








Desarrollado por quattro GmbH, los modelos RS constituyen la punta de lanza de la gama de modelos dinámicos de Audi. El Audi RS5 es el último portador de la antorcha en una tradición que se remonta más de 15 años a la Avant RS2: manipulación superior en la clase de tamaño medio.
Un pariente cercano de la V10, que alimenta el alto rendimiento deportivo Audi R8, el motor V8 de altas revoluciones entrega su producción a partir de una cilindrada de 4.163 cm3. Como casi todos los motores de gasolina de Audi, éste también opera a través de la inyección directa de combustible conocido por las siglas FSI. Esta misma tecnología que ha impulsado el Audi R8 coche de carreras a cuatro triunfos en la clásica carrera de resistencia de Le Mans. El sistema common-rail genera hasta 120 bares de presión.
sistema intensivo de ajuste de la ingesta de doble rama y de escape permite que el motor undersquare respirar libremente, cuatro árboles de levas regulables y solapas caída en el colector de admisión facilitar la formación de la mezcla. El 4.2 FSI ofrece imponer par y es en casa, incluso a altas revoluciones - casi como un motor de carrera. El motor entrega 331 kW (450 hp) a 8.250 rpm y - entre 4.000 y 6.000 rpm - transmite un máximo de 430 Nm (317,15 libras-pie) de torque.
Audi RS5
La fuerza vigorosa, la capacidad de respuesta espontánea, la alegría de altas revoluciones, y la garganta, la música sonora: este V8 producido por la mano de Audi combina asombrosamente la esencia del poder y la emoción. El 4,2 FSI impulsa el coupé de 1.725 kilogramos (3,802.97 libras) en 4,6 segundos de 0 a 100 km / h (0 a 62,14 km / h) a una velocidad limitada electrónicamente máxima de 250 km / h (155.34 mph). Audi que puede aumentar a 280 km / h (173.98 mph) bajo petición.
Impresionante la eficiencia: sólo el 10,8 litros de combustible cada 100 km
La eficiencia es estándar en todos los Audi, el Audi RS5 no es una excepción. El ultra-potente ocho cilindros del motor promedio 10,8 litros de combustible cada 100 kilómetros (21.78 millas mpg EE.UU.) - mucho menos que sus principales competidores. Esta impresionante cifra se debe en parte a las tecnologías de la plataforma de eficiencia modular de Audi. El motor y la transmisión completa se han optimizado para minimizar la fricción, la bomba de aceite funciona en la demanda, y un sistema de recuperación de energía ahorra energía durante el cabotaje y el frenado.
El estándar de siete velocidades S tronic Audi RS5 en el - con su ratio de eficiencia alto y su alta velocidad punta orientada - también aumenta la eficiencia. Se compone de dos embragues y dos transmisiones auxiliares. Ambas transmisiones auxiliares están continuamente activos, pero sólo uno se alimenta en un momento dado por el motor. Los engranajes son alternativamente desplazado por los dos embragues - la velocidad del rayo, sin problemas, y casi imperceptiblemente.
El S tronic de siete velocidades, que se reforzó especialmente para acomodar el motor V8 de altas revoluciones, pueden funcionar en modo totalmente automático - o si el conductor puede cambiar a través de la palanca selectora innovadores o cambio de paletas en el volante. Por medio de la norma Audi drive select, el conductor puede cambiar en modo automático entre tres opciones diferentes: auto, la comodidad y dinámica. En el programa de control de lanzamiento, el S tronic de siete velocidades garantiza la aceleración desde parado sin defectos - a plena potencia y con un mínimo deslizamiento de la rueda.
La nueva tecnología quattro: el diferencial de engranaje corona
Al igual que todos los modelos RS, el Audi RS5 también se aplica a su alcance para la carretera con tracción quattro permanente a las cuatro ruedas. En cuanto al diferencial central, que regula la distribución de poder entre los ejes delantero y trasero, Audi - el líder en todas las ruedas motrices de la marca - da a conocer la próxima generación: un diferencial de engranaje corona.
El diferencial autoblocante corona engranaje central es compacto y ligero - y alcanza una ratio de eficiencia alta.
Gracias a su paquete de placas, el diferencial puede variar ampliamente la distribución de par entre los ejes delantero y trasero. Si es necesario, hasta el 70 por ciento puede fluir hacia el frente o un máximo de 85 por ciento hacia el final de la cola. La relación de 40:60 de la configuración estándar de la parte trasera sesgada garantiza un manejo deportivo.
