hombro del Audi A1 Sportback concepto Gris Daytona con su pintura es una nueva interpretación de otra marca característica de la actual diseño de Audi. Aquí, el doble de líneas prominentes seguir todo el vehículo como una banda curvilínea que une la parte delantera - de la que parece emerger - con el vehículo de la cola, que se eleva ligeramente para crear un efecto en forma de cuña.
Aerodinámicamente diseñado el único marco de la parrilla indica deportivo ambiciones del estudio, que se destacó además por el quemado defensas - un homenaje a la legendaria Ur-quattro y el actual diseño de Audi RS6.
El diseño de las tres dimensiones principales innovadores faros en tecnología LED es especialmente llamativo. El nuevo estilo de relieve una vez más la cantidad de libertad que esta tecnología ha permitido a los diseñadores. Todas las funciones de la luz - de baja y de alta haz luces, luces de circulación diurna y los indicadores de giro - se han situado en un plano de vivienda, en concéntrica organizado, paralelo y cuadrado-off tiras.
La disposición, con la luz segmentos de diferentes tamaños - la luz de cruce acceso a más espacio - cambia completamente el carácter de la sección delantera, la "cara" del Audi A1 Sportback concepto.
Las luces traseras, también, continuar con este tema y combinan la función de la cola y las luces de freno, indicadores de giro, invertir y las luces antiniebla traseras en un inconfundible diseño. La interacción de ángulos agudos y obtusos y el vidrio de color claro y las zonas crear un aspecto particularmente dinámico. Un gran dimensiones, tapa transparente en toda la anchura del vehículo, además, combina tanto las unidades de luz y hace hincapié en la horizontal del diseño de la parte trasera.
Al igual que la versión de tres puertas, el cuerpo de las cuatro puertas Audi A1 Sportback concepto hace un uso óptimo de la pequeña carretera superficie disponible en un vehículo de la prima clase compacta. Medir 3,99 m de largo (13,09 pies) y 1,75 m de ancho (5,74 m) con una distancia entre ejes de 2,46 m (8,07 pies), que logra combinar con el aspecto deportivo impresionante economía de espacio gracias a sus cortos voladizos. La instalación transversal del motor también tiene un papel importante que desempeñar a este respecto. La tercera dimensión de este compacto, coche deportivo - es decir, la altura - se presenta en en 1,40 metros (4,59 pies).
Interior
El interior, con sus cuatro asientos individuales y una sorprendente cantidad generosa de espacio para esta clase, tiene un orden, sin adornos apariencia. La curva, wraparound sección combina las puertas y la cabina de pilotaje deportivo en una sola unidad. El salpicadero y la consola central están diseñados completamente en torno al conductor.
La ergonomía y la estética se unen para crear un ambiente de clara arquitectura y de alta clase apelación. Detalles como la turbina de aire y mirar el aire acondicionado de control parece ser recto, de un jet. Aquí es donde forma avanzada y precisa la función se combinan en la moda típica de Audi: la dirección del flujo de aire y el volumen puede ser regulado de manera intuitiva y simplemente girando o presionando el botón de control en el centro de la abertura.
La consola central aloja la palanca de selección integrado, sólo se amplió en la unidad dinámica, seleccione el modo, el arranque / parada del motor, el interruptor para seleccionar la unidad de Audi y el reposabrazos con un teléfono móvil de bolsillo.
Los asientos deportivos con reposacabezas integrados ofrecen niveles de confort y ergonomía, que superan con mucho los criterios habituales en la sub-clase compacta y estar a la altura de las expectativas de una típica de Audi. De un sistema transparente, similar a la malla de tela cubre el asiento ligero aperturas, lo que acentúa la ligereza del diseño.
Los materiales utilizados para el interior de corte de apelación con su alta calidad se ve y se siente. El esquema de color de contraste para el interior - blanco y rojo - se hace hincapié en la sensación de amplitud.
Audi dispositivo móvil - la segunda generación
Considerando que el Audi A1 quattro estudio del proyecto presentado su propia unidad de control móvil para mayor información y sistemas del vehículo, el Audi A1 Sportback concepto toma un paso más hacia el futuro: el conductor puede utilizar su teléfono móvil disponible en el comercio (equipado), como un coche de teléfono, base de datos de direcciones, sistema de navegación y de audio / vídeo. Al mismo tiempo, puede ser utilizado como una unidad de control de numerosos sistemas del vehículo en el Audi A1 Sportback concepto. Varios teléfonos que son adecuados para estas funciones ya están disponibles de varios fabricantes.
Todo lo que se necesita es algún software adicional que Audi proporcionará a través de Internet para el conductor para descargar e instalar. Él puede entrar en su plan de viaje o ajustar el sonido a su sistema de preferencias individuales, todas desde la comodidad de su propia casa, por ejemplo.
El teléfono móvil y los vehículos se comunican a través de una rápida conexión WLAN, incluso en distancias considerables.
El sistema también ofrece al usuario una función de seguridad: dentro del rango de la WLAN puede vigilar constantemente la situación actual del vehículo, por ejemplo, si todas las ventanas y las puertas están cerradas. Lo que es más, el software adicional ofrece numerosas funciones de confort y conveniencia, como continuación de orientación sobre el destino dispositivo móvil después de que el vehículo ha quedado en un aparcamiento. Si el usuario establece un tiempo máximo de estacionamiento con el dispositivo, su software de navegación le lleva de nuevo a la Audi A1 Sportback concepto - a su debido tiempo, por supuesto, lo que permite la distancia actual del vehículo.
Durante el viaje el dispositivo móvil demuestra su fuerza como un reproductor multimedia portátil. Si el usuario escucha una canción en una cierta situación de conducción - en la autopista, por ejemplo - que se consignan en una lista de reproducción. El software registra cuándo y dónde el usuario prefiere escuchar a las canciones. La música está disponible en el momento oportuno.
La unidad de control MMI en el vehículo es un desarrollo de la concepción familiar. En términos de sentir que es más fácil de operar, en particular durante la conducción. Agrupados en torno a la central rotativo pulsador fijo de cuatro hardkeys función para la Navegación, Teléfono, Car y Media menús básicos. Otros cuatro, retroiluminada softkeys variable funciones que tienen los cambios dentro de los distintos menús.
El proyecto de combinar las etiquetas de tecla con la tecla audaces colores que identifican a los correspondientes menús para garantizar la rápida, la orientación de usuario intuitiva.
Todos los sistema de información aparece en la pantalla central en el conjunto de instrumentos. Este está diseñado en su totalidad como digitales, libremente configurables pantalla sin elementos mecánicos. Elementos de cristal que se superponen los gráficos se destacan con una apariencia tridimensional, que producen un nivel de profundidad que nunca puede ser alcanzado mediante un pantalla.
Así como la virtual, los grandes de la circular de marcación analógica de velocidad, que es siempre visible en el lado derecho del conjunto de instrumentos, muestra muchos otros se pueden llamar a petición, y se puede seleccionar a través de botones de control en el volante . Estos incluyen infoocio, clásico de navegación por pictogramas o mapa, un cuentarrevoluciones, la información sobre la forma de conducir de la forma más eficiente posible, y un informe sobre la situación actual de la unidad híbrida.
La presentación de los infoocio mostrar características iconos dispuestos en un semicírculo. Como el conductor enciende el botón giratorio MMI, los iconos imitan el movimiento hasta la función deseada se selecciona pulsando el botón. Contenido, por consiguiente, pueden comunicarse visualmente, para que pueda ser entendido más rápido y más intuitivo que texto puro.
Audi seleccione la unidad
El Audi A1 Sportback concepto características Audi seleccionar la unidad, que también está disponible como una opción en la actual generación del Audi A4 best-seller. Esto permite al conductor antes de seleccionar una de las dos configuraciones adaptadas para el drivetrain, cambio de características magnéticas y montar los amortiguadores.
La configuración por defecto es la "eficiencia" modo. En este modo, el motor y la transmisión responder suavemente a la utilización del acelerador y el cambio de paletas. Esta configuración es ideal para un relajado estilo de conducción, así como ofreciendo un enorme potencial para reducir eficazmente el consumo de combustible y, por tanto, también las emisiones.
En la "eficiencia" modo el Audi A1 Sportback concepto puede utilizarse para distancias de hasta 100 kilómetros (62.14 millas) en modo puramente eléctrico - y es muy rápido, demasiado: gracias a la potente batería es posible llegar a una velocidad considerablemente más de 100 km / h (62,14 mph). El motor de combustión sólo recortes en la capacidad de la batería una vez se ha reducido a menos del 20 por ciento del máximo.
En este modo, el motor eléctrico no es la forma de una fuente adicional de par, sino que se ejecuta selectivamente como única fuente de energía para lograr una reducción en el consumo de materiales. Con este fin, el sistema hace uso de una serie de parámetros que pueden ser alimentados a través del sistema de navegación. En la "eficacia" de modo, por ejemplo, con una batería totalmente cargada y una distancia de menos de 50 kilómetros (31.07 millas) el vehículo es operado en principio por razones puramente de energía eléctrica.
Gracias a la capacidad del sistema de navegación para detectar diferencias en altitud a lo largo de la ruta, las fases de regeneración, así como el aumento de las necesidades de energía en inclina puede ser calculado antes de que el viaje ha comenzado. Esto hace que el funcionamiento del vehículo aún más eficaz a través de la utilización óptima del motor eléctrico.