Este nuevo diferencial opera en conjunción con vectores de par electrónico, que afecta a las cuatro ruedas. Si una de las ruedas en el interior se desequilibra cuando el vehículo está en sus límites operativos, entonces el sistema se desacelera ligeramente la rueda para evitar que las ruedas patinen. Esto resulta en una tracción excelente, por un lado al tiempo que genera un momento de guiñada que ayuda en las curvas.
Como un complemento perfecto para la transmisión quattro nuevo Audi opcionalmente puede colocar el diferencial deportivo en el eje trasero. Se activa distribuye el par entre las ruedas traseras con el fin de potenciar aún más la estabilidad y el agarre en los límites del vehículo de manipulación. La gestión electrónica del diferencial deportivo de Audi RS5 fue diseñado para ser inflexible dinámica.
En lo que respecta a las aguas, amortiguadores, elastocinemática, y las barras antivuelco, Audi RS5 las exposiciones una configuración de chasis deportivo y hace que el cuerpo 20 milímetros (0,79 pulgadas) más bajo que el del Audi A5. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 265/35 son estándar. Se ejecutan en un diseño de la estructura exclusiva 5-brazo. El Audi RS5, opcionalmente, viene con rines de 20 pulgadas y neumáticos 275/30. ruedas de invierno con las mismas dimensiones que se dispone de la rueda de 19 pulgadas es ideal para cadenas de nieve.
El sistema de frenos potente y cuenta con discos ventilados internamente, que miden 365 milímetros (14.37 pulgadas) de diámetro en el eje delantero. A fin de maximizar la disipación de calor, la fricción de los anillos de acero perforadas y unidas por pernos de los discos de freno de aluminio. Las pinzas de freno de alto brillo negro de freno con los logotipos RS son también de aluminio, las pinzas delanteras están dotados de ocho pistones cada uno. Audi, opcionalmente, puede caber el eje delantero con discos de freno cerámicos de fibra de carbono de 380 milímetros (14,96 pulgadas) de diámetro. Son extremadamente ligeros, fuertes y duraderas. El programa electrónico de estabilización (ESP) integra un modo deportivo y se puede desconectar por completo.
Aún más dinámica: Audi drive select
La dirección servotronic dependiente de la velocidad en el Audi RS5 es especialmente tensa. La norma Audi drive select (un sistema de control del vehículo-dinámica) permite al conductor cambiar entre tres modos de funcionamiento - confort, automático y dinámico - para ajustar la dirección, la de siete velocidades S tronic, el diferencial deportivo, el motor, y el sistema de escape. Y si el coche está equipado con el sistema de navegación MMI, un cuarto modo permite al conductor personalizar su propio perfil.
En cuanto al motor, Audi drive controles seleccionar el sistema de escape de dos válvulas de mariposa y los flaps de sonido, cuando se abren, el sonido se hace más rica resonancia. Junto con el diferencial deportivo, la dirección dinámica es otro componente opcional del Audi drive select. de dirección dinámica ajusta la desmultiplicación de la dirección a la velocidad de un vehículo - directamente para maniobrar a bajas velocidades e indirectamente para viajar a velocidades de autopista. En límites de giro del vehículo, automáticamente se asegura un manejo suave a través de pequeñas acciones correctivas.
El Audi RS5 exuda una identidad atlética y de gran alcance, y su clásica belleza deslumbra coupé de estilo con nuevos acentos y clara. Su parrilla de un solo cuadro lleva una rejilla brillante rombo-patrón gris carbón. Faros de xenón plus Con una franja de barrido de luces LED de marcha diurna de serie. Las entradas de aire de gran tamaño para el motor, los frenos delanteros, y los radiadores están bordeadas por curvas de nivel sorprendente. El parachoques de nuevo diseño se estrecha hacia abajo en forma de división.
Los guardabarros acampanados con el crujiente bordes superiores horizontales son una reminiscencia de un clásico de Audi: a saber, el pionero en las cuatro ruedas con tracción quattro de Audi, que se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra hace 30 años. Los faldones laterales llevan gorras angular, la tiras de adorno en la parrilla de un solo cuadro y cerca de las ventanas laterales, así como los espejos exteriores "cubre aporta una estética de aluminio mate. Ocho diferentes acabados de pintura están disponibles.
El extremo de la cola está dominado por dos tubos de escape ovalados integrados en el parachoques. Un difusor grandes sobresale prominentemente hacia arriba. El spoiler en el portón trasero se extiende automáticamente a una velocidad de 120 km / h (74.56 mph) y se retrae a 80 km / h (49.71 mph).