El modo deportivo está diseñado para producir la dinámica de conducción confortable sensación de que es tan típico de la marca Audi, y que los conductores se han acostumbrado a esperar de su coche. En este modo, el vehículo de la electrónica también aprovechar el par motor disponible en el motor eléctrico para lograr extra-deportivo a lo largo de la aceleración lateral, con excelente dinámica.
El drivetrain
Deportividad característica de Audi, más una nueva dimensión en la eficiencia - que es todo a la combinación de un estado de la técnica del motor FSI turbo con un motor eléctrico y la electrónica de control innovador.
Bajo el capó del Audi A1 Sportback concepto se sienta un TFSI de cuatro cilindros con una capacidad de 1,4 litros y un turbocompresor. Este motor es una versión avanzada de la unidad que hizo su debut en la producción en serie en el Audi A3. Mientras que el 1.4 TFSI se proceda a 92 kW (125 CV) en la A3, ofrece 110 kW (150 CV) a 5.500 rpm en el estudio. Su par motor máximo de 240 Nm (177,01 libras-pie) es el toque en una amplia banda de revoluciones de 1600 - 4000 rpm.
Los ingenieros de Audi ya han demostrado el potencial de rendimiento de la tecnología FSI turboalimentado, tanto en circuitos de todo el mundo y en el camino. De hecho, un jurado de expertos otorgó el título de "Motor del Año" para el 2.0 TFSI para el cuarto año consecutivo en 2008.
El nuevo 1.4 TFSI se basa en este mismo concepto, a fin de maximizar la eficiencia y el rendimiento. Multi-inyectores agujero resultado muy homogéneo en la formación de mezcla y de combustión extremadamente eficiente. Este es también un medio eficaz de ayudar a reducir las emisiones contaminantes.
El turbocompresor integrado promesas de respuesta y optimizar aún más armonioso del par acumulación. 80 por ciento de par máximo puede ser convocado en el nivel más bajo desde 1250 como rpm, es decir, apenas por encima de ralentí. Y a pesar de su potencia, el 1.4 TFSI establece nuevas normas de referencia en su clase por su salida acústica también.
Motriz
De transmisión de potencia a las ruedas delanteras es la tarea del deportivo de Audi S electrónica de doble embrague de la caja de cambios. Que permite al conductor a cambiar de arte de pesca en fracciones de segundo sin necesidad de utilizar un pedal de embrague y sin interrupción de la potencia del flujo. Si es necesario, realiza la transmisión de la palanca de cambios totalmente automática, también. Si el conductor desea cambiar de marcha manualmente, puede hacerlo mediante el cambio de paletas montadas en el volante. Marcha atrás y neutro se dedican a través de las artes en el centro de mando de la consola. El parque de posición se selecciona automáticamente cuando el freno de estacionamiento eléctrico contratado.
Entre el motor de combustión y la transmisión se encuentra a 20 kW (27 CV) unidad eléctrica, que corta automáticamente dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado - o propulsa el vehículo solo. Unidad de la batería - un paquete compacto de baterías de iones de litio - está instalado en la parte trasera del vehículo, lo que hace que para un buen equilibrio de peso.
Si está alimentado únicamente por el motor de combustión o simplemente por el motor eléctrico, y cuando ambos se utilizan en el modo de impulso, el Audi A1 Sportback concepto funciona como un tracción delantera del vehículo. El alto par de 390 Nm en total (287,64 libras-pie) - 240 Nm (177,01 libras-pie) desde el 1.4 TFSI y un 150 Nm (110,63 libras-pie) desde el motor eléctrico - se transforma en el nivel requerido de potencia de tracción al acelerar.
Superación, o la llamada fase de regeneración, es uno de los instrumentos más importantes de este concepto de vehículo para optimizar la eficiencia, al transformar la energía de frenado en libertad durante las fases de deceleración de vuelta en energía eléctrica, en lugar de que se desperdicia y liberado en forma de calor.
El Audi A1 Sportback concepto puede ejecutar en principio auto-suficiente, por medio de unidades mixtas de operación de los motores de combustión y motor eléctrico. Gracias a la gestión inteligente de las dos unidades, la regeneración de energía, así como la puesta en marcha automática / función de parada, el consumo de combustible es casi un 30 por ciento menor en comparación con un vehículo que se ejecutan en el motor de gasolina solo. Aunque los componentes del motor eléctrico de añadir alrededor de 40 kilogramos para el peso total, el estudio sólo se quema 3,9 litros de combustible de la prima por cada 100 km (60,31 mpg EE.UU.) en modo mixto, mientras que las emisiones de CO2 promedio sólo 92 g / km (148,06 g / milla).