Los bajos ampliamente revestido del Audi RS5 integra salidas de aire para el S tronic de siete velocidades y los frenos delanteros. A velocidades de autopista, las características aerodinámicas del Audi RS5 generar carga aerodinámica para mejorar aún más la estabilidad.
la elegancia dinámica: el interior
dinámicamente el estilo elegante del vehículo se extiende hacia el interior. Asientos deportivos con las secciones laterales y los reposacabezas integrados pronunciada cabeza de serie. Ellos son ajustables eléctricamente y cuentan con un cuero / Alcántara combinación. Las alternativas incluyen asientos de cubo con contornos más prominente y respaldos abatibles o ventilados y lujosamente tapizados asientos confort climatizados.
El volante tiene un aro sustancial y está cubierto con cuero perforado. Los instrumentos tienen medidores de negro y letras blancas con el escalamiento distintivo. Cuando el encendido está conectado, las agujas de color rojo brevemente de gran altura y luego volverá a reducirse. El sistema de información al conductor incorpora un cronómetro de vueltas para los tiempos de grabación de circuito y un indicador de aceite-temperatura. Al igual que los sistemas de seguimiento de la opcional MMI navegación », muestra un saludo a la RS de encendido.
El interior es negro y las incrustaciones decorativas están hechas de fibra de carbono. A la fascia en el panel de instrumentos tiene un acabado de piano. Los pedales, los reposapiés, y los botones de navegación opcional MMI sistemas de control de brillo gracias a su apariencia de aluminio. Por otra parte, los tiradores de las puertas constan de dos tiras delgadas - típico de Audi modelos RS. inserciones de aluminio adornan los embellecedores umbral de la puerta y logotipos RS5 prestan dinámica pone de relieve en el interior.
A petición de características verdaderamente exclusivos, como incrustaciones decorativas con una mirada oscura, de malla de acero inoxidable, un acabado en negro piano o cepillado de aluminio están disponibles. O asiento tapizado con pieles especiales y colores, así como cabeza de cartel de plata. Además, el programa exclusivo de Audi RS ofrece opciones tales como controles de ante-cubiertas y alfombras de piso con los logotipos RS5.
Un paquete de diseño de Carbono está disponible para el compartimiento del motor y, para la carrocería del vehículo, hay paquetes de estilo en diseño de aluminio negro o mate. Y la acústica negrita deporte sistema de escape - también con un colgajo de sonido - tiene adornos negro del tubo de escape.
Las ventas del Audi RS5 se iniciará en la primavera de 2010. Su precio base será de aproximadamente € 77,700.
Un pariente cercano de la V10, que alimenta el alto rendimiento deportivo Audi R8, el motor V8 de altas revoluciones entrega su producción a partir de una cilindrada de 4.163 cm3. Como casi todos los motores de gasolina de Audi, éste también opera a través de la inyección directa de combustible conocido por las siglas FSI. Esta misma tecnología que ha impulsado el Audi R8 coche de carreras a cuatro triunfos en la clásica carrera de resistencia de Le Mans. El sistema common-rail genera hasta 120 bares de presión.
sistema intensivo de ajuste de la ingesta de doble rama y de escape permite que el motor undersquare respirar libremente, cuatro árboles de levas regulables y solapas caída en el colector de admisión facilitar la formación de la mezcla. El 4.2 FSI ofrece imponer par y es en casa, incluso a altas revoluciones - casi como un motor de carrera. El motor entrega 331 kW (450 hp) a 8.250 rpm y - entre 4.000 y 6.000 rpm - transmite un máximo de 430 Nm (317,15 libras-pie) de torque.
Audi RS5
La fuerza vigorosa, la capacidad de respuesta espontánea, la alegría de altas revoluciones, y la garganta, la música sonora: este V8 producido por la mano de Audi combina asombrosamente la esencia del poder y la emoción. El 4,2 FSI impulsa el coupé de 1.725 kilogramos (3,802.97 libras) en 4,6 segundos de 0 a 100 km / h (0 a 62,14 km / h) a una velocidad limitada electrónicamente máxima de 250 km / h (155.34 mph). Audi que puede aumentar a 280 km / h (173.98 mph) bajo petición.
Impresionante la eficiencia: sólo el 10,8 litros de combustible cada 100 km
La eficiencia es estándar en todos los Audi, el Audi RS5 no es una excepción. El ultra-potente ocho cilindros del motor promedio 10,8 litros de combustible cada 100 kilómetros (21.78 millas mpg EE.UU.) - mucho menos que sus principales competidores. Esta impresionante cifra se debe en parte a las tecnologías de la plataforma de eficiencia modular de Audi. El motor y la transmisión completa se han optimizado para minimizar la fricción, la bomba de aceite funciona en la demanda, y un sistema de recuperación de energía ahorra energía durante el cabotaje y el frenado.