Pura operación eléctrica distancias más cortas, sin embargo, es una atractiva alternativa que ofrece este vehículo que se beneficia el medio ambiente y el monedero por igual - tanto más teniendo en cuenta que los resultados obtenidos en este modo y la gama de más de 50 kilómetros (31.07 millas) son perfectamente satisfactorios. "Repostaje" el Audi A1 Sportback concepto de tomas de poder por sí solo, por lo tanto, produce un resultado inequívoco: incluso teniendo en los costos relativamente altos de la electricidad doméstica en Alemania, aún es posible lograr un ahorro o más del 80 por ciento en comparación con el precio de la prima de combustible. Gracias a "cero emisiones" el beneficio para el medio ambiente es aún mayor, especialmente en zonas urbanas congestionadas.
El chasis
El ingrediente fundamental para la seguridad y la excelente conducción de manipulación dinámica es suministrada por el sofisticado diseño de chasis, que incluye suspensión delantera McPherson y cuatro vínculo suspensión trasera independiente. Las grandes ruedas de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño 225/35 R18 impulsar tanto el placer de conducción y seguridad. Gracias a la activa de nuevo desarrollo, ESP-control de bloqueo diferencial delantero, propulsión par se distribuye de acuerdo a la situación de conducción, a fin de lograr una mayor precisión de dirección superior y la estabilidad direccional, así como la mejora de la tracción y la dinámica de manejo en las curvas.
La dinámica de chasis deportivo está sintonizado, ágil manejo combinado con una excelente estabilidad, y hace que las curvas una delicia. Lo que es más, el chasis es excelente con un nivel de confort digno de vehículos de las clases superiores.
El sistema de frenado con sus discos de gran diámetro (312 mm de diámetro de medición (12,28 in) en las ruedas delanteras) es más que un partido para la unidad de potencia. Criada en la pista, el sistema de las promesas pendientes, se desvanecen sin poder parar.
La dirección electromecánica sensible a la velocidad con la asistencia de energía también es una bendición para el manejo ágil. El sistema cuenta con la dirección óptima sienten combinado con una baja sensibilidad a la calzada de excitación y una reducción considerable en el consumo de energía.
Los puntos fuertes específicos de la suspensión de cuatro vínculo se derivan de la forma en la que divide las funciones para la absorción de las fuerzas laterales y longitudinales. Esto permite un alto grado de rigidez lateral, por un lado, para optimizar el dinamismo y la seguridad de conducción, al tiempo que ofrece un alto grado de flexibilidad longitudinal por el otro para mejorar el confort.
Los amortiguadores de desplegar una tecnología muy innovadora en la forma de Audi magnética paseo, que ya ha dejado su impronta en el Audi R8 de alto rendimiento del coche de los deportes y en el Audi TT. En este caso, el líquido amortiguador convencional se sustituye por un fluido magneto-reológicos cuyas cualidades se pueden controlar por medio de un campo electromagnético. Este efecto permite a la característica de amortiguación que se influye en la voluntad por vía electrónica mediante la aplicación de un voltaje a los electroimanes.
Audi magnética paseo aprovecha esta cualidad para que la amortiguación de las fuerzas disponibles en cualquier situación de conducción, así como la optimización de rendimiento y confort de la dinámica. Un ordenador conectado a un sistema de sensores interpreta la actual situación de conducción con fracción de segundo la velocidad. En este caso, el conductor puede elegir entre dos programas de conducción, dependiendo de si quiere conducir con un estilo más deportivo - con los fluidos magneto-reológicos que requieren un bajo límite de elasticidad - o con un mayor énfasis en el confort.
Audi presenta otra versión de la innovadora tecnología híbrida en la unidad de accionamiento para el Audi A1 Sportback concepto. En el trabajo bajo la cubierta es un 1.4 litros TFSI motor de desarrollo de 110 kW (150 CV), cuyo poder se dirige a las ruedas delanteras a través de la S electrónicos de transmisión de doble embrague. A 20 kW (27 CV) motor eléctrico integrado en la unidad de tren es capaz de entregar hasta un máximo de 150 Nm de par motor (110,63 libras-pie) cuando el vehículo se está acelerando. Durante la fase de fomento, es decir, cuando el motor TFSI y el motor eléctrico para poder operar simultáneamente un estilo de conducción deportivo, los dos paquetes de entregar el poder de propulsión impresionante. La probada con tracción delantera - complementado por el nuevo desarrollo, ESP-control activo de bloqueo diferencial delantero - asegura óptima transferencia del poder a la carretera.
El motor eléctrico es capaz de alimentar, además, el vehículo solo para zeroemission de conducción en las zonas residenciales, por ejemplo. La capacidad de las baterías de iones de litio le da al vehículo un alcance de hasta 100 km (62.14 millas) en modo eléctrico puro, el motor puede ser recargado desde cualquier toma de corriente. Automático de arranque / parada instalación, la energía y las fases de la regeneración eléctrica operación puramente reducir el consumo de combustible y las emisiones de el Audi A1 Sportback concepto casi un 30 por ciento en comparación a cuando se está ejecutando en el motor de combustión. A pesar de su rendimiento deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km / h (124,27 mph), el Audi A1 Sportback concepto sólo requiere 3,9 litros de combustible de la prima por 100 km (60,31 mpg EE.UU.), las emisiones de CO2 son un eficiente 92 g / km (148,06 g / milla)
Exterior
La diferencia no es a las dos puertas extra solo: el estilo de la fivedoor concepto de vehículo es un desarrollo coherente de las tres puertas de estudio, el Audi quattro A1 proyecto desde el año 2007. Superficies y las líneas son claramente más tauter y masculino.
Proporciones de base, con un alto cuerpo del vehículo y una ventana de la zona plana rodeada por una coupe-al igual que la línea del techo, casi un clásico de buscar un vehículo con los cuatro anillos. La parte trasera se completa con un spoiler de dos partes con un llamativo centro de la ranura, integrado en la luneta trasera.
El lado-en opinión de otro presenta coupe atributo típico en forma de puertas con ventanas sin marco y una cubierta de vidrio y, por tanto, integrada de manera homogénea B-pilar. La segmentación de la negrita del estudio con sus paneles laterales suavemente creciente acentúa la línea de estilo.
La línea del hombro del Audi A1 Sportback concepto Gris Daytona con su pintura es una nueva interpretación de otra marca característica de la actual diseño de Audi. Aquí, el doble de líneas prominentes seguir todo el vehículo como una banda curvilínea que une la parte delantera - de la que parece emerger - con el vehículo de la cola, que se eleva ligeramente para crear un efecto en forma de cuña.
Aerodinámicamente diseñado el único marco de la parrilla indica deportivo ambiciones del estudio, que se destacó además por el quemado defensas - un homenaje a la legendaria Ur-quattro y el actual diseño de Audi RS6.
El diseño de las tres dimensiones principales innovadores faros en tecnología LED es especialmente llamativo. El nuevo estilo de relieve una vez más la cantidad de libertad que esta tecnología ha permitido a los diseñadores. Todas las funciones de la luz - de baja y de alta haz luces, luces de circulación diurna y los indicadores de giro - se han situado en un plano de vivienda, en concéntrica organizado, paralelo y cuadrado-off tiras.
La disposición, con la luz segmentos de diferentes tamaños - la luz de cruce acceso a más espacio - cambia completamente el carácter de la sección delantera, la "cara" del Audi A1 Sportback concepto.
Las luces traseras, también, continuar con este tema y combinan la función de la cola y las luces de freno, indicadores de giro, invertir y las luces antiniebla traseras en un inconfundible diseño. La interacción de ángulos agudos y obtusos y el vidrio de color claro y las zonas crear un aspecto particularmente dinámico. Un gran dimensiones, tapa transparente en toda la anchura del vehículo, además, combina tanto las unidades de luz y hace hincapié en la horizontal del diseño de la parte trasera.
Al igual que la versión de tres puertas, el cuerpo de las cuatro puertas Audi A1 Sportback concepto hace un uso óptimo de la pequeña carretera superficie disponible en un vehículo de la prima clase compacta. Medir 3,99 m de largo (13,09 pies) y 1,75 m de ancho (5,74 m) con una distancia entre ejes de 2,46 m (8,07 pies), que logra combinar con el aspecto deportivo impresionante economía de espacio gracias a sus cortos voladizos. La instalación transversal del motor también tiene un papel importante que desempeñar a este respecto. La tercera dimensión de este compacto, coche deportivo - es decir, la altura - se presenta en en 1,40 metros (4,59 pies).
Interior
El interior, con sus cuatro asientos individuales y una sorprendente cantidad generosa de espacio para esta clase, tiene un orden, sin adornos apariencia. La curva, wraparound sección combina las puertas y la cabina de pilotaje deportivo en una sola unidad. El salpicadero y la consola central están diseñados completamente en torno al conductor.
La ergonomía y la estética se unen para crear un ambiente de clara arquitectura y de alta clase apelación. Detalles como la turbina de aire y mirar el aire acondicionado de control parece ser recto, de un jet. Aquí es donde forma avanzada y precisa la función se combinan en la moda típica de Audi: la dirección del flujo de aire y el volumen puede ser regulado de manera intuitiva y simplemente girando o presionando el botón de control en el centro de la abertura.
La consola central aloja la palanca de selección integrado, sólo se amplió en la unidad dinámica, seleccione el modo, el arranque / parada del motor, el interruptor para seleccionar la unidad de Audi y el reposabrazos con un teléfono móvil de bolsillo.