El estándar de siete velocidades S tronic Audi RS5 en el - con su ratio de eficiencia alto y su alta velocidad punta orientada - también aumenta la eficiencia. Se compone de dos embragues y dos transmisiones auxiliares. Ambas transmisiones auxiliares están continuamente activos, pero sólo uno se alimenta en un momento dado por el motor. Los engranajes son alternativamente desplazado por los dos embragues - la velocidad del rayo, sin problemas, y casi imperceptiblemente.
El S tronic de siete velocidades, que se reforzó especialmente para acomodar el motor V8 de altas revoluciones, pueden funcionar en modo totalmente automático - o si el conductor puede cambiar a través de la palanca selectora innovadores o cambio de paletas en el volante. Por medio de la norma Audi drive select, el conductor puede cambiar en modo automático entre tres opciones diferentes: auto, la comodidad y dinámica. En el programa de control de lanzamiento, el S tronic de siete velocidades garantiza la aceleración desde parado sin defectos - a plena potencia y con un mínimo deslizamiento de la rueda.
La nueva tecnología quattro: el diferencial de engranaje corona
Al igual que todos los modelos RS, el Audi RS5 también se aplica a su alcance para la carretera con tracción quattro permanente a las cuatro ruedas. En cuanto al diferencial central, que regula la distribución de poder entre los ejes delantero y trasero, Audi - el líder en todas las ruedas motrices de la marca - da a conocer la próxima generación: un diferencial de engranaje corona.
El diferencial autoblocante corona engranaje central es compacto y ligero - y alcanza una ratio de eficiencia alta.
Gracias a su paquete de placas, el diferencial puede variar ampliamente la distribución de par entre los ejes delantero y trasero. Si es necesario, hasta el 70 por ciento puede fluir hacia el frente o un máximo de 85 por ciento hacia el final de la cola. La relación de 40:60 de la configuración estándar de la parte trasera sesgada garantiza un manejo deportivo.
Este nuevo diferencial opera en conjunción con vectores de par electrónico, que afecta a las cuatro ruedas. Si una de las ruedas en el interior se desequilibra cuando el vehículo está en sus límites operativos, entonces el sistema se desacelera ligeramente la rueda para evitar que las ruedas patinen. Esto resulta en una tracción excelente, por un lado al tiempo que genera un momento de guiñada que ayuda en las curvas.
Como un complemento perfecto para la transmisión quattro nuevo Audi opcionalmente puede colocar el diferencial deportivo en el eje trasero. Se activa distribuye el par entre las ruedas traseras con el fin de potenciar aún más la estabilidad y el agarre en los límites del vehículo de manipulación. La gestión electrónica del diferencial deportivo de Audi RS5 fue diseñado para ser inflexible dinámica.
En lo que respecta a las aguas, amortiguadores, elastocinemática, y las barras antivuelco, Audi RS5 las exposiciones una configuración de chasis deportivo y hace que el cuerpo 20 milímetros (0,79 pulgadas) más bajo que el del Audi A5. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 265/35 son estándar. Se ejecutan en un diseño de la estructura exclusiva 5-brazo. El Audi RS5, opcionalmente, viene con rines de 20 pulgadas y neumáticos 275/30. ruedas de invierno con las mismas dimensiones que se dispone de la rueda de 19 pulgadas es ideal para cadenas de nieve.
El sistema de frenos potente y cuenta con discos ventilados internamente, que miden 365 milímetros (14.37 pulgadas) de diámetro en el eje delantero. A fin de maximizar la disipación de calor, la fricción de los anillos de acero perforadas y unidas por pernos de los discos de freno de aluminio. Las pinzas de freno de alto brillo negro de freno con los logotipos RS son también de aluminio, las pinzas delanteras están dotados de ocho pistones cada uno. Audi, opcionalmente, puede caber el eje delantero con discos de freno cerámicos de fibra de carbono de 380 milímetros (14,96 pulgadas) de diámetro. Son extremadamente ligeros, fuertes y duraderas. El programa electrónico de estabilización (ESP) integra un modo deportivo y se puede desconectar por completo.
Aún más dinámica: Audi drive select
La dirección servotronic dependiente de la velocidad en el Audi RS5 es especialmente tensa. La norma Audi drive select (un sistema de control del vehículo-dinámica) permite al conductor cambiar entre tres modos de funcionamiento - confort, automático y dinámico - para ajustar la dirección, la de siete velocidades S tronic, el diferencial deportivo, el motor, y el sistema de escape. Y si el coche está equipado con el sistema de navegación MMI, un cuarto modo permite al conductor personalizar su propio perfil.