Los asientos deportivos con reposacabezas integrados ofrecen niveles de confort y ergonomía, que superan con mucho los criterios habituales en la sub-clase compacta y estar a la altura de las expectativas de una típica de Audi. De un sistema transparente, similar a la malla de tela cubre el asiento ligero aperturas, lo que acentúa la ligereza del diseño.
Los materiales utilizados para el interior de corte de apelación con su alta calidad se ve y se siente. El esquema de color de contraste para el interior - blanco y rojo - se hace hincapié en la sensación de amplitud.
Audi dispositivo móvil - la segunda generación
Considerando que el Audi A1 quattro estudio del proyecto presentado su propia unidad de control móvil para mayor información y sistemas del vehículo, el Audi A1 Sportback concepto toma un paso más hacia el futuro: el conductor puede utilizar su teléfono móvil disponible en el comercio (equipado), como un coche de teléfono, base de datos de direcciones, sistema de navegación y de audio / vídeo. Al mismo tiempo, puede ser utilizado como una unidad de control de numerosos sistemas del vehículo en el Audi A1 Sportback concepto. Varios teléfonos que son adecuados para estas funciones ya están disponibles de varios fabricantes.
Todo lo que se necesita es algún software adicional que Audi proporcionará a través de Internet para el conductor para descargar e instalar. Él puede entrar en su plan de viaje o ajustar el sonido a su sistema de preferencias individuales, todas desde la comodidad de su propia casa, por ejemplo.
El teléfono móvil y los vehículos se comunican a través de una rápida conexión WLAN, incluso en distancias considerables.
El sistema también ofrece al usuario una función de seguridad: dentro del rango de la WLAN puede vigilar constantemente la situación actual del vehículo, por ejemplo, si todas las ventanas y las puertas están cerradas. Lo que es más, el software adicional ofrece numerosas funciones de confort y conveniencia, como continuación de orientación sobre el destino dispositivo móvil después de que el vehículo ha quedado en un aparcamiento. Si el usuario establece un tiempo máximo de estacionamiento con el dispositivo, su software de navegación le lleva de nuevo a la Audi A1 Sportback concepto - a su debido tiempo, por supuesto, lo que permite la distancia actual del vehículo.
Durante el viaje el dispositivo móvil demuestra su fuerza como un reproductor multimedia portátil. Si el usuario escucha una canción en una cierta situación de conducción - en la autopista, por ejemplo - que se consignan en una lista de reproducción. El software registra cuándo y dónde el usuario prefiere escuchar a las canciones. La música está disponible en el momento oportuno.
La unidad de control MMI en el vehículo es un desarrollo de la concepción familiar. En términos de sentir que es más fácil de operar, en particular durante la conducción. Agrupados en torno a la central rotativo pulsador fijo de cuatro hardkeys función para la Navegación, Teléfono, Car y Media menús básicos. Otros cuatro, retroiluminada softkeys variable funciones que tienen los cambios dentro de los distintos menús.
El proyecto de combinar las etiquetas de tecla con la tecla audaces colores que identifican a los correspondientes menús para garantizar la rápida, la orientación de usuario intuitiva.
Todos los sistema de información aparece en la pantalla central en el conjunto de instrumentos. Este está diseñado en su totalidad como digitales, libremente configurables pantalla sin elementos mecánicos. Elementos de cristal que se superponen los gráficos se destacan con una apariencia tridimensional, que producen un nivel de profundidad que nunca puede ser alcanzado mediante un pantalla.
Así como la virtual, los grandes de la circular de marcación analógica de velocidad, que es siempre visible en el lado derecho del conjunto de instrumentos, muestra muchos otros se pueden llamar a petición, y se puede seleccionar a través de botones de control en el volante . Estos incluyen infoocio, clásico de navegación por pictogramas o mapa, un cuentarrevoluciones, la información sobre la forma de conducir de la forma más eficiente posible, y un informe sobre la situación actual de la unidad híbrida.
La presentación de los infoocio mostrar características iconos dispuestos en un semicírculo. Como el conductor enciende el botón giratorio MMI, los iconos imitan el movimiento hasta la función deseada se selecciona pulsando el botón. Contenido, por consiguiente, pueden comunicarse visualmente, para que pueda ser entendido más rápido y más intuitivo que texto puro.
Audi seleccione la unidad
El Audi A1 Sportback concepto características Audi seleccionar la unidad, que también está disponible como una opción en la actual generación del Audi A4 best-seller. Esto permite al conductor antes de seleccionar una de las dos configuraciones adaptadas para el drivetrain, cambio de características magnéticas y montar los amortiguadores.
La configuración por defecto es la "eficiencia" modo. En este modo, el motor y la transmisión responder suavemente a la utilización del acelerador y el cambio de paletas. Esta configuración es ideal para un relajado estilo de conducción, así como ofreciendo un enorme potencial para reducir eficazmente el consumo de combustible y, por tanto, también las emisiones.
En la "eficiencia" modo el Audi A1 Sportback concepto puede utilizarse para distancias de hasta 100 kilómetros (62.14 millas) en modo puramente eléctrico - y es muy rápido, demasiado: gracias a la potente batería es posible llegar a una velocidad considerablemente más de 100 km / h (62,14 mph). El motor de combustión sólo recortes en la capacidad de la batería una vez se ha reducido a menos del 20 por ciento del máximo.
En este modo, el motor eléctrico no es la forma de una fuente adicional de par, sino que se ejecuta selectivamente como única fuente de energía para lograr una reducción en el consumo de materiales. Con este fin, el sistema hace uso de una serie de parámetros que pueden ser alimentados a través del sistema de navegación. En la "eficacia" de modo, por ejemplo, con una batería totalmente cargada y una distancia de menos de 50 kilómetros (31.07 millas) el vehículo es operado en principio por razones puramente de energía eléctrica.
Gracias a la capacidad del sistema de navegación para detectar diferencias en altitud a lo largo de la ruta, las fases de regeneración, así como el aumento de las necesidades de energía en inclina puede ser calculado antes de que el viaje ha comenzado. Esto hace que el funcionamiento del vehículo aún más eficaz a través de la utilización óptima del motor eléctrico.
El modo deportivo está diseñado para producir la dinámica de conducción confortable sensación de que es tan típico de la marca Audi, y que los conductores se han acostumbrado a esperar de su coche. En este modo, el vehículo de la electrónica también aprovechar el par motor disponible en el motor eléctrico para lograr extra-deportivo a lo largo de la aceleración lateral, con excelente dinámica.
El drivetrain
Deportividad característica de Audi, más una nueva dimensión en la eficiencia - que es todo a la combinación de un estado de la técnica del motor FSI turbo con un motor eléctrico y la electrónica de control innovador.
Bajo el capó del Audi A1 Sportback concepto se sienta un TFSI de cuatro cilindros con una capacidad de 1,4 litros y un turbocompresor. Este motor es una versión avanzada de la unidad que hizo su debut en la producción en serie en el Audi A3. Mientras que el 1.4 TFSI se proceda a 92 kW (125 CV) en la A3, ofrece 110 kW (150 CV) a 5.500 rpm en el estudio. Su par motor máximo de 240 Nm (177,01 libras-pie) es el toque en una amplia banda de revoluciones de 1600 - 4000 rpm.
Los ingenieros de Audi ya han demostrado el potencial de rendimiento de la tecnología FSI turboalimentado, tanto en circuitos de todo el mundo y en el camino. De hecho, un jurado de expertos otorgó el título de "Motor del Año" para el 2.0 TFSI para el cuarto año consecutivo en 2008.
El nuevo 1.4 TFSI se basa en este mismo concepto, a fin de maximizar la eficiencia y el rendimiento. Multi-inyectores agujero resultado muy homogéneo en la formación de mezcla y de combustión extremadamente eficiente. Este es también un medio eficaz de ayudar a reducir las emisiones contaminantes.
El turbocompresor integrado promesas de respuesta y optimizar aún más armonioso del par acumulación. 80 por ciento de par máximo puede ser convocado en el nivel más bajo desde 1250 como rpm, es decir, apenas por encima de ralentí. Y a pesar de su potencia, el 1.4 TFSI establece nuevas normas de referencia en su clase por su salida acústica también.
Motriz
De transmisión de potencia a las ruedas delanteras es la tarea del deportivo de Audi S electrónica de doble embrague de la caja de cambios. Que permite al conductor a cambiar de arte de pesca en fracciones de segundo sin necesidad de utilizar un pedal de embrague y sin interrupción de la potencia del flujo. Si es necesario, realiza la transmisión de la palanca de cambios totalmente automática, también. Si el conductor desea cambiar de marcha manualmente, puede hacerlo mediante el cambio de paletas montadas en el volante. Marcha atrás y neutro se dedican a través de las artes en el centro de mando de la consola. El parque de posición se selecciona automáticamente cuando el freno de estacionamiento eléctrico contratado.
Entre el motor de combustión y la transmisión se encuentra a 20 kW (27 CV) unidad eléctrica, que corta automáticamente dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado - o propulsa el vehículo solo. Unidad de la batería - un paquete compacto de baterías de iones de litio - está instalado en la parte trasera del vehículo, lo que hace que para un buen equilibrio de peso.
Si está alimentado únicamente por el motor de combustión o simplemente por el motor eléctrico, y cuando ambos se utilizan en el modo de impulso, el Audi A1 Sportback concepto funciona como un tracción delantera del vehículo. El alto par de 390 Nm en total (287,64 libras-pie) - 240 Nm (177,01 libras-pie) desde el 1.4 TFSI y un 150 Nm (110,63 libras-pie) desde el motor eléctrico - se transforma en el nivel requerido de potencia de tracción al acelerar.