En cuanto al motor, Audi drive controles seleccionar el sistema de escape de dos válvulas de mariposa y los flaps de sonido, cuando se abren, el sonido se hace más rica resonancia. Junto con el diferencial deportivo, la dirección dinámica es otro componente opcional del Audi drive select. de dirección dinámica ajusta la desmultiplicación de la dirección a la velocidad de un vehículo - directamente para maniobrar a bajas velocidades e indirectamente para viajar a velocidades de autopista. En límites de giro del vehículo, automáticamente se asegura un manejo suave a través de pequeñas acciones correctivas.
El Audi RS5 exuda una identidad atlética y de gran alcance, y su clásica belleza deslumbra coupé de estilo con nuevos acentos y clara. Su parrilla de un solo cuadro lleva una rejilla brillante rombo-patrón gris carbón. Faros de xenón plus Con una franja de barrido de luces LED de marcha diurna de serie. Las entradas de aire de gran tamaño para el motor, los frenos delanteros, y los radiadores están bordeadas por curvas de nivel sorprendente. El parachoques de nuevo diseño se estrecha hacia abajo en forma de división.
Los guardabarros acampanados con el crujiente bordes superiores horizontales son una reminiscencia de un clásico de Audi: a saber, el pionero en las cuatro ruedas con tracción quattro de Audi, que se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra hace 30 años. Los faldones laterales llevan gorras angular, la tiras de adorno en la parrilla de un solo cuadro y cerca de las ventanas laterales, así como los espejos exteriores "cubre aporta una estética de aluminio mate. Ocho diferentes acabados de pintura están disponibles.
El extremo de la cola está dominado por dos tubos de escape ovalados integrados en el parachoques. Un difusor grandes sobresale prominentemente hacia arriba. El spoiler en el portón trasero se extiende automáticamente a una velocidad de 120 km / h (74.56 mph) y se retrae a 80 km / h (49.71 mph).
Los bajos ampliamente revestido del Audi RS5 integra salidas de aire para el S tronic de siete velocidades y los frenos delanteros. A velocidades de autopista, las características aerodinámicas del Audi RS5 generar carga aerodinámica para mejorar aún más la estabilidad.
la elegancia dinámica: el interior
dinámicamente el estilo elegante del vehículo se extiende hacia el interior. Asientos deportivos con las secciones laterales y los reposacabezas integrados pronunciada cabeza de serie. Ellos son ajustables eléctricamente y cuentan con un cuero / Alcántara combinación. Las alternativas incluyen asientos de cubo con contornos más prominente y respaldos abatibles o ventilados y lujosamente tapizados asientos confort climatizados.
El volante tiene un aro sustancial y está cubierto con cuero perforado. Los instrumentos tienen medidores de negro y letras blancas con el escalamiento distintivo. Cuando el encendido está conectado, las agujas de color rojo brevemente de gran altura y luego volverá a reducirse. El sistema de información al conductor incorpora un cronómetro de vueltas para los tiempos de grabación de circuito y un indicador de aceite-temperatura. Al igual que los sistemas de seguimiento de la opcional MMI navegación », muestra un saludo a la RS de encendido.
El interior es negro y las incrustaciones decorativas están hechas de fibra de carbono. A la fascia en el panel de instrumentos tiene un acabado de piano. Los pedales, los reposapiés, y los botones de navegación opcional MMI sistemas de control de brillo gracias a su apariencia de aluminio. Por otra parte, los tiradores de las puertas constan de dos tiras delgadas - típico de Audi modelos RS. inserciones de aluminio adornan los embellecedores umbral de la puerta y logotipos RS5 prestan dinámica pone de relieve en el interior.
A petición de características verdaderamente exclusivos, como incrustaciones decorativas con una mirada oscura, de malla de acero inoxidable, un acabado en negro piano o cepillado de aluminio están disponibles. O asiento tapizado con pieles especiales y colores, así como cabeza de cartel de plata. Además, el programa exclusivo de Audi RS ofrece opciones tales como controles de ante-cubiertas y alfombras de piso con los logotipos RS5.
Un paquete de diseño de Carbono está disponible para el compartimiento del motor y, para la carrocería del vehículo, hay paquetes de estilo en diseño de aluminio negro o mate. Y la acústica negrita deporte sistema de escape - también con un colgajo de sonido - tiene adornos negro del tubo de escape.
Las ventas del Audi RS5 se iniciará en la primavera de 2010. Su precio base será de aproximadamente € 77,700.