Superación, o la llamada fase de regeneración, es uno de los instrumentos más importantes de este concepto de vehículo para optimizar la eficiencia, al transformar la energía de frenado en libertad durante las fases de deceleración de vuelta en energía eléctrica, en lugar de que se desperdicia y liberado en forma de calor.
El Audi A1 Sportback concepto puede ejecutar en principio auto-suficiente, por medio de unidades mixtas de operación de los motores de combustión y motor eléctrico. Gracias a la gestión inteligente de las dos unidades, la regeneración de energía, así como la puesta en marcha automática / función de parada, el consumo de combustible es casi un 30 por ciento menor en comparación con un vehículo que se ejecutan en el motor de gasolina solo. Aunque los componentes del motor eléctrico de añadir alrededor de 40 kilogramos para el peso total, el estudio sólo se quema 3,9 litros de combustible de la prima por cada 100 km (60,31 mpg EE.UU.) en modo mixto, mientras que las emisiones de CO2 promedio sólo 92 g / km (148,06 g / milla).
Pura operación eléctrica distancias más cortas, sin embargo, es una atractiva alternativa que ofrece este vehículo que se beneficia el medio ambiente y el monedero por igual - tanto más teniendo en cuenta que los resultados obtenidos en este modo y la gama de más de 50 kilómetros (31.07 millas) son perfectamente satisfactorios. "Repostaje" el Audi A1 Sportback concepto de tomas de poder por sí solo, por lo tanto, produce un resultado inequívoco: incluso teniendo en los costos relativamente altos de la electricidad doméstica en Alemania, aún es posible lograr un ahorro o más del 80 por ciento en comparación con el precio de la prima de combustible. Gracias a "cero emisiones" el beneficio para el medio ambiente es aún mayor, especialmente en zonas urbanas congestionadas.
El chasis
El ingrediente fundamental para la seguridad y la excelente conducción de manipulación dinámica es suministrada por el sofisticado diseño de chasis, que incluye suspensión delantera McPherson y cuatro vínculo suspensión trasera independiente. Las grandes ruedas de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño 225/35 R18 impulsar tanto el placer de conducción y seguridad. Gracias a la activa de nuevo desarrollo, ESP-control de bloqueo diferencial delantero, propulsión par se distribuye de acuerdo a la situación de conducción, a fin de lograr una mayor precisión de dirección superior y la estabilidad direccional, así como la mejora de la tracción y la dinámica de manejo en las curvas.
La dinámica de chasis deportivo está sintonizado, ágil manejo combinado con una excelente estabilidad, y hace que las curvas una delicia. Lo que es más, el chasis es excelente con un nivel de confort digno de vehículos de las clases superiores.
El sistema de frenado con sus discos de gran diámetro (312 mm de diámetro de medición (12,28 in) en las ruedas delanteras) es más que un partido para la unidad de potencia. Criada en la pista, el sistema de las promesas pendientes, se desvanecen sin poder parar.
La dirección electromecánica sensible a la velocidad con la asistencia de energía también es una bendición para el manejo ágil. El sistema cuenta con la dirección óptima sienten combinado con una baja sensibilidad a la calzada de excitación y una reducción considerable en el consumo de energía.
Los puntos fuertes específicos de la suspensión de cuatro vínculo se derivan de la forma en la que divide las funciones para la absorción de las fuerzas laterales y longitudinales. Esto permite un alto grado de rigidez lateral, por un lado, para optimizar el dinamismo y la seguridad de conducción, al tiempo que ofrece un alto grado de flexibilidad longitudinal por el otro para mejorar el confort.
Los amortiguadores de desplegar una tecnología muy innovadora en la forma de Audi magnética paseo, que ya ha dejado su impronta en el Audi R8 de alto rendimiento del coche de los deportes y en el Audi TT. En este caso, el líquido amortiguador convencional se sustituye por un fluido magneto-reológicos cuyas cualidades se pueden controlar por medio de un campo electromagnético. Este efecto permite a la característica de amortiguación que se influye en la voluntad por vía electrónica mediante la aplicación de un voltaje a los electroimanes.
Audi magnética paseo aprovecha esta cualidad para que la amortiguación de las fuerzas disponibles en cualquier situación de conducción, así como la optimización de rendimiento y confort de la dinámica. Un ordenador conectado a un sistema de sensores interpreta la actual situación de conducción con fracción de segundo la velocidad. En este caso, el conductor puede elegir entre dos programas de conducción, dependiendo de si quiere conducir con un estilo más deportivo - con los fluidos magneto-reológicos que requieren un bajo límite de elasticidad - o con un mayor énfasis en el confort